Lince: cámara de seguridad capta la muerte de una adulta mayor atropellada por un hombre de 88 años

El conductor, pese a tener a la víctima en el capó y gritando de dolor, continuó su recorrido por unos metros más. Ante la Policía, el anciano señaló que sufre de glaucoma por lo que no la vio. Deudos piden celeridad al caso y justicia.

Compartir
Compartir articulo
La adulta mayor falleció en octubre pasado | Vídeo: Buenos Días Perú.

En octubre pasado, Rosalinda Quincho, una ama de casa de la tercera edad, salió de compras rumbo al mercado Lobatón (Lince) cuando fue investida por un vehículo color plomo que era conducido por Tenor Sánchez Machuca, otro adulto mayor de 88 años de edad.

A más de un mes del trágico accidente de tránsito que resultó en la muerte de la mujer, se han divulgado nuevos datos sobre el caso, según informó la hija de la fallecida quien exige sanciones y justicia por la muerte de su madre.

Recientemente, se dio a conocer un video de seguridad que documenta el momento exacto del atropello. Las imágenes muestran que, a pesar de la presencia de la mujer en el capó del vehículo y sus gritos, el conductor no aplicó los frenos sino que continuó varios metros su recorrido.

Durante su atestado ante la Policía Nacional (PNP) el día del incidente, el sujeto adujo que no se percató de la presencia de la ama de casa, sino que solo vio la sombra de un rompe muelles.

“La preferencia es del peatón, él pudo haber frenado. Al caer el cuerpo de mi madre la aplastó, tuvo fracturas en cadera y costilla”, señaló la hija de la fallecida quien señaló que, si Sánchez se hubiese detenido tal vez su madre hubiese podido sobrevivir.

Asimismo, la familiar evidenció en la plataforma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Mintra) que Sánchez Machuca no cuenta siquiera con una falta o multa por lo ocurrido en el distrito de Lince.

Conductor de 88 años de edad embiste y se lleva en el capó del auto a víctima. La mujer, ama de casa, falleció poco después del accidente tras ser conducida a una clínica cercana donde además no brindaron la información certera de forma clara e inmediata a los familiares. Lince | Lima | Perú | Crédito: Buenos Días Perú.
Conductor de 88 años de edad embiste y se lleva en el capó del auto a víctima. La mujer, ama de casa, falleció poco después del accidente tras ser conducida a una clínica cercana donde además no brindaron la información certera de forma clara e inmediata a los familiares. Lince | Lima | Perú | Crédito: Buenos Días Perú.

Lo que tampoco se explican los deudos es cómo el hombre pese a su edad y otras presuntas enfermedades como el glaucoma, el cual indicó que tiene en su primera manifestación, se le ha otorgado el permiso de conducir.

De acuerdo a la versión de la defensa legal del octogenario, su cliente sufre de afecciones cardíacas y está bajo tratamiento médico para dichas condiciones, por lo que fue liberado de forma rápida. No obstante, la hija de la fallecida denuncia presuntas irregularidades pues el hombre no ha pasado ninguna evaluación médica que corrobore dichas afirmaciones.

“En la comisaría solo deja su brevete de conducir. Para salir de la comisaría, en el atestado señala que tiene problemas de salud, pero no hay ningún examen médico. No le hicieron nada”, dijo la hija al matinal.

La familia de Rosalinda Quincho piden la celeridad del caso y que las autoridades fiscales cumplan con las investigaciones correspondientes a fin de que el responsable de la muerte de la ama de casa reciba el castigo que estipula la legislación vigente.

Accidentes de tránsito en Perú

Accidente de tránsito en Puente Piedra ocasiona la muerte de dos personas.
Accidente de tránsito en Puente Piedra ocasiona la muerte de dos personas.

Según el Boletín Estadístico de Siniestralidad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), solo de enero a junio del 2023 se han contabilizado 34 mil 905 accidentes en las vías del país.

La negligencia del conductor emerge como la causa predominante de los siniestros viales, que en su mayoría resultan en colisiones. Específicamente, 9 mil 960 accidentes, equivalentes al 28.5% del total reportado, se atribuyen a esta clase de error humano.

El exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol también figuran entre las principales causas, con el 27,4 % y el 5,8 % respectivamente, mientras que la imprudencia de peatones fue responsable del 3,3 % de los incidentes.

Estos comportamientos, que constituyen el factor humano implicado en el 69,1 % de los casos, incluyen además la carga excesiva en los vehículos, la omisión de señales viales y el estacionamiento indebido.