
Sabíamos que Sport Boys se iba a tomar en serio el mercado de pases de cara a la temporada 2024. Un aviso claro fue la depuración de medio plantel actual para dar paso a nuevas caras, algunas de ellas internacionales.
Así pues, en las últimas semanas comunicó -con creativos clips audiovisuales- las contrataciones de los extranjeros Cristian Techera, Maximiliano Amondarain, Francisco Grahl y Damián Arce. A ese contingente hay que agregarle la llegada de Facundo Mansilla.

De 24 años y 1.90m, el nacido en Rosario aceptó unirse a la ‘misilera’ poniendo en marcha su primera aventura fuera de Argentina. En su país de origen sólo había jugado por Newell’s Old Boys, donde se formó desde la categoría infantil, pasando por reservas hasta llegar al plantel principal.
En medio de esa intensa y trepidante ruta coincidió con Fernando Gamboa, actual entrenador del Sport Boys, quien le dio confianza para estrenarse en la Liga Profesional de Argentina. Ahora, de la mano del ‘Macho’, llegó al Callao con la consigna de establecerse en la línea defensiva al tiempo que pueda constituirse como un referente del equipo.
El reencuentro esperado
El ‘Negro’ Gamboa anduvo detrás de las negociaciones por Mansilla todo el tiempo. Él solicitó su contratación como una prioridad para reforzar a la escuadra rosada. Lo conoce plenamente, pues fue su estratega en Newell’s, en el ciclo 2021, utilizándolo como un titular indiscutible totalizando 12 juegos de 16 posibles. En medio, además, supo anotar su primer gol como profesional contra contra Colón en el estadio Brigadier López.
Con la salida de Gamboa, en la temporada siguiente, por malos resultados, ‘Facu’ perdió piso en el equipo y fue una pieza recurrente entrando desde la banca de suplentes. Ahora con la nueva llamada del ‘Macho’ no lo pensó dos veces para darle el sí y de esa manera anclar en el primer puerto del Callao.
El historial de Mansilla en NOB
Sin lugar a dudas, el año de su estreno en Primera División fue el mejor para Facundo Mansilla. Porque allí apareció con mayor frecuencia como titular. Los números no dejan mentir: fue inicialista en 15 cotejos y apenas saltó desde la banca en 2 ocasiones. Asimismo pudo concretar su primera diana vistiendo la indumentaria ‘leprosa’.
La discontinuidad se hizo presente en el 2022. Ya no era bien referenciado por los nuevos entrenadores que sucedieron a Gamboa (Adrián Taffarel, Javier Sanguinetti, Gustavo Tognarelli, Adrian Coria y Gabriel Heinze). Aun así, pudo disputar 16 encuentros entre 9 como titular y 7 como reemplazo.
La situación no varió demasiado en el 2023, a pesar de que a inicios de año contó para el técnico Heinze. Ya en la temporada oficial, pasó a segundo plano sumando un rendimiento irregular. Más allá de esas circunstancias, pudo hacerse presente en 26 duelos divididos en 16 como titular y 10 como suplente al tiempo que anotó una diana ante Barracas Central.

Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Joran van der Sloot describe cómo enfrenta su encierro en Challapalca, el penal más extremo del Perú, marcado por frío y aislamiento
Desde el penal más aislado del país, el interno expuso una nueva versión de sí mismo: disciplina, Biblia y un pedido de perdón inédito

US$138 millones en compras del Ministerio del Interior bajo sospecha: revelan red de contratos irregulares
Según un informe de La República, entre las operaciones figuran compras frustradas de vehículos y armas, así como adquisiciones directas de un avión y chalecos antibalas, a empresas extranjeras o de fachada

¿Cuál es la diferencia entre sarampión y rubéola?
Es importante diferenciar estas enfermedades virales para comprender su gravedad, su forma de contagio y la importancia de la vacunación como la forma más efectiva de prevención

Sin control del yodo, Perú arriesga perder tres décadas de avances en salud pública
Perú controló la deficiencia de yodo con la yodación obligatoria de la sal, pero el debilitamiento del monitoreo amenaza este logro en salud pública



