Aníbal Torres asegura que Pedro Castillo es “el único que puede salvar al Perú”

El expremier reapareció para pronunciarse sobre el presunto documento donde Castillo Terrones lo habría acusado de ‘traición’. Evitó entrar en confrontaciones y señaló que el exmandatario debe salir de la cárcel y ser restituido en el cargo

Guardar

Nuevo

Aníbal Torres considera que el único que puede "salvar al Perú" es Pedro Castillo (Perú)

Este viernes 22 de diciembre, el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, reapareció en un entrevista en vivo con un medio local donde respondió a la presunta carta del expresidente donde lo acusa de “traición” por no ayudarlo a evitar la cárcel tras su fallido autogolpe de Estado del 07 de diciembre del 2023.

Según dijo el exasesor presidencial para el programa 24 Noticias En Vivo, desconoce los por menores detrás de las acusaciones de Castillo Terrones contra su persona que se menciona en el documento y no responderá de forma confrontativa. Para él, hay dos partidos políticos que estarían intentando que haya un enfrentamiento entre ambos.

“Yo no voy a enfrentar al presidente, sino en todo caso conversare con él cuando se hayan levantado estos impedimentos. Lo que se busca es que conteste esto (la carta donde se le acusa de traición) y contradiciendo al presidente. Quieren que se produzca un enfrentamiento, pero nunca lo van a lograr”, mencionó.

En esa línea, Torres deslizó que una de estas agrupaciones es Perú Libre, cuyo líder es Vladimir Cerrón. Sobre este último, indicó que no es “su contendor político” y que “están peleando por ahora con su sombra”.

“Uno de los dos partidos es del Dr. Cerrón y lo hacen por celos políticos, porque cree que yo voy a ser su contendor en las próximas elecciones y eso es absolutamente falso”, indicó el expremier y agregó que el otro partido político es de un exministro.

Aníbal Torres señala que Castillo es el único que puede salvar al Perú

El expremier Aníbal Torres defendió su vínculo con el expresidente Pedro Castillo y afirmó que es el único que puede "salvar" al Perú de la crisis que vive | Foto composición: Infobae Perú.
El expremier Aníbal Torres defendió su vínculo con el expresidente Pedro Castillo y afirmó que es el único que puede "salvar" al Perú de la crisis que vive | Foto composición: Infobae Perú.

Más adelante, el extitular de la PCM volvió a insistir que la detención de Castillo, luego del último mensaje a la nación donde anunció un anticonstitucional cierre del Congreso, fue irregular y que el Congreso “le ha robado” el voto a la población.

Producto de ello, recordó las crisis sociales que se desataron por la destitución del profesor chotano del sillón presidencial y que el Perú necesita a Pedro Castillo— a quien continúa llamando “presidente”—para que lo salve de la convulsión que atraviesa.

“Estoy de acuerdo con que se libere a Castillo y sea repuesto en el cargo porque él ha sido elegido por el pueblo por cinco años, y debe cumplir su mandato. Le robaron a la población su voto, le robaron a la población su presidente, y como consecuencia tenemos el Perú que ahora tenemos. El único que en este momento puede salvar al Perú es Pedro Castillo y él es el presidente secuestrado”, mencionó Aníbal Torres.

Pedro Castillo niega haber firmado el documento

Horas después de lo señalado por Aníbal Torres, la cuenta en X, antes Twitter, de Pedro Castillo, realizó una publicación donde presuntamente el exmandatario niega la veracidad del documento en el que acusa de ‘traición’ al expremier.

“No es de mi autoría el documento de fecha 01 de diciembre de 2023, el mismo que viene difundiéndose públicamente y en cuyo contenido supuestamente me refiero al Dr. Aníbal Torres Vásquez. Sin mi autorización, mi firma a sido mal utilizada”, se lee en el post.

Pedro Castillo desmiente carta supuestamente firmada para atacar a Aníbal Torres.
Pedro Castillo desmiente carta supuestamente firmada para atacar a Aníbal Torres.

Cabe mencionar que, el expresidente se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Penal de Barbadillo por diversas denuncias en su contra, entre ellas por el delito de rebelión por el fallido golpe de Estado. Sus redes sociales estarían siendo administradas por una tercera persona.