Un joven que mantiene su identidad en reserva contó lo que vivió durante los más de 45 minutos que fue secuestrado por cuatro sujetos. El pasado jueves 23 de noviembre, cámaras de seguridad de la Municipalidad de Surquillo registraron el momento en que hombres que vestían chalecos de la Policía Nacional del Perú (PNP) subieron a la fuerza a la víctima dentro de una camioneta roja.
Ahora, esta persona teme por su vida y narró qué ocurrió aquel día. En entrevista con Panamericana Televisión, dijo que había acompañado a su amigo Alexander a comprar un vehículo a cambio de USD40.000. Por esto, se dirigió con él y otros cuatro amigos a retirar el alto monto en un banco ubicado en Miraflores.
Luego se dirigieron al Parque Reducto número 5. Alexander iba en un carro con algunos de sus amigos, mientras que la víctima, quien cargaba el dinero, iba en una camioneta con otra persona. Ambos estacionaron los dos autos en la calle Manuel Bonilla, de forma separada. Ahí esperarían a la persona que les vendería el carro, al cual contactaron a través de redes sociales.
Pero el joven secuestrado notó que llegó un auto negro, desde donde descendieron cuatro sujetos, por lo que optó por salir del lugar, ya que llevaba el dinero.

Luego, el joven empezó a caminar hasta que otro sujeto de polo blanco lo interceptó; le dijo ‘detente, soy policía’ y le mostró su placa.
“Viene el de polo plomo y de frente me dice ‘la plata, la plata’. Entonces, yo les digo ‘yo no tengo nada’. Ellos me comienzan a rebuscar y yo me había puesto el morral en el cuello, y me había subido el cierre de la casaca. Tenía los USD40.000 en mi pecho”, dijo.
Como las imágenes revelan, los cuatro hombres que lo intervinieron lo subieron a la fuerza a una camioneta roja y se lo llevaron.
“Dentro del auto, los delincuentes empezaron a golpearme fuerte, con la cacha de la pistola. Decían ‘ya lo tenemos, jefe, ya lo tenemos’, por teléfono”, añadió.

Luego de 45 minutos, uno de los sujetos le dijo que podía irse, pero sin voltear a ver el auto donde lo raptaron. Pero otro lo interrumpió para dar la orden de que alguien lo acompañara.
El general de la PNP Jorge Angulo declaró que este hecho delictivo fue confuso y que las víctimas tienen antecedentes policiales. El hombre que dio su testimonio aceptó haber cometido un delito en 2010.
El representante de la PNP calificó el hecho como “confuso” y no descartó que efectivos policiales estén involucrados en este crimen.
Cabe resaltar que ya se aperturaron las investigaciones respectivas para conocer las circunstancias en que ocurrió este secuestro.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Joran van der Sloot describe cómo enfrenta su encierro en Challapalca, el penal más extremo del Perú, marcado por frío y aislamiento
Desde el penal más aislado del país, el interno expuso una nueva versión de sí mismo: disciplina, Biblia y un pedido de perdón inédito

US$138 millones en compras del Ministerio del Interior bajo sospecha: revelan red de contratos irregulares
Según un informe de La República, entre las operaciones figuran compras frustradas de vehículos y armas, así como adquisiciones directas de un avión y chalecos antibalas, a empresas extranjeras o de fachada

¿Cuál es la diferencia entre sarampión y rubéola?
Es importante diferenciar estas enfermedades virales para comprender su gravedad, su forma de contagio y la importancia de la vacunación como la forma más efectiva de prevención

Sin control del yodo, Perú arriesga perder tres décadas de avances en salud pública
Perú controló la deficiencia de yodo con la yodación obligatoria de la sal, pero el debilitamiento del monitoreo amenaza este logro en salud pública


