Gol agónico de Bernardo Cuesta para triunfo de Melgar ante Alianza Atlético por Liga 1 2024

El goleador histórico del ‘león de sur’ abrió el marcador con gran remate en el estadio Monumental UNSA muy cerca del final del compromiso.

Compartir
Compartir articulo
Melgar enfrentó a Alianza Atlético por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Melgar se midió con Alianza Atlético por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El delantero Bernardo Cuesta marcó el primer y único tanto del encuentro cerca del epílogo del compromiso para darle la primera victoria al elenco dirigido por Pablo de Muner. La celebración fue total en Arequipa.

Todo comenzó a los 89 minutos del partido. El árbitro Michael Espinoza frenó las acciones por un llamado del encargado del VAR, debido una agresión del central José Villegas contra el mismo Cuesta dentro del área. El referí se acercó a la pantalla, vio la repetición y pitó penal a favor de los locales.

El ‘nueve’ de la escuadra ‘rojinegra’ tuvo que esperar un poco para cobrar el disparo desde los doce pasos. Y es que se formó un tumulto en el ‘cajón grande’ por un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos que terminó con la expulsión del defensor Horacio Orzán tras empujón a rival.

Una vez se calmó el ambiente en el estadio Monumental UNSA, Bernardo Cuesta tomó el balón y se paró frente al guardameta Diego Melián, quien venía de atajarle un penal a Hernán Barcos en la última jornada. El centrodelantero disparó muy cerca del poste derecho y le ganó el duelo al arquero, que adivinó el lado pero no alcanzó a bloquear el remate.

De esta manera, ‘Berni’ alcanzó las cuatro anotaciones, pues previamente le hizo un doblete a César Vallejo y le marcó a Cusco FC, y se ubica en la segunda posición de máximos artilleros del Torneo Apertura, solo por detrás de Martín Cauteruccio (7).

Bernardo Cuesta anotó el 1-0 para el triunfo de Melgar vs Alianza Atlético por Liga 1 2024.
Bernardo Cuesta anotó el 1-0 para el triunfo de Melgar vs Alianza Atlético por Liga 1 2024.

Triunfo que sirve como motivación

Bernardo Cuesta le dio una importante victoria a su equipo. El ‘león del sur’ no había ganado hasta el día de hoy, ya que cayó ante Vallejo y Cusco FC, por lo que registró sus primeros tres puntos en la primera fase de la Liga 1 permitiéndole trepar algunos puestos y ubicándose décimo en la tabla.

Este triunfo no solo ayudó a mejorar su presente en la competencia doméstica, sino también servirá como motivación para la Copa Libertadores. Melgar perdió ante Aurora y se volverá a medir con el club de Bolivia en búsqueda de remontar la llave y concretar su clasificación a la segunda fase.

Declaraciones de Bernardo Cuesta tras triunfo de Melgar ante Alianza Atlético

Cuesta dio declaraciones post partido y compartió su felicidad por el resultado. “Es un gran triunfo para nosotros por la manera que nos tocó comenzar este torneo, es producto del esfuerzo, el equipo nunca bajó los brazos, tanto en este partido como los demás”.

El capitán de Melgar, asismismo, hizo su análisis del duelo ante Alianza Atlético y dejó un mensaje de reflexión sobre el arbitraje. “El juego cuando hay muchas pausas se hace muy cortado, muy lento, no es bueno para el fútbol y el espectáculo. Luego, cuando vamos a torneos internacionales, el roce y dinámica son muy diferentes”.

‘Berni’, por último, se refirió a su próximo enfrentamiento con Aurora. “Es la idea (remontar el resultado), vamos a ir en busca de eso, hoy era importante sumar de a tres, agarrar confianza, volver al triunfo para el miércoles poder revertir la serie y clasificar a la siguiente fase”.

El delantero dejó estas palabras luego de darle su primera victoria al 'dominó' en Arequipa. (Video: Liga 1 Max)

Próximo partido de Melgar

El cuadro de Pablo de Muner se volverá a ver las caras con Aurora de Bolivia este miércoles 14 de febrero a las 19:30 horas en el estadio Monumental UNSA. En dicho compromiso definirá si sigue en carrera en la Copa Libertadores o será el primer eliminado de Perú. Necesita anotar un gol para forzar los penales o ganar por dos para clasificar.

Más Noticias

Maltrato animal: más de la mitad de denuncias registradas por abandono y actos de crueldad en 2023 fueron archivadas

Durante el 2023, el Poder Judicial apenas emitió 12 sentencias por maltrato cruel de animales. En nuestro país, estos actos ya son penados por ley; sin embargo, hay muchos obstáculos que impiden denunciar. Infobae Perú conversó con tres especialistas para conocer la situación actual frente a dicha problemática.
Maltrato animal: más de la mitad de denuncias registradas por abandono y actos de crueldad en 2023 fueron archivadas

Marcelo Tinelli dejó afuera a Milett Figueroa del final del reality ‘Los Tinelli’: “No aparece en el último capítulo”

La actriz peruana no será parte del último capítulo del reality de convivencia argentino que se estrena en julio mediante la plataforma de streaming Prime Video.
Marcelo Tinelli dejó afuera a Milett Figueroa del final del reality ‘Los Tinelli’: “No aparece en el último capítulo”

Fotos y videos de Karol G en el Estadio San Marcos: su emoción al recibir una llamita y todo lo que ocurrió en su primer concierto

La cantante colombiana demostró toda su humildad en la primera fecha de concierto en el Estadio San Marcos este viernes 12 de abril, donde se tomó fotos con sus fans, tuvo cálidos encuentros con los más pequeños y brindó sus mejores éxitos.
Fotos y videos de Karol G en el Estadio San Marcos: su emoción al recibir una llamita y todo lo que ocurrió en su primer concierto

Rolex: ¿La marca gana o pierde?

¿Qué pensarán las personas que sí tienen para comprar un Rolex o que ya tienen uno y estaban pensando hace unos años en comprar otro? Tal vez ya no quieran comprarlos o incluso usarlos tanto como antes
Rolex: ¿La marca gana o pierde?

Feminicidio en Carabayllo: hombre asesina a su expareja delante de su hijo y luego intenta quitarse la vida

En los primeros meses del 2024, se han contabilizado 43 feminicidios. El sujeto, identificado como Manuel Gómez, se negaba a abandonar la residencia pese a que la relación ya había terminado
Feminicidio en Carabayllo: hombre asesina a su expareja delante de su hijo y luego intenta quitarse la vida
MÁS NOTICIAS