Tomás, hijo de Pedro Suárez Vértiz, comparte video inédito con su padre: “Las manos chocarán”

El joven, quien sigue los pasos de su padre, sorprendió a seguidores del intérprete al ‘cantar’ con él gracias a la ayuda de la edición. Agradeció, además, las muestras de cariño a su progenitor.

Guardar

Nuevo

Hijo de Pedro Suárez-Vértiz 'canta' con su padre gracias a la edición de audio. | Instagram

El legado musical de Pedro Suárez Vértiz continúa vivo a través de su hijo menor, Tomás, quien acaba de interpretar la canción ‘Tema del Adiós’ fusionando su voz con la de su fallecido padre. La comunidad artística y fanáticos en Perú se vieron conmovidos por esta edición, que resurge en medio del luto por la muerte del icónico cantante el pasado 28 de diciembre de 2023.

La emoción de sus fans fue palpable tras el inesperado deceso del popular rockero, cuya trayectoria quedó marcada por la disartria, una condición que limitaba su capacidad de hablar con normalidad y que finalmente lo alejó de los escenarios.

Sin embargo, la música del artista y su impacto en múltiples generaciones continúa perdurando, como lo demuestra el reciente gesto de su primogénito al rendirle tributo con una creativa edición musical.

Hijo de Pedro Suárez Vértiz emociona a sus seguidores con un video donde se une a su padre en una canción. | composición/Facebook/Associated Press
Hijo de Pedro Suárez Vértiz emociona a sus seguidores con un video donde se une a su padre en una canción. | composición/Facebook/Associated Press

El homenaje de Tomás a su padre

Tomás, quien le sigue sus pasos en la música, compartió la interpretación del tema junto con un mensaje. En sus historias de Instagram, mostró la edición que preparó, en la que une sus voces, como si ambos estuviesen cantando juntos.

“Y las manos chocarán. Te prometo,” redactó el joven citando la lírica de la canción en señal de promesa y continuación del arte de su padre.

Pedro Suárez Vértiz, quien había dejado de presentarse en conciertos debido a su salud, ha sido siempre considerado un mentor por su hijo, y esta versión de su canción es una prueba de la influencia y la guía que el reconocido músico ha ejercido

Pedro Suárez Vértiz y sus dos hijos varones.  Instagram @pedrosuarezvertiz
Pedro Suárez Vértiz y sus dos hijos varones. Instagram @pedrosuarezvertiz

El intérprete es recordado como un ícono de la música peruana por su contribución significativa al rock, con canciones que resonaron en las radios y hogares durante décadas. Su muerte generó una ola de homenajes y expresiones de cariño de parte de admiradores y colegas del medio.

¿Qué mensaje dejó Tomás a su padre?

En otra publicación, Tomás Suárez Vértiz expresó su gratitud hacia los seguidores de su padre en las redes sociales. La ceremonia de despedida se convirtió en un evento conmovedor; los asistentes cantaron canciones del rockero y recordaron su legado.

Según el testimonio del joven, su progenitor no tenía fans, sino amigos, destacando el respeto y afecto mostrado durante el velorio. Asimismo, compartió emotivos versos de la inédita canción ‘Tema del Adiós’, que resonaron entre los aficionados del músico.

Tomás, hijo menor de Pedro Suárez Vértiz, comparte canción y video inédito | Instagram
“Todo lo que han hecho, todo lo que han generado no es caos, es una fiesta. No es triste, es conmovedor. La puerta de mi edificio parece la misma puerta al cielo. Son todos unas personas hermosas. Hay algo que quiero que sepan y es que Pedro no tiene fans, Pedro tiene amigos”, redactó.

“Quiero darle a todos las gracias por mantener una disciplina adecuada con respecto a la situación. No hubo alborotos, o faltaron el respeto ni una sola vez. Son todos ángeles y estoy seguro de que mi papá iluminará el camino de cada uno de ustedes. Pedro Martín José María Suárez Vértiz Alva: Fue, es y por siempre será mi mentor”, añadió.

Tomas Suárez Vértiz y la última dedicatoria a su padre.  | Instagram
Tomas Suárez Vértiz y la última dedicatoria a su padre. | Instagram

¿Qué se sabe de la muerte de Pedro Suárez Vértiz?

Edward Málaga, congresista y neurobiólogo, así como amigo de la infancia de Suárez Vértiz, ofreció detalles sobre el enfrentamiento del cantante con la ELA. A pesar de la enfermedad degenerativa, el artista buscó mantener su independencia, llegando a usar tecnología de reconocimiento ocular para comunicarse una vez que perdió el habla.

“Con el tiempo empezó a debilitarse y perdió el control de sus extremidades. En el último año y medio se hizo más grave, él ya solo estaba postrado y la situación era muy dura. Las personas que leían su columna no podían imaginar que detrás de todo eso había un paciente pasándola mal”, compartió.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS