Una nueva polémica recae en Punta Hermosa luego de que una ordenanza prohíba shows musicales en los restaurantes de la comuna. Sin embargo, los empresarios y músicos han mostrado su malestar contra la municipalidad, debido a que en esta temporada tienen demanda de visitantes.
Mientras tanto, los artistas mencionan que esta decisión no les permitirá trabajar en estos meses. En esta temporada de verano, el balneario recibe a varios turistas nacionales e internacionales para pasar una tarde de verano e incluso se quedan por días o semanas para pasar sus vacaciones.
Esta vez, la gestión de Guillermo Fernández Otero respalda la ordenanza que no permite a los negocios contar con artistas y música en vivo en sus establecimientos. Muchos empresarios optan por estos shows para atraer a los comensales, pero también da oportunidad a los músicos.

Músicos y empresarios rechazan ordenanzas
De esta manera, los dueños de los restaurantes y artistas han rechazado la nueva disposición y piden explicaciones al alcalde del distrito. Esto se debe a que les perjudicaría de manera económica en los primeros meses de 2024, periodo donde hay más demanda.
Asimismo, señaló que todos los que laboran en los restaurantes son los propios vecinos, de la misma manera los artistas. Es así como mencionan que la autoridad edil no les ha brindado una explicación de este nuevo panorama.
Por otro lado, afirma que los serenos se encuentran resguardando la zona para verificar que se cumpla con esta disposición. En caso contrario, se acercan y colocan la multa correspondiente. “A nosotros, los artistas, no nos han sabido comunicar bajo qué parámetros o qué tenemos que hacer. Solamente han mandado la ordenanza y nos hemos quedado sin trabajo”, agregó otra artista.
En otro momento, señalaron que solo les permiten realizar un show cada mes y con un permiso previo. Sin embargo, no existe un procedimiento para realizar ello.

Posturas divididas
Desde otro punto, existen vecinos que respaldan y otros que no ante la disposición de la gestión municipal, ya que afirman que el problema con los shows en vivo es el alto sonido. En este sentido, refieren que sobrepasa los decibeles permitidos.
“No se considera el derecho de los vecinos a descansar. No tengo la obligación de escuchar la música que ellos proyectan”, indica uno de ellos. Es así como pide que los dueños de los locales utilicen productos de insonorización para evitar estos ruidos.
“Creo que como vecina tenemos que convivir, porque somos una comunidad. Este balneario es deportista, cultural, la música nos ha traído muchas cosas buenas. Los excesos nunca son buenos y hay que controlarlo. Pero, no estamos hablando de la venta de alcohol, sino de cerrar la posibilidad de un artista y de divertirnos sanamente”, declara otra persona que no se encuentra de acuerdo con la ordenanza.
Más Noticias
Alianza Lima 2-1 San Martín EN VIVO HOY: partido por tercer lugar del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026
‘Blanquiazules’ y ‘santas’ se disputarán un lugar en el podio del certamen internacional en el Polideportivo ‘Lucha’ Fuentes. Sigue las incidencias

Designan a José Luis Torrico Huerta como nuevo secretario general del despacho presidencial
El abogado asume el cargo tras la destitución de José Jerí, cuestionado por reuniones con empresarios chinos y presuntas irregularidades en contrataciones en Palacio de Gobierno

Nuevo accidente en la Vía Expresa Sur: adolescente de 13 años es atropellada por motocicleta frente a colegio en Surco
El impacto fue registrado en video y ocurrió en un punto con alto tránsito vehicular y peatonal. Vecinos cuestionan el diseño de la vía y exigen medidas urgentes

Examen de admisión Talentos del Callao 2026: link de resultados
Proceso de admisión reunió a más de 300 postulantes y seleccionó a los 100 mejores puntajes, consolidando el prestigio de esta institución pública de alto rendimiento

Melcochita revela el lado más humano y generoso de Willie Colón: “Era liberal, bonachón y un genio para la salsa”
A pesar de su fama de carácter fuerte, el sonero peruano destacó el corazón generoso y la creatividad desbordante de Colón, resaltando el respeto y la inspiración que transmitía a quienes lo rodeaban

