Jorge Fossati y su exhaustivo análisis de las chances de Perú en las Eliminatorias 2026

El técnico uruguayo se refirió a las próximas selecciones rivales y las posibilidades que tiene la selección peruana de clasificar a la Copa del Mundo 2026 que ocupa el último lugar de la tabla de posiciones.

Compartir
Compartir articulo
Jorge Fossati: “Bolivia, Chile y Paraguay son nuestros rivales directos" | Movistar Depotes

Jorge Fossati reveló que su gran meta está en las Eliminatorias Sudamericanas 2026, es el objetivo al que realmente apunta con la selección peruana. Y no la tiene nada fácil, pues la ‘blanquirroja’ está pasando por el peor momento dentro de un torneo clasificatorio: no celebró ningún triunfo en las seis fechas que se han jugado y está en el último lugar en la tabla de posiciones.

El reto del entrenador uruguayo es revertir esa crítica situación, y aunque será una tarea difícil, cuenta con el tiempo a su favor, pues las Clasificatorias recién se reanudarán en septiembre. Es decir, el DT tendrá ocho meses para poder llegar de la mejor manera.

El ‘equipo de todos’ volverá al ruedo contra Colombia el próximo jueves 5 de setiembre en su condición de local, por la fecha 7 La jornada 8 será frente Ecuador en Quito el martes 10 de setiembre, esa será la fecha doble que está en la obligación de sumar de a tres.

A pesar el complicado panorama, Fossati tiene las cosas claras. Sabe que no podrá alcanzar al puntero Argentina y menos a Uruguay que está en el segundo lugar. Su propósito es meter a Perú en la zona de clasificación o repechaje, es por ello que apunta directamente a algunos equipos porque son rivales directos.

“Bolivia, Chile y Paraguay son nuestros rivales directos hoy mismo, pero aún falta el 66% de las Clasificatorias para jugar. Mi obsesión hoy no es alcanzar a Argentina o Uruguay, no es necesario. Si yo me pongo que tengo que alcanzar a estos dos, no tienes ni idea a dónde te metiste”, declaró el estratega en entrevista a Movistar Deportes.

Juan Carlos Oblitas junto a Jorge Fossati en el primer entrenamiento del uruguayo en La Videna.
Juan Carlos Oblitas junto a Jorge Fossati en el primer entrenamiento del uruguayo en La Videna.

¿Qué buscará en la Copa América 2024?

Jorge Fossati fue claro al reconocer que tiene la mente puesta en la clasificación al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026, pero no le resta importancia a la próxima Copa América 2024, la cual se llevará a cabo desde el 20 de junio hasta el 14 de julio en Estados Unidos. El técnico está convencido que este torneo le servirá para poder recuperar el juego del equipo y convencer a los seleccionados sobre su idea de juego.

“Sabemos que tiene una importancia grande, hemos sido muy claros. En este momento y en este contexto, si apuntamos a que la gran meta es la clasificación a la Copa del Mundo, la Copa América nos tiene que servir para sacar un grupo de futbolistas unidos, fuertes y un equipo competitivo. No digo que no lo haya sido, no voy hablar del pasado. Quiero que después de la Copa América, me demuestre que entendieron la idea”, reveló el estratega.

El ‘equipo de todos’ está en el Grupo A con Argentina, Chile y Concacaf 5 (Canadá o Trinidad y Tobago) y debutará contra la ‘roja’ el próximo viernes 21 de junio del 2024 en el estadio AT&T, ubicado en Arlington, Texas.

Grupos de la Copa América 2024 con la selección peruana presente. Crédito: Copa América
Grupos de la Copa América 2024 con la selección peruana presente. Crédito: Copa América

Por qué Jorge Fossati no desea enfrentar a Italia

Un medio importante italiano afirmó que la selección peruana jugará amistoso con Italia en la fecha FIFA de marzo, sin embargo Jorge Fossati descartó esa posibilidad. El técnico uruguayo aseguró que todavía no ha definido a los próximos rivales y dio las razones por las que no desea enfrentar a los ‘azzurris’.

“Porque en primer lugar hay un impedimento legal. Bueno si a mí me preguntaban, yo prefiero siempre jugar partidos amistosos internacionales contra equipos similares porque jugaremos la Copa América y Eliminatorias con equipos sudamericanos. El que piensa que le tengo miedo a Italia porque quiero ganar, lo va a seguir pensando”, aseguró el DT.