Alianza Lima vs Universitario: fecha, hora y canal del clásico por fecha 3 del Torneo Apertura de Liga 1 2024

Los clubes más populares del fútbol peruano se verán las caras por primera vez esta temporada tras lo ocurrido en la final del 2023, donde los ‘cremas’ levantaron el título nacional.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima vs Universitario: primer clásico de la Liga 1 2024 ya tiene día, hora, estadio y canal TV confirmado - Crédito: LFP
Alianza Lima vs Universitario: primer clásico de la Liga 1 2024 ya tiene día, hora, estadio y canal TV confirmado - Crédito: LFP

El primer clásico de la Liga 1 2024 ya tiene día, hora y estadio confirmado. Este martes 23 de enero, la Liga Profesional de Fútbol (LFP) dio a conocer la programación oficial de la fecha 3 del Torneo Apertura, que tendrá como atractivo principal el encuentro entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, en lo que será la revancha de la final nacional de la temporada pasada.

¿Qué día se jugará el Alianza Lima vs Universitario?

De acuerdo con lo anunciado por el organismo adscrito a la Federación Peruana de Fútbol, el enfrentamiento entre los ‘blanquiazules’ y la ‘U’ se jugará el sábado 10 de febrero. El horario pactado para el duelo entre los dos equipos más importantes del país es a las 20:00 horas de Perú.

El conjunto de La Victoria tiene la localía para este espectáculo deportivo, pero al encontrarse vigente una sanción a su principal recinto deportivo, el Alejandro Villanueva de La Victoria, el clásico se tendrá que trasladar al Estadio Nacional de Lima. El ‘coloso de José Díaz’ es la segunda sede que los ‘íntimos’ inscribieron ante la FPF, por lo que al encontrarse disponible para la jornada 3, albergará el choque entre los elencos de Alejandro Restrepo y Fabián Bustos.

Primer clásico de la Liga 1 2024 entre Alianza Lima y Universitario ya tiene día, hora y estadio definido - Crédito: LFP
Primer clásico de la Liga 1 2024 entre Alianza Lima y Universitario ya tiene día, hora y estadio definido - Crédito: LFP

¿Qué canal transmitirá el clásico Alianza Lima vs Universitario?

A pesar de su negativa inicial, Alianza Lima firmó contrato con la FPF y su socia en la explotación de derechos de televisión, la empresa 1190 Sports, por lo que los partidos que afronta el ‘equipo del pueblo’ en condición de anfitrión son emitidos a través de las plataformas oficiales y operadores autorizados. En ese sentido, el canal que transmitirá de forma exclusiva el clásico del balompié peruano es Liga 1 Max.

Cabe mencionar que la mencionada señal tiene una plataforma de streaming denominada Liga 1 Play, la cual requiere una suscripción mensual de S/ 59.90 soles. Por otro lado, existen casas televisoras como DirecTV, ClaroTV o Best Cable que poseen acuerdo con la Federación para añadir este contenido a sus parrillas de programación.

Alianza Lima vs Universitario: primer clásico del 2024 se disputará el sábado 10 de febrero en el Estadio Nacional - Crédito: Liga 1
Alianza Lima vs Universitario: primer clásico del 2024 se disputará el sábado 10 de febrero en el Estadio Nacional - Crédito: Liga 1

¿Qué partidos tendrán Alianza Lima y Universitario antes del clásico?

Antes de medir fuerzas en el primer escenario del país, Alianza Lima y Universitario tendrán partidos complicados en el inicio del Torneo Apertura 2024. De acuerdo al fixture ya publicado hace dos semanas, los del colombiano Alejandro Restrepo arrancarán su participación en el certamen recibiendo en la misma cancha a Universidad César Vallejo y una semana después visitarán a Alianza Atlético de Sullana en el estadio Campeones del 36.

Por su parte, la escuadra de Odriozola, encabezada por el ‘Toro’ Bustos, empezará la defensa de su título viajando a Trujillo para chocar con Carlos A. Mannucci en el Mansiche. Después harán su debut en casa recibiendo a Atlético Grau de Ángel David Comizzo en el estadio Monumental de Ate.

Último clásico jugado en el Estadio Nacional

Tras la oficialización de que el Alianza Lima vs Universitario se jugará en el Estadio Nacional, es necesario recordar cuándo fue la última vez que esta cancha albergó esta justa deportiva. Esto fue el miércoles 18 de agosto de 2021 por la fecha 7 de la Liga 1 y en aquella ocasión los victorianos se hicieron del triunfo por 2-1 con goles del carrilero izquierdo Ricardo Lagos y el volante Axel Moyano. El lateral Nelson Cabanillas había igualado el marcador de manera transitoria. En aquella ocasión, los ‘blanquiazules’ jugaron con un hombre menos desde el minuto 62 por expulsión de Jefferson Portales.

Por la fecha 7 de la Liga 1 2021, la 'U' y los 'íntimos' se midieron en el 'coloso de José Díaz' con triunfo victoriano por 2-1 con tantos de Ricardo Lagos y Axel Moyano.