‘Sube a mi nube’, lo que se sabe de la película que contará la exitosa historia de Nubeluz y la trágica muerte de Mónica Santa María

Nubeluz fue un programa infantil que rompió récords en sintonía y llevó mucha alegría a sus seguidores, pero también causó gran impacto después que una de sus integrantes decidiera quitarse la vida.

Guardar

Nuevo

Sube a mi nube contará la historia de Nubeluz. ¿Ya tiene fecha de estreno?
Sube a mi nube contará la historia de Nubeluz. ¿Ya tiene fecha de estreno?

‘Sube a mi nube’, de Sergio Barrio R., es el nombre de la película que busca retratar lo que se vivió en la época de Nubeluz, donde dos bellas y carismáticas animadoras entregaban alegrías a sus nubecinos a través de bailes y pegajosas canciones con reflexivos mensajes. Además, tocará un hecho que impactó tremendamente a todo el Perú y a los seguidores de otros países, el suicidio de Mónica Santa María, la presentadora más dulce del programa.

Si bien es cierto, Almendra Gomelsky gozaba de gran popularidad, era Mónica quien contaba con muchos más fans y quien era reconocida por sus fuertes besos volados.

Este proyecto llamado ‘Sube a mi nube’ ha sido uno de los más voceados; sin embargo, aún no cuenta con fecha de estreno. Pese a ello, viene causando revuelo en las redes sociales, pues en el calendario de la cadena Cineplanet se puede ver el anuncio de la película en el mes de octubre. “Paren todo, la película de Nubeluz ya está anunciada para el 2024″, indicó un usuario nmuy emocionado. No obstante, en la página principal de Soga Producciones, encargada de este producto, se puede leer: “En busca de financiamiento”.

La producción, fechada en 2022, se propone revivir los momentos emblemáticos del programa y su impacto cultural en distintos países. Recordemos que Nubeluz, estrenado en el 1990, se consagró rápidamente como el programa infantil de mayor éxito en la historia de la televisión peruana, llegando a ser retransmitido en América Latina, Estados Unidos, China, Japón, Turquía, Egipto, India, Indonesia, Brasil y Europa.

Preparan película sobre Nubeluz y recordarán la muerte de Mónica Santa María.
Preparan película sobre Nubeluz y recordarán la muerte de Mónica Santa María.

La revista Rolling Stone lo consideró uno de los 100 mejores programas televisivos a nivel mundial. Su primera dalina (presentadora), Mónica Santa María, fue seleccionada a los 17 años, sumando posteriormente a Almendra Gomelsky a la conducción. No obstante, pese a los seis años de éxito y su enorme alcance, el suicidio de Mónica Santa María representó un episodio trágico que desencadenó el declive del programa, el cual finalizó sus transmisiones en 1996. Sin embargo, las canciones y momentos del show permanecen en la memoria de aquellos que fueron niños nubecinos en la época.

Programa en homenaje a la dalina Mónica Santa María. Video: Canal de Youtube Perú TV Blanco y Negro.

El legado de Nubeluz

‘Sube a mi nube’ pretende recordar el legado que dejó Nubeluz, intacto entre quienes crecieron disfrutando de su contenido en la infancia. Se presenta como una oportunidad para revisitar la magia del programa, sus logros, las adversidades tras el suceso trágico de una de sus icónicas figuras y la influencia duradera en la cultura popular de distintas generaciones y regiones.

Según se puede ver en la página Soga Producciones, el director Sergio Barrio R. se enfrenta al reto de recabar los apoyos financieros necesarios para llevar a cabo un merecido homenaje a esta joya de la televisión. Conforme lleguen nuevas actualizaciones sobre la producción y financiamiento de esta iniciativa, mantendremos informados a nuestros lectores.

La producción de Sube a mi nube estará a cargo de La Soga Producciones.
La producción de Sube a mi nube estará a cargo de La Soga Producciones.

Silvana Cañote en ‘Sube a mi nube’

La actriz Silvana Cañote, quien hoy en día se encuentra promocionando la película ‘La Herencia de Flora’, será parte de esta película que cuenta la historia de Nubeluz. Hasta el momento no se puede asegurar qué personaje encarnará, pero se presume que será una de las conductoras del programa.

Silva Cañote además de ser actriz, también destaca en la conducción de televisión. “Mi formación en sociología me ha brindado una comprensión profunda de las dinámicas sociales y culturales, mientras que mi experiencia en actuación me ha permitido desarrollar habilidades de comunicación, empatía y creatividad”, se puede leer en su página de LinkedIn.

Pese a sus diferentes intervenciones en la pantalla y actuación, Silvana Cañote es muy recordada por haber sido parte de la serie infantil América Kids, el cual se estrenó en el 2007 y finalizó en el 2012. Compartió roles con Manuela Camacho, Ximena Hoyos, Valeria Florez, entre otros.

Silvana Cañote actuará en Sube a mi nube.
Silvana Cañote actuará en Sube a mi nube.
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS