Liga Nacional de Vóley Perú 2024: fecha de inicio de la segunda etapa y fixture completo del campeonato

El torneo de vóley femenino se reanuda este fin de semana con el cuadrangular por la permanencia y el octogonal final. Revisa la programación de la competición.

Compartir
Compartir articulo
Este fin de semana arranca la segunda etapa de la Liga Nacional de Vóley 2023/24. Crédito: Composición Infobae
Este fin de semana arranca la segunda etapa de la Liga Nacional de Vóley 2023/24. Crédito: Composición Infobae

La primera etapa de la Liga Nacional de vóley femenino 2023/24 culminó con éxito y ahora los 12 clubes protagonistas del campeonato se vienen preparando para encarar la segunda etapa de la mejor manera, aunque con distintos objetivos. Cuatro de los equipos lucharán por evitar el descenso en el cuadrangular por la permanencia, mientras que los ocho restantes se enfrentarán en el octogonal final por el título. Revisa la programación completa de esta nueva ronda del torneo.

El pasado fin de semana, quedaron definidos todos los puestos en el torneo de vóley luego del partidazo que jugaron Alianza Lima y Regatas en el Polideportivo de Villa El Salvador. El club ‘blanquiazul’ logró imponerse 3-2 sobre su oponente y aseguró su segundo lugar en la clasificación, relegando al elenco chorrillano a la tercera casilla.

Tras ello, las ‘íntimas’ encararán esta segunda etapa con un punto de bonificación, gracias a su posición privilegiada en la tabla. Asimismo, la Universidad San Martín, líder indiscutible del certamen, tendrá dos puntos más a diferencia del resto, de acuerdo a lo señalado en las reglas y formato de la presente temporada de la Liga Nacional.

Ahora, los tres equipos mencionados deberán medirse en una nueva ronda de todos contra todos frente a los otros cinco equipos que se ubicaron en zona de clasificación. Estos son Géminis (4°), Universitario de Deportes (5°), Rebaza Acosta (6°), Circolo Sportivo Italiano (7°) y Deportivo Soan (8°).

San Martín y Alianza Lima tienen una bonificación de dos y un punto, respectivamente, en la segunda etapa. Crédito: Movistar Deportes
San Martín y Alianza Lima tienen una bonificación de dos y un punto, respectivamente, en la segunda etapa. Crédito: Movistar Deportes

Por su parte, Olva Latino (9°), Deportivo Wanka (10°), Túpac Amaru (11°) y Deportivo Alianza (12°) deberán disputar el cuadrangular por la permanencia. Al acabar la primera etapa entre los últimos cuatro lugares, estos clubes pelearán por evitar el descenso a la Liga Intermedia de Perú.

Liga Nacional de Vóley 2023/24: cuadrangular por la permanencia

Las acciones en el Polideportivo de Villa El Salvador -escenario de la Liga Nacional de Vóley- se retomarán este fin de semana con la disputa del cuadrangular por la permanencia. Desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de febrero, los cuatro peores equipos de la primera etapa se enfrentarán entre sí para definir a un descendido (último) y al club que jugará la revalidación (penúltimo) contra el segundo de la Liga Intermedia.

Jueves 8 de febrero:

- Olva Latino vs Deportivo Alianza | 15:00 horas

- Deportivo Wanka vs Túpac Amaru | 17:30 horas

Viernes 9 de febrero:

- Olva Latino vs Túpac Amaru | 15:00 horas

- Deportivo Alianza vs Deportivo Wanka | 17:30 horas

Sábado 10 de febrero:

- Túpac Amaru vs Deportivo Alianza | 14:00 horas

- Olva Latino vs Deportivo Wanka | 16:00 horas

El cuadrangular por la permanencia se disputa este fin de semana. Crédito: Movistar Deportes
El cuadrangular por la permanencia se disputa este fin de semana. Crédito: Movistar Deportes

Liga Nacional de Vóley 2023/24: octogonal por el título

En cuanto al octogonal por el título, este fin de semana solo se disputará un partido: Regatas vs Rebaza Acosta. Dicho encuentro se jugará por adelantado, ya que el conjunto chorrillano -vigente campeón peruano- viajará a Brasil para competir en el torneo sudamericano de clubes campeones. Oficialmente, la primera fecha de esta ronda tendrá lugar la próxima semana, desde el viernes 16 de febrero hasta el domingo 24 de marzo.

Cabe mencionar que los ocho mejores equipos de la primera etapa medirán fuerzas este tiempo para definir las llaves de la recta final de la temporada. Es decir, el que finalice en primer lugar estará emparejado con el último, el segundo con el séptimo, y así sucesivamente, para los cuartos de final de la competición.

Primera fecha

Viernes 16 de febrero:

- San Martín vs Deportivo Soan | 15:00 horas

- Géminis vs Universitario | 17:30 horas

Sábado 17 de febrero:

- Partido de revalidación | 15:00 horas

- Alianza Lima vs CS Italiano | 17:30 horas

Domingo 18 de febrero:

- Rebaza Acosta vs Géminis | 15:00 horas

Fixture completo de la segunda etapa de la Liga Nacional de vóley femenino. Crédito: FPV
Fixture completo de la segunda etapa de la Liga Nacional de vóley femenino. Crédito: FPV