Sergio Peña atribuyó los malos resultados de Perú a la ausencia de Christian Cueva y le mandó crudo mensaje a hinchas

El volante de Malmo destacó a ‘Aladino’ en medio de las críticas y se refirió a la falta de apoyo por parte de los fanáticos nacionales tras malos resultados en Eliminatorias 2026.

Compartir
Compartir articulo
Sergio Peña se refirió al mal momento de la selección peruana. (Movistar Deportes)

La selección peruana no tuvo un buen inicio en las Eliminatorias Sudamericanas 2026, pues apenas sumó 2 empates en sus primeros 6 partidos disputados y se encuentra en la última posición de la tabla. El volante Sergio Peña, uno de los integrantes del conjunto nacional, rompió su silencio y opinó del desolado presente de la ‘blanquirroja’.

El jugador de Malmo comenzó hablando sobre el poco respaldo de los hinchas peruanos a raíz de la falta de victorias. “La gran mayoría nos ha dado la espalda y sí se siente. Nosotros como jugadores nos duele mucho, nos afecta mucho, que nos critiquen todo el tiempo”, manifestó en conversación con Movistar Deportes.

Y, de inmediato, les envió un duro mensaje. “Sabemos que esto va a pasar, vamos a llegar a un buen momento y esas personas van a estar ahí apoyándonos o tratando de unirse a nosotros. Ha llegado a un punto que nos hemos cerrado a nosotros mismos y lo que la gente diga para bien o para mal ya no nos interesa”.

Por otro lado, ‘Peñita’ reveló lo que está fallando en el ‘equipo de todos’ en este arranque de clasificatorias a la Copa del Mundo. Aseguró que no está relacionado a los rendimientos individuales, sino a lo colectivo ya que “tenemos muchos jugadores nuevos, entonces el entendimiento no es el mejor”.

Sergio Peña ha disputado 35 partidos con la selección peruana - Créditos: Getty Images.
Sergio Peña ha disputado 35 partidos con la selección peruana - Créditos: Getty Images.

Su suplencia en la selección peruana

El mediocampista de 28 años no ha gozado con muchos minutos en el equipo dirigido por Juan Reynoso y confesó que le “afecta” e “incomoda”. Eso quedó demostrado en el Estadio Nacional cuando pateó una botella y casi agrede a un seguridad al enterarse que no entraría al compromiso con Venezuela que terminó empatado.

No obstante, el exAlianza Lima señaló que respeta las decisiones técnicas y tiene claro lo que debe hacer para cambiar su presente en el conjunto ‘blanquirrojo’. “Pienso que son gustos del entrenador. Tengo que seguir trabajando y esforzándome, a la larga va a tener sus resultados, hay que esperar el momento. Lo he tratado de ver de una manera laboral y profesional”.

La iracunda reacción de Sergio Peña en Perú vs Venezuela. (Yocelyne Galindo)

Destacó a Christian Cueva

‘Aladino’, una vez más, se encuentra en medio de una polémica luego de oficializarse su salida de Alianza Lima y lanzar dardos a través de su cuenta de Instagram. Sergio Peña defendió a su excompañero, argumentándose en su lesión en la rodilla la cual no le permitió mostrar su mejor nivel y lo marginó de la recta final de la Liga 1 2023.

“Para mí es alguien importante en la selección, desde que llegué hasta el día de hoy, de Christian solo tengo para decir cosas buenas, momentos futbolísticos malos tienen todos, tal vez el de él no ha sido el mejor, también seamos conscientes que tiene una lesión y ha tratado de hacer lo posible para estar, ha empujado, soy consciente porque lo he vivido de cerca”, expresó.

Sergio Peña y Christian Cueva fueron las figuras en el Perú vs Chile camino a Qatar 2022 - Créditos: Getty Images.
Sergio Peña y Christian Cueva fueron las figuras en el Perú vs Chile camino a Qatar 2022 - Créditos: Getty Images.

Así como también, el mediocampista peruano ponderó a Christian Cueva y atribuyó el mal momento de la selección nacional a su ausencia. Cabe añadir que el nacido en Trujillo no ha sido convocado a ningún partido de Eliminatorias 2026 y su último llamado de Juan Reynoso se remonta a la fecha FIFA de amistosos de junio del presente año.

“Ha cometido errores, pero su compromiso siempre ha estado. Cueva es súper importante en la selección, es uno de los líderes y va a seguir siendo, todos esperamos que pueda volver lo más pronto posible. Hace muchísima falta, me atrevería a decir que la situación está mal porque él no está. Cueva es el conductor prácticamente y a nosotros nos hace mucha falta”, finalizó.