Diego Rebagliati reveló que jugador colombiano de Liga 1 lo increpó por sus comentarios durante transmisión: “Me dijo que su familia se preocupó”

El comentarista deportivo indicó que tras un encuentro frente a Universidad San Martín, el futbolista en cuestión lo llamó para reclamarle su dura opinión a nivel nacional, que fue escuchada por sus hijos.

Compartir
Compartir articulo
El comentarista deportivo recordó como en 2020 recibió el llamado del defensor colombiano Jimmy Valoyes. (D&T)

Desempeñarse como comentarista deportivo y participar en transmisiones de partidos de fútbol correspondientes a la primera división te generan gran exposición tanto con la audiencia como con los mismos protagonistas. Un claro ejemplo es el que vivió Diego Rebagliati con un experimentado jugador de la Liga 1 y que actualmente se encuentra en actividad.

En primera instancia, el presentador de televisión hizo una reflexión de cómo a veces la exaltación al hablar del ‘deporte rey’ puede hacer que se cometan exabruptos y comentó que ello le llegó a generar un problema con el zaguero colombiano Jimmy Valoyes.

Uno se deja llevar por las emociones y se puede ir hasta de boca, llegando incluso a tener que pedir disculpas si fuera la situación. A mí me pasó una historia con Jimmy Valoyes de ese tipo. Un día lo critiqué mucho y me llamó”, empezó a narrar durante la reciente emisión del podcast D&T.

Si bien Rebagliati Melgar no detalló en que año se dio el incidente, se sabe que hace mención al partido correspondiente a la Liga 1 2020, que acabó con triunfo de Sport Huancayo por 4-3 contra Universidad San Martín. En dicha contienda, el exagente de jugadores critico duramente al central ‘cafetero’ y los comentarios emitidos llegaron hasta sus retoños y parientes en su país natal, por lo que tuvo que ofrecerle las disculpas del caso.

“En un Sport Huancayo vs San Martín, que me parece que terminan ganando por 4-3, defienden muy mal y Valoyes estaba jugando de ‘9′ ese día. No le interesaba defender y yo lo critiqué mucho. Dije que no había hecho un partido serio, pero lo repetí muchas veces. Me dijo que sus hijos lo habían visto, su familia en Colombia estaba muy preocupada y le dije que si se sentía ofendido le pedía disculpas, pero para mí no fuiste serio. ‘Tú eres un gran defensa, que cuando juega serio atrás es muy difícil de pasar y de los tres goles no estuviste en la foto en ninguno. Estabas más preocupado en meter gol al otro lado’”.

No obstante, ‘Reba’ remarcó que no reculó en su opinión original y que, si bien cambió la manera de decirle cuando se comunicó con el atleta, le expresó su desaprobación por el juego mostrado en aquella contienda.

Fui duro, pero lo que dije al aire se lo repetí nuevamente al día siguiente, en otro tono y lo entendió, pero me comentó que había puesto en duda su profesionalismo. ‘Si sientes que dije eso, te pido disculpas por esa parte, pero me parece que tu partido como defensa fue impresentable’”, finiquitó.

Actualidad de Jimmy Valoyes

Desde que llegó por primera vez a tierras incaicas para jugar en Piratas FC en 2019, Valoyes Córdoba se convirtió en uno de los defensas extranjeros de rendimiento más constante en la Liga 1 y por ello lleva seis temporadas ininterrumpidas en este balompié.

Tras cuatro años en el ‘rojo matador’, para el presente 2024 cambió de camiseta y firmó por Universidad Técnica de Cajamarca, que es dirigida por Carlos Ramacciotti y es uno de los animadores del Torneo Apertura. Con el ‘gavilán del norte’ viene siendo titular indiscutible y estuvo presente durante los 90 minutos en cada una de las primeras cuatro fechas.

Jimmy Valoyes dejó Sport Huancayo y desde este 2024 forma parte de UTC de Cajamarca - Crédito: UTC
Jimmy Valoyes dejó Sport Huancayo y desde este 2024 forma parte de UTC de Cajamarca - Crédito: UTC