Terror en terminal de Yerbateros: En solo 28 segundos ladrones asaltan a viajeros y se llevan maletas, dinero y tarjetas

A poco de finalizar el feriado largo, una de las estaciones de autobús más concurridas de la capital del Perú fue el escenario de un violento asaltado a puertas de Navidad y Año Nuevo, fechas en que aumentan los viajes interprovinciales.

Compartir
Compartir articulo
Segundos de terror en terminal terrestre de Yerbateros. (Foto: Captura Canal N)
Segundos de terror en terminal terrestre de Yerbateros. (Foto: Captura Canal N)

Pasajeros de la terminal de Yerbateros, ubicada en el distrito de San Luis, sufrieron el robo de sus pertenecías minutos antes de viajar por vía terrestre al centro del Perú. En total, cuatro delincuentes ingresaron armados a la zona de embarque para sustraerles, en menos de 40 segundos, sus maletas y otros objetos personales. Cámaras de vigilancia registraron el instante del robo y los instantes de terror que vivieron decenas de personas, algunos de ellos con menores de edad.

El momento de terror que vivieron los viajeros quedó registrado debido a las cámaras de seguridad de la estación. Gracias a dichas imágenes se puede precisar que todo empezó el sábado a las 7 de la noche, con 34 minutos y 13 segundos, hora en que uno de los ladrones irrumpe en el lugar con una pistola para amenazar a todos de muerte si no colaboraban con el atraco, según contaron después las víctimas.

De acuerdo a lo observado en el material audiovisual, gran parte de los pasajeros optaron por arrodillarse o echarse sobre el suelo, mientras que otros solo atinaron a correr, todo en busca de salvaguardar sus vidas. En medio de esos segundos de pánico, otros tres delincuentes aparecen en escena, también armados.

Terminal Terrestre de Yerbateros. (Captura Canal N)
Terminal Terrestre de Yerbateros. (Captura Canal N)

Cada uno de los hampones, raudamente, registra a los viajeros que tienen a su merced para sustraerle sus pertenecías personales o las maletas que traían consigo. Una madre abraza a su pequeño hijo, quien jugada a su costado, para protegerlo. Sin embargo, el padre es interceptado por los pistoleros y pierde todos sus objetos de valor.

Tras hacerse con todo lo que podían cargar, se aprecia como los delincuentes salen por puertas distintas del terminal de Yerbateros. El último ladrón deja la escena del crimen exactamente a las 7:43:41 p.m., es decir, solo les tomó 28 segundos para perpetuar su robo, un sábado por la noche, en una de las estaciones de autobuses interprovinciales más importantes del país.

Según información vertida por Canal N, entre los objetos de valor que lograron llevarse hay laptops, celulares y tarjetas de crédito. Inclusive, a una de las víctimas, los delincuentes lograron sustraerle más de 1.500 soles. Trascendió que son seis las personas que llegaron a hacer la denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre lo ocurrido.

Pese al robo, el referido medio dio cuenta de que no hay gran presencia policial en la zona. Indicaron que solo un miembro de la PNP se encontraba en el lugar, mientras los pasajeros que van llegando al terminal temen que vuelva a ocurrir un acto similar.

“Me preocupa la seguridad en este terminal terrestre porque usted podrá darse cuenta que hay como 30, o más empresas, y entre todas no se preocupan por la seguridad de sus pasajeros”, declaró una mujer a Panamericana Televisión.

“Por acá viajan muchos negociantes y llevan sus mercaderías y dinero para poder subsistir. Por eso todas las empresas en conjunto deberían preocuparse por la seguridad, poner policías, ya que no es suficiente. En cada entrada debería en cada entrada. No es justo que nos dejen al desamparo”, agregó.

Terminal terrestre de Yerbateros. FOTO: GEC
Terminal terrestre de Yerbateros. FOTO: GEC

Mientras que otra viajera exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, sobre todo en estas fechas festivas por Navidad y Año Nuevo, que es cuando más gente viaja desde el terminal de Yerbateros hacia distintas partes del Perú.

“La presidenta (Dina Boluarte) tiene que ver la seguridad. Mayormente la gente viaja estas fechas para ver a su familia o por negocios, es por ese motivo que uno se arriesga al no haber seguridad”, comentó a El Dominical.