Milco festejó cuatro años del proyecto Legado en la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima

Con música, batucada y una torta, la mascota deportiva más querida del país bailó con el público Otros puntos de celebración serán las estaciones de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, parque Kennedy y Larcomar

Compartir
Compartir articulo
Milco armó la fiesta en la estación La Cultura del Metro de Lima
Milco armó la fiesta en la estación La Cultura del Metro de Lima

Con música y baile, al ritmo de una batucada, Milco, la mascota deportiva más querida del Perú, celebró el cuarto aniversario del Proyecto Especial Legado con los usuarios de la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima.

Milco llegó con su traje de gala y una torta, posando entusiasta en todas las fotos que le pidió el público, destacando entre ellos, adultos, adolescentes y niños. Durante la celebración, se proporcionó, además, información sobre los talleres deportivos de Legado, los que se imparten en las cinco sedes: Legado Videna, Costa Verde, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Punta Rocas.

Toda esta infraestructura se mantiene intacta, tras los Juegos Panamericanos Lima 2019, gracias al mantenimiento, a cargo del Proyecto Especial Legado.

Las visitas de Milco continuarán en la Estación Villa El Salvador (miércoles 21), Parque Kennedy (viernes 23), Estación Villa María del Triunfo (martes 27) y Larcomar (viernes 1 de marzo), de 4:30 p. m a 5:30 p. m.

Milco armó la fiesta en la estación La Cultura del Metro de Lima
Milco armó la fiesta en la estación La Cultura del Metro de Lima

Todas estas visitas cuentan con el apoyo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Municipalidad de Miraflores.

Línea 1 del Metro de Lima transporta a más de medio millón de pasajeros, quienes pueden llegar de manera rápida y segura a las sedes Legado de Villa el Salvador y Villa María del Triunfo, haciendo un correcto uso de este medio de transporte.

El Proyecto Especial Legado cumple este 20 de febrero cuatro años promoviendo el acercamiento de sus sedes deportivas a la población, garantizando su uso para el sano esparcimiento, el deporte y la recreación. De esta manera, se contribuye a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, garantizando espacios inclusivos y seguros.

Sobre Legado

El Proyecto Especial Legado (Legado), una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, se encarga de gestionar, mantener y coordinar la sostenibilidad del Legado dejado por los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Milco armó la fiesta en la estación La Cultura del Metro de Lima
Milco armó la fiesta en la estación La Cultura del Metro de Lima

Su enfoque principal es promover y transformar la cultura deportiva a nivel nacional e internacional, con el objetivo de impulsar el desarrollo deportivo del país en beneficio de los niños, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad y la población en general, dentro de sus áreas de competencia.

El Proyecto Especial Legado tiene como propósito la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y solidaria, basada en el mutuo respeto entre hombres y mujeres. Para lograrlo, se enfoca en llevar a cabo acciones dirigidas a prevenir la discriminación y poner fin al acoso en los espacios deportivos.