Sporting Cristal zanjó especulaciones sobre futuro de Joao Grimaldo y su viaje a Europa

La gerente de comunicaciones del club ‘celeste’ utilizó su cuenta de Twitter para aclarar el motivo de la partida del futbolista de 20 años a Europa.

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal zanjó especulaciones sobre futuro de Joao Grimaldo y su viaje a Europa
Sporting Cristal zanjó especulaciones sobre futuro de Joao Grimaldo y su viaje a Europa

El atacante Joao Grimaldo es uno de los grandes talentos del fútbol nacional y ello se ve reflejado en la importancia que tomó tanto en su club Sporting Cristal como en la selección peruana, donde incluso acabó siendo titular en la más reciente fecha doble de las Eliminatorias 2026.

Es por ello que ofertas de equipos europeos no le faltan y gran sorpresa causó ayer, martes 28 de noviembre, ver al futbolista de 20 años abordar un vuelo al extranjero en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Incluso diversos medios de comunicación aseguraron que la ‘Joya’ había viajado al exterior para concretar su pase a un cuadro del ‘viejo continente’.

Ante esta situación, desde la interna de la institución ‘cervecera’ salieron a despejar los rumores. Fue la gerente de Imagen Institucional y Relaciones Públicas, Romina Antoniazzi, quien utilizó sus redes sociales para enviar un tajante mensaje, afirmando que Grimaldo Ubidia partió al exterior para tomar vacaciones tras el fin de temporada junto a su familia. Añadió que las ofertas presentadas por el canterano ‘celeste’ se evaluarán en conjunto con la entidad que representa.

“Ante las especulaciones sobre la venta de Joao Grimaldo, comentarles que ha viajado a Europa de vacaciones con su familia. Las propuestas se seguirán evaluando de manera conjunta con Joao”, escribió la también jefa de prensa en su cuenta de Twitter.

Romina Antoniazzi aclaró viaje al extranjero de Joao Grimaldo - Crédito: Twitter
Romina Antoniazzi aclaró viaje al extranjero de Joao Grimaldo - Crédito: Twitter

La también periodista deportiva no negó que exista un fuerte interés por una de las figuras ‘bajopontinas’ y que incluso ya están siendo contemplado por la dirigencia con la finalidad de definir su futuro deportivo. Estos principalmente provendrían de Portugal y serían de tres conjuntos de la primera división como Sporting Braga, Casa Pía y Gil Vicente, donde actualmente milita su excompañero Jesús Castillo.

Cabe mencionar que Joao Grimaldo tiene contrato con Sporting Cristal hasta finales de 2025, por lo que cualquier escuadra que desee incorporarlo a sus filas, tendrá que llegar a un acuerdo con los del Rímac y abonar un fuerte monto económico por su transferencia.

El delantero de Sporting Cristal partió al 'viejo continente' tras fin de año deportivo con su club y la selección peruana. (Ovación)

Año de consolidación de Joao Grimaldo

El dorsal número 20 de la ‘fuerza vencedora’ tuvo su año de consagración este 2023, tanto en el plano local como internacional. Bajo el mando del brasileño Tiago Nunes se consagró como titular indiscutible y consiguió una buena cifra de goles y asistencias, llegando a participar de manera directa en 14 anotaciones.

En la Liga 1 2023 llegó a convertir siete veces y repartir cuatro asistencias. Todas sus dianas en el plano local fueron durante el Torneo Apertura. Llegaron versus Academia Cantolao, Unión Comercio, FBC Melgar, Deportivo Binacional, Atlético Grau, Sport Huancayo y Alianza Atlético. Los pases de gol fueron al ‘Delfín’ y al ‘Patrimonio de Piura’.

Por su parte, en el ámbito internacional convirtió una diana. Fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 frente a Fluminense de Brasil. De la misma manera, repartió dos asistencias, una en fase previa con Huracán de Argentina y The Strongest de Bolivia.

Sus buenas actuaciones llevaron al director técnico de la selección mayor, Juan Reynoso, a convocarlo para disputar las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, en las que ya disputó cuatro contiendas. Acumuló minutos contra Brasil, Argentina, Bolivia y Venezuela. En los tres primeros ingresó desde el banquillo, mientras que con la ‘vinotinto’ fue inicialista e incluso asistió en el gol de Yoshimar Yotún.