Aldair Rodríguez tuvo palabras de gratitud hacia Alianza Lima y reveló que sintió dolor por perder la final de Liga 1 2023

El delantero de 29 años, que hace unos días se desvinculó del club blanquiazul, confesó el dolor que le causó perder la final ante la ‘U’, pero aseguró que el cuadro ‘íntimo’ se levantará “como siempre lo ha hecho”.

Compartir
Compartir articulo
Las palabras de Aldair Rodríguez tras su salida de Alianza Lima en medio de una activación de su barbería.

Después de dos años y medio consecutivos en La Victoria, Aldair Rodríguez terminó su aventura con Alianza Lima. El pasado viernes 24 de noviembre, el club ‘blanquiazul’ anunció la salida del delantero de 29 años con un emotivo video de despedida. Tras ello, el futbolista le dedicó unas palabras de gratitud a la institución victoriana y le dejó un importante mensaje de aliento.

Tras una activación en la barbería de la que es dueño, acompañado por algunas amistades de la plantilla ‘íntima’, el popular ‘Aldino’ atendió a los medios de comunicación presentes en el evento y se refirió específicamente a su reciente marcha del equipo en el que se formó y debutó profesionalmente como futbolista (en el 2012).

Me voy feliz y agradecido con el club que me dio la oportunidad desde los 12 años. Tengo que estar agradecido con Alianza Lima siempre. He asumido muy bien este nuevo reto en mi carrera, me coge muy maduro y me tiene tranquilo. Sé que lo di todo y que representé de la mejor manera al club. Cada vez que me tocó, siempre di todo por los colores. Eso nunca va a estar en discusión”, expresó Rodríguez.

El atacante de 29 años fue pieza importante en los campeonatos nacionales del 2021 y 2022, por lo que quedará dentro de la historia del cuadro de La Victoria por sus goles y gran aporte. Ahora, en condición de bicampeón, ‘Aldito’ afrontará un nuevo desafío con la camiseta del Cienciano del Cusco en la temporada 2024.

Aldair Rodríguez debutó profesionalmente con Alianza Lima en el 2012. Crédito: Prensa club
Aldair Rodríguez debutó profesionalmente con Alianza Lima en el 2012. Crédito: Prensa club

El mensaje de revancha y aliento

Alianza Lima estuvo bastante cerca de concretar un tricampeonato histórico, pero en la definición del título no pudo superar a su eterno rival: Universitario de Deportes. El equipo ‘íntimo’ cayó 0-2 en Matute en la final de vuelta y, tras ello, no pudo levantar el trofeo de la Liga 1 como lo hizo en las dos temporadas anteriores.

En ese contexto, Aldair Rodríguez lamentó la caída de los suyos en ese duelo clave de local, pero confía en que los ‘blanquiazules’ lograrán levantarse y tendrán su revancha de cara al centenario de la ‘U’ el próximo año.

“Soy bicampeón gracias a Dios. No se dio el tricampeonato, esto es fútbol y puedes ganar o perder. Lastimosamente, perdimos contra nuestro rival del frente, pero sé que el club va a tener su revancha y que lo va a sacar al frente”, señaló el delantero.

Aldair Rodríguez confía en que Alianza Lima se cobrará su revancha tras su final perdida ante Universitario. Crédito: Prensa club
Aldair Rodríguez confía en que Alianza Lima se cobrará su revancha tras su final perdida ante Universitario. Crédito: Prensa club

De todas formas, ‘Aldino’ confesó que para todo el entorno ‘blanquiazul’ fue muy difícil digerir la derrota ante el elenco ‘crema’. Personalmente, se trató de una situación dolorosa para él, pero es necesario voltear la página para que el club victoriano pelee por sus próximos objetivos, tanto en la Liga 1 como la Copa Libertadores.

“Ha sido muy complicado para todos, pero hoy en día estoy en otro momento y no quiero hablar de eso. En lo personal, a mí me dolió mucho, pero estamos tratando de reponernos. Duele más que todo porque era en nuestra casa, contra el rival del frente y porque estaba nuestra gente”, señaló el futbolista.

“Uno siempre quiere ganar ese tipo de partidos contra la ‘U’, sea final o no. Lastimosamente no se pudo dar la victoria, junto con mis compañeros estábamos muy tristes, pero hay que levantarnos y salir adelante. Yo estoy seguro que Alianza Lima se va a levantar como siempre lo ha hecho. De la hinchada, me llevo mucho respeto. Estoy agradecido con ellos porque siempre me demuestran el cariño en las calles”, agregó.