Un auténtico descubrimiento desde Dinamarca. Polifuncional, joven, carismático y con un futuro prometedor. Quienes han seguido su hacer en Silkeborg IF dan fe de ello. No por nada le tocaron la puerta desde la Bundesliga, Ligue 1 y Süper Lig. En cualquiera de esas ligas, Oliver Sonne podría encontrar su eclosión toda vez que mantiene su compromiso firme de representar a la selección peruana, aunque existen varias voces que ponen en duda esa lealtad sólo por la presencia del estratega Jorge Fossati (lee la entrevista completa aquí).
A pesar de que el ‘Flaco’ sigue con detenimiento su desenvolvimiento en la 3F Superliga, se han dado algunas situaciones que hicieron parecer que era todo lo contrario. En esta última semana convulsa, el responsable técnico de la ‘bicolor’ atendió una agenda de medios donde, entre otros temas, se priorizaba la actualidad de Sonne. Al hablar con Willax TV, dejó una declaración que alertó a todos los seguidores del danés-peruano: “Es elegible, no peruano, pero elegible; lo que quiero decir es que no nació acá [...]. No voy a gastar dos partidos para asegurar a nadie”.

Lo dicho por Fossati despertó todo tipo de sensaciones. Incluso en la Villa Deportiva Nacional se dio una repercusión, pero no por el mensaje en sí, sino por la manera en cómo se presentó. Así pues, el departamento de prensa de la Federación Peruana de Fútbol publicó el clip del encuentro, registrado por las cámaras del videoanalista de la selección, demostrando que se seleccionó una edición que no mostró íntegramente el mensaje del técnico de 71 años.
A partir de esa circunstancia, el ‘Profesor’ ha decidido ser muy cuidadoso al momento de recibir a otros medios de comunicación en su nuevo centro de labores argumentando que existen personas con dobles intenciones que sólo buscan polarizar a fin de generar reacciones en sus respectivos espacios. Un pensamiento válido que, además, compartió con Infobae Perú no sin antes brindar su auténtica mirada a la valía de Sonne.
“Me parece un jugador que perfectamente podemos tener en cuenta”
Mucho más sosegado, pese a las intensas temperaturas que atraviesa la capital en un anómalo verano originado por el Fenómeno del Niño, Jorge Fossati nos recibió en una de las oficinas de la VIDENA para charlar de varios asuntos relacionados a su nueva aventura como seleccionador de Perú. No dejó pasar la oportunidad para aclarar el capítulo de Oliver Sonne.
Enterado por todo lo que se dice y escucha acerca del futbolista del Silkeborg IF, el ‘Flaco’ respondió sin titubeos a la pregunta acerca de qué piensa de Oliver: “Me parece, por lo que lo hemos seguido en videos de la liga danesa y ahora últimamente en amistosos que ha jugado su equipo, un jugador con condiciones físicas muy buenas. Tiene, también, condiciones técnicas y por lo tanto me parece un jugador que perfectamente podemos tener en cuenta llegado el momento”.

“Desvirtuaron todo lo que dije de Sonne”
Aclarado ese apartado, el exentrenador de Universitario de Deportes cuestionó a aquellos que generan controversias alrededor de la selección. “Lo que pasa que, de nuevo tendría que explicar, simplemente a lo que nos están viendo que rebobinen y vayan cinco minutos para atrás [a la entrevista exclusiva con Jorge Fossati] cuando decía que siempre va a estar el que quiere darle vuelta a las cosas, porque tiene otros intereses, no tiene el interés de que a esta selección le vaya bien, tiene el interés de que su programa, su diario o lo que sea, sea más visto y recaude más y él o ella es el ombligo del mundo”, precisó.
“Por lo tanto desvirtuaron todo lo que dije de Sonne, porque aparte fui claro de que hablaba en términos generales qué no me parece lo adecuado, dije y repito, traer a un jugador del exterior, en este caso Sonne, lo traes de Dinamarca, que no es un viajecito de cuatro horas, acá sin previamente no tienes la idea de qué va a estar en el equipo o en el banco; lo traes pero quedas fuera. En esos casos, Sonne o quien sea no lo traigo, pero es hasta por respeto al jugador”, zanjó.
“Poco menos que dicen que yo no quiero a Sonne”
Jorge Fossati, entretanto, ha tratado de esclarecer todo lo posible su óptica respecto a Oliver con Infobae. Aunque ha quedado muy incómodo por la manera en cómo han presentado sus alocuciones recientes en señal nacional: “Pero lo agarran todo al revés y poco menos que dicen que yo no quiero a Sonne, que no me gusta Sonne”.
Antes de concluir su posición a la interrogante planteada, el técnico de la ‘bicolor’ aseguró que sólo pasa por su mente responderle a la fanaticada nacional ignorando todo tipo de segundas intenciones. “Ya te digo, a los que tienen como objetivo intereses personales, no me importan. A mí lo único que me importa responderle es al que tiene este interés [se golpea la insignia de la FPF], el de la selección peruana”, remarcó.

Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Bryan Torres desmiente presencia en ‘Esta Noche’ y descarta reencuentro con Samahara Lobatón: “Seguiré en mí misma posición”
El cantante confirmó que mantendrá su posición de no asistir a la edición especial junto a Samahara Lobatón, priorizando su rol de padre y el bienestar familiar

Nuevas placas para motos con chip desde este 17 de diciembre: todo lo que debes saber
De acuerdo con el MTC, la iniciativa facilitará la integración con sistemas de transporte inteligente, reducirá trámites presenciales y fortalecerá la operatividad para detectar y controlar irregularidades en tiempo real

Magaly Medina y su dura opinión por el regreso de Tilsa Lozano a ‘El Valor de la Verdad’: “La amante icónica del Perú”
La periodista lanzó fuertes declaraciones por la decisión de la modelo de hablar nuevamente de su pasado con Juan Manuel Vargas, recordando el escándalo que marcó la farándula peruana hace más de diez años

JNJ acata sentencia del PJ y repone a Luis Arce Córdova como fiscal supremo
De manera exprés, consejeros hacen caso y rehabilitan el título del magistrado que fue destituido por renunciar en plenas elecciones y permitir que César Hinostroza intervenga en el JNE



