Luis Advíncula fue titular en el primer once que paró Diego Martínez como DT de Boca Juniors

El lateral derecho peruano entrena por ganarse la confianza de su flamante entrenador en la pretemporada ‘xeneize’.

Guardar
Diego Martínez se convirtió en
Diego Martínez se convirtió en nuevo técnico de Boca Juniors y dirigirá a Luis Advíncula.

Este 2024 inició un nuevo ciclo en Boca Juniors de la mano de Diego Martínez, quien fue la primera apuesta de Juan Román Riquelme como presidente. Su objetivo, ganar el torneo local, la Copa Sudamericana, y clasificar a la Copa Libertadores, competición a la que esta temporada no pudieron acceder debido a su irregular campaña.

La llegada del estratega argentino significa una nueva oportunidad de mostrarse para todos los futbolistas ‘xeneizes’, quienes vienen dándolo todo en la pretemporada para ganarse un lugar en su esquema. Uno de ellos es Luis Advíncula, quien tiene la tarea de mantener su puesto en el once titular. Recordemos que, el año pasado, logró ser indiscutible tanto para Hugo Ibarra como para Jorge Almirón y Mariano Herrón.

Pese a que viene de ser figura y uno de los jugadores más queridos por la hinchada, el ‘Rayo’ no puede dormirse, pues tiene dos compañeros disputandole el puesto como lateral derecho. Uno es Marcelo Weigandt y el otro es Lucas Blondel. Este último parte con la ventaja de que ya fue dirigido por Martínez en Tigre, donde compartieron hasta la mitad del 2023 y logró un rendimiento tan alto que ocasionó que Boca desembolse un millón 850 mil dólares, para ficharlo.

Lucas Blondel es la principal
Lucas Blondel es la principal competencia de Luis Advíncula en el lateral derecho de Boca Juniors.

Pese a ello, el peruano sigue siendo bien considerado para el DT de 45 años, y así quedó demostrado el último sábado 6 de enero, cuando realizó su primer partido de práctica y lo incluyó como lateral derecho en el once titular, el cual tuvo una formación de 4-4-2, la cual utilizó bastante en su último club, Huracán.

Advíncula estuvo acompañado por Sergio ‘Chiquito’ Romero en el arco, Nicolás Figal y Bruno Valdez como centrales y el ‘Chelo’ Weigandt como marcador izquierdo, esto debido a que Marcelo Saracchi, el titular en esa zona, se encuentra lesionado. La volante estuvo conformada por Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Vicente Taborda y Juan Ramírez, mientras que en la delantera dejó a Darío Benedetto y Luca Langoni.

Por su parte, el cuadro suplente estuvo integrado por Javier García de portero, una línea de cuatro compuesta por Blondel, Aaron Anselmino y Marcos Rojo al centro, y Frank Fabra. Mauricio Benítez, Pol Fernández, Norberto Briasco y Ezequiel Bullaude de mediocampistas, dejando a Lucas Janson con Miguel Merentiel de puntas. La principal ausencia fue la de Édinson Cavani, quien se encuentra recuperándose de un desgarro sufrido a finales del 2023.

Diego Martínez dirigió su primer
Diego Martínez dirigió su primer partido de práctica como técnico de Boca Juniors y alineó a Luis Advíncula entre los titulares (Boca).

¿Cuál será el primer partido de Boca Juniors el 2024?

El primer partido de Boca Juniors del 2024 será el próximo miércoles 24 de enero cuando se enfrenten contra Central Norte, de la tercera división, por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina. Este también significará el debut de Diego Martínez en el banquillo del ‘azul y oro’.

Asimismo, su debut en la Liga Profesional Argentina será solo tres días después, el sábado 27, visitando a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. En el plano internacional, los ‘xeneizes’ deberán esperar hasta mediados de marzo, cuando inicie la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Luis Advíncula tiene contrato con
Luis Advíncula tiene contrato con Boca Juniors hasta diciembre del 2024, aunque en el cuadro 'xeneize' esperan renovarle.

¿Cuántos goles a marcado Luis Advíncula en Boca Juniors?

Desde que llegó a Boca Juniors a mediados de 2021, Luis Advíncula ha disputado 101 partidos y marcado un total de cinco goles. El primero fue el 14 de marzo del 2022 y sirvió para derrotar 1-0 a Estudiantes de La Plata. Los otros cuatro llegaron el 2023 y todos fueron en la Copa Libertadores.

Sus víctimas fueron Deportivo Pereira y Colo Colo en fase de grupos, Nacional de Uruguay en octavos y Fluminense en la final. Estos tantos lo convirtiendo en el máximo goleador ‘xeneize’ en dicha edición del campeonato.