Alianza Lima: la reacción de Alejandro Restrepo ante sorpresa de Arley Rodríguez en plena entrevista en vivo

El extremo colombiano fue dirigido por el flamante DT ‘blanquiazul‘ en Deportivo Pereira, club con el que llegaron a octavos de final de la Copa Libertadores.

Compartir
Compartir articulo
Arley Rodríguez sorprendió a su extécnico, Alejandro Restrepo, durante una de sus primeras entrevistas como DT de Alianza Lima (RPP).

Uno de los primeros en avalar la llegada del técnico Alejandro Restrepo a Alianza Lima fue el atacante Arley Rodríguez, quien fue su dirigido el 2023 en Deportivo Pereira de Colombia, donde realizaron una histórica campaña al alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores y vencieron a Boca Juniors en condición de local.

El extremo de 30 años aún guarda cariño, tanto para el técnico ‘cafetero’; quien lo ayudó a firmar una de las mejores temporadas de su carrera, participando de 46 partidos en los que marcó seis goles, como para el conjunto ‘íntimo’, donde se coronó bicampeón los años 2021 y 2022.

El futbolista ‘cafetero’ se animó a darle una sorpresa durante una entrevista que dio el estratega a RPP. La conversación estaba llegando a su final, cuando el periodista Kevin Pacheco lo invitó a escuchar un mensaje de un supuesto aficionado ‘blanquiazul’ que le deseaba suerte en esta nueva etapa. No obstante, dicha voz fue la del nacido en San Andrés.

“Quiero mandarles un saludito especial, también quiero mandarle mi apoyo al profesor Alejandro (Restrepo), estoy seguro que es muy capaz, que va a hacer las cosas como siempre lo ha hecho, de la mejor manera y entregándose al máximo. Agradecer también a la hinchada por siempre esa muestra de cariño, y partiendo de ese hermoso cariño, quiero pedir que apoyemos al profesor Alejandro, porque estoy seguro que a futuro nos va a dar lo que siempre nos ha gustado, buen juego y muchas alegrías. Bendiciones”, fueron sus emotivas palabras del ariete colombiano hacia el flamante DT ‘íntimo’.

El delantero colombiano, ex Alianza Lima, puso el 1-0 frente al cuadro 'xeneize'. (Video: ESPN)

El oriundo de Medellín esbozó una cálida sonrisa, pues reconoció la voz de su exdirigido: “Se me hace conocido”, señaló, antes de corresponder a sus palabras con nuevos elogios.

“Un saludo muy especial a Arley, el también sabe todo lo que significa para nosotros. Sé lo que él significa para la hinchada de Alianza, es muy querido acá por todo lo que hizo, así que le mando un fuerte abrazo a toda su familia”, contestó.

¿Arley Rodríguez volverá a Alianza Lima?

La gran relación entre Arley Rodríguez con Alejandro Restrepo, hace que muchos especulen con un posible regreso del colombiano a Alianza Lima. En este contexto, el exDT de Atlético Nacional se refirió al tema.

“Arley es un chico muy querido por nosotros, que conocimos sus declaraciones en cuanto a nuestra forma de trabajo. Vivimos un año magnifico en Pereira, con lo que fue toda la campaña en Copa Libertadores. Obviamente por su pasado y todo lo que representa, es alguien que siempre está en carpeta del club”, declaró.

Arley Rodríguez en una práctica de Deportivo Pereira con Alejandro Restrepo.
Arley Rodríguez en una práctica de Deportivo Pereira con Alejandro Restrepo.

No obstante, Restrepo también mencionó que se debe tener en cuenta el cupo de extranjeros permitidos por la Liga 1, y que respeta el trabajo de la dirección deportiva, ahora a cargo de Bruno Marioni:

“Somos consientes de la cantidad de refuerzos que se pueden tener, de las ubicaciones que el club necesita, y que entra dentro de todas las evaluaciones que se está haciendo por parte de la dirección deportiva”, añadió.

¿Alejandro Restrepo tuvo incidencia en las bajas de Alianza Lima?

En las últimas horas, Alianza Lima anunció la salida de varios futbolistas como Edinson Chávez, Cristian Benavente, Pablo Míguez, Joao Montoya, Aldair Rodríguez, Oswaldo Valenzuela, Ítalo Espinoza y Andrés Andrade. Ante esta situación, Alejandro Restrepo reveló si tuvo incidencia en estas decisiones:

“Es evidente que sí, sobre todo en el caso de algunos que ya se presentaron en días anteriores. También había futbolistas que terminaban su vínculo. Otros, creo que ya son conversaciones y situaciones que ya venía analizando hace tiempo el club y nosotros a nuestra llegada, más o menos conocíamos. A partir de aquí, nuestra principal injerencia estará en la búsqueda de refuerzos, fortalecer al grupo que está y hacer un plantel competitivo”, sentenció.