Ica: Captan a abogado de Pedro Castillo adoctrinando a niños de Barrio Chino

Hizo que los menores repitan que el exmandatario fue víctima de secuestro y que la actual jefa de Estado, Dina Boluarte, es una “bruja malvada”

Guardar

Nuevo

Abogado de Pedro Castillo adoctrina a niños de Barrio Chino. ATV

El abogado de Pedro Castillo, Wilfredo Robles, fue grabado en una actividad realizada en Barrio Chino, localidad ubicada en Ica, donde por ‘Bajada de Reyes’ llevó regalos para niños y niñas.

En los videos, transmitidos por ATV Noticias, se escucha que el letrado invita a los menores de edad a que repitan calificativos a favor de Pedro Castillo y en contra de la jefa de Estado, Dina Boluarte.

“Todos elegimos a un presidente, a un amigo nuestro, a un profesor. Ese es nuestro amigo, ¿cómo se llama? Pedro Castillo. Y hay una bruja muy malvada en el Palacio de Gobierno, ¿cómo se llama esta bruja malvada? Dina asesina”, dijo Robles ante las decenas de niños y niñas que lo miraban.

Luego, continuó su intervención como si estuviese contando una historia a los pequeños. Mencionó que unas personas “malvadas” secuestraron y apresaron al expresidente Pedro Castillo.

De acuerdo con una investigación de ATV Noticias, Robles fue apresado en 1992 luego de que fuera acusado de terrorismo. Así figuró en un atestado policial mostrado por el mencionado medio de comunicación.

Según la acusación, lo llamaban como “camarada Aldo” y había firmado el planillón de adherentes al Movadef (Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales).

“Esto es importante porque, como decíamos al inicio, estos niños son los que en el futuro deberán estar en una asamblea popular nacional, que sea el verdadero parlamento del pueblo”, explicó en otro video registrado en el mismo lugar donde se le escuchó azuzar a los menores de edad.

El mencionado medio de comunicación llamó al abogado Wilfredo Robles e intentó consultarle sobre sus declaraciones en los videos transmitidos. Pero el letrado aseguró que no podía conversar porque se encontraba ingresando a una sede fiscal para laborar.

Abogado de Pedro Castillo, Wilfredo Robles
Abogado de Pedro Castillo, Wilfredo Robles

“Bueno, yo estoy ahorita en mis gestiones judiciales, justo estoy entrando a una Fiscalía. Disculpe que le corte, estoy entrando ahorita a una Fiscalía. Al Whatsapp por favor me escriben, disculpen”, respondió.

El abogado Andy Carrión aclaró que lo observado en los videos evidencia un caso de adoctrinamiento.

“Es una persona mayor de edad con ciertos conocimientos e influye con esas ideas en uno u otro sentido a los menores de edad. Pero no necesariamente este adoctrinamiento es una adoctrinamiento delictivo”, explicó.

En ese sentido, precisó que lo que hizo Robles podría ser señalado como difamación de parte de la presidenta de la República, Dina Boluarte, ya que es a ella a quien se refiere.

“Aquí calzaría el delito de difamación, pero que es de persecución privada. Es decir, tendría la agraviada en este caso la presidenta de la República que accionar en contra de este abogado que le atribuye la comisión de algunos delitos”, indicó.

Wilfredo Robles fue abogado defensor del expresidente Pedro Castillo desde enero de 2023, cuando afirmó con confianza que, a pesar de los alegatos en su contra, logrará la liberación de su cliente, quien permaneció detenido desde el 7 de diciembre de 2022, fecha en la que intentó clausurar el Congreso.

A través de sus plataformas de redes sociales, el abogado respalda las protestas que demandan la liberación de Pedro Castillo. Expresó su gratitud hacia aquellos que dedicaron un momento para mostrar su apoyo al exmandatario, quien enfrenta diversas acusaciones, incluida corrupción a niveles elevados del poder.

De acuerdo con Wilfredo Robles, Pedro Castillo está detenido de manera injusta por el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra.

Pedro Castillo seguirá en prisión

La semana pasada, el Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, declaró infundada la revisión de oficio de la prisión preventiva por 36 meses contra el expresidente Pedro Castillo por organización criminal en los casos Petroperú S.A., Provias, y el Ministerio de Vivienda.

Con esta decisión, Castillo Terrones continuará en el Penal de Barbadillo. Deberán transcurrir otros 6 meses para que el exjefe de Estado pueda solicitar el cese de la prisión preventiva.

Medida de prisión preventiva contra el expresidente Castillo se mantiene inalterable| Poder Judicial
Medida de prisión preventiva contra el expresidente Castillo se mantiene inalterable| Poder Judicial
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS