‘Chechito’, ‘Chacalón Jr.’ y Toño Centella amenazados: ‘Injertos del Norte’ harán atentados si no pagan millonarios cupos

El grupo criminal, portando armas de guerra, ha viralizado un video en redes sociales, amenazando a reconocidos artistas y promotores con atentados si no pagan extorsiones millonarias. Exigen el control del Cono Norte, amenazando con actos violentos en 24 horas si no se cumple su demanda

Compartir
Compartir articulo
Un grupo delictivo ha emitido amenazas dirigidas a diversos cantantes y orquestas de cumbia, quienes están siendo objeto de extorsión. | TV Perú Noticias

El ambiente del espectáculo en Lima Norte se ha visto perturbado seriamente ante las amenazas directas de un grupo criminal conocido como ‘Los Injertos del Cono Norte’, que se dispuso a imponer un clima de terror entre los artistas de cumbia y chicha.

Portando armas de guerra, siete hombres grabaron un video que viene circulando en las redes sociales y han marcado una sentencia de silencio contra figuras como Chechito, Chacalón Jr y Toño Centella, advirtiéndoles que se abstengan de actuar en los escenarios de los distritos como San Martín, Independencia, Los Olivos y Puente Piedra.

“La era de ‘El Jorobado‘ ya fue”, se escucha en el video, seguido de la amenaza directa a los artistas y promotores. ‘Los Injertos del Cono Norte’ estarían reclamando el negocio de la extorsión que dejó vacante Adam Lucano Cotrina, líder de la banda de sicarios ‘Los Choches de Lima’ que fue capturado hace poco por agentes de la división de investigación de homicidios, acusado de matar a 14 dirigentes de construcción civil, y quien sería el autor intelectual del asesinato de un policía en Carabayllo.

A inicio de febrero, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Adam Smith Lucano Cotrina, alias 'El Jorobado', vinculado en 14 asesinatos. | TV Perú Noticias

“En 24 horas devuelvan el Cono Norte, caso contrario se le volará en dos”

El mensaje amenazante en el video es claro y escalofriante. Un individuo, entre demostraciones de fusiles y armas automáticas, da un ultimátum a artistas y locales asociados a la ‘Promotora A.S.’, instando a devolver el control del Cono Norte en un plazo de 24 horas o enfrentar consecuencias violentas.

“Hoy, domingo 18 de febrero del 2024. Este mensaje es para todos aquellos que le sumen al Jorobado. Esto es para ti Chacalón Jr., Viejo Matos, Chechito, tú Viejo Daga, Centella y todo local que le haga eventos a la promotora A.S., todo aquello que le haga ganar plata a este perro. La era de ‘El Jorobado’ ya fue, se le da plazo de 24 horas para que devuelvan el Cono Norte, caso contrario se le volará en dos”, dice uno de los integrantes de ‘Los Injertos del Cono Norte’.

Al concluir el video, los siete individuos no vacilan en accionar los mecanismos de sus armas, siendo varias de ellas metralletas. Mantuvieron en todo momento ocultas sus identidades, y lo único perceptible es que portaban chalecos antibalas, acompañados de guantes negros para evitar dejar rastro alguno.

'Los Injertos del Cono Norte' imponen clima de terror en Lima Norte - Crédito: Captura de video
'Los Injertos del Cono Norte' imponen clima de terror en Lima Norte - Crédito: Captura de video

Promotor de espectáculo se va del país por amenazas

Ante la gravedad de estas amenazas, John Leiva, un conocido promotor de eventos, se ha visto obligado a abandonar el país en busca de seguridad ante las exigencias monetarias de ‘Los Injertos del Norte’, que ascienden hasta los 30 mil soles para garantizar su vida y la continuidad de su trabajo.

Esto no solo pone en riesgo la estabilidad financiera de Leiva, sino que también afecta a sus trabajadores y artistas. “Somos más de 50 personas las que trabajamos y nos vemos afectados: desde cantineros, artistas, pegadores de afiches, repartidores de volantes”, dijo el empresario en una entrevista concedida al programa Buenos Días Perú.

El promotor de eventos, John Leiva, revela que ha optado por abandonar el país debido a las constantes amenazas que recibe de parte de 'Los Injertos del Cono Norte'. | Buenos Días Perú

John Leiva también reveló que las amenazas no solo le llegaron a él, sino que también sus trabajadores han venido recibiendo mensajes de voz intimidantes a sus números de celulares.

“Vamos a ser prácticos y sencillos, espero que tú seas inteligente y pensante y no vas a querer ganarte problemas con nosotros, sabiendo que este problema no es tuyo (…) todo evento que se organice, los eventos tienen que darnos solución (dinero) y si no nos dan solución, no los vamos a dejar que ese evento acabe tranquilo (…) nosotros lo mandaremos a que lo acaben a punta de plomo y a punta de granada, solo evítate problemas”, se lee en uno de los mensajes enviados a WhastApp y que fue leído en el programa periodístico.

Alcalde de San Martín de Porres toma medidas contra extorsionadores

En respuesta a las amenazas que viene recibiendo los artistas y promotores de espectáculo, el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, ha anunciado que están vigilantes y tomando medidas de control para evitar posibles actos delictivos relacionados con la extorsión a músicos y empresarios.

“Venimos realizando un trabajo conjunto con la Policía Nacional, específicamente con la brigada de lucha contra la criminalidad, para abordar este problema”, destacó el burgomaestre a Buenos Días Perú.

Alcalde de San Martín de Porres indicó que viene tomando medidas contra la extorsión a músicos.
Alcalde de San Martín de Porres indicó que viene tomando medidas contra la extorsión a músicos.

Adicionalmente, el alcalde de San Martín de Porres señaló que han identificado algunos lugares donde anteriormente se han producido estos incidentes, principalmente en las áreas de Chuquitanta y la Zona de Expansión. “Venimos coordinando constantemente con la policía, que es la que nos da la fuerza y la seguridad, para poder intervenir y adelantarnos a este tipo de eventos. Yo estoy seguro de que nuestra Policía Nacional va a llegar a atrapar a estos miserables”, comentó.