Representante de Juan Reynoso explicó por qué el técnico se aferra a la selección peruana pese a malos resultados en Eliminatorias 2026

Luego del empate ante Venezuela, el entrenador de la ‘bicolor’ ha sido el blanco de las críticas y, pese a ello, aseguró que sigue en el cargo. Su agente contó el motivo de ello y más pormenores.

Compartir
Compartir articulo
Mathias Fariña, agente del 'Cabezón', se refirió al presente del DT en el arranque de las Eliminatorias 2026. (Video: PBO)

La selección peruana empató 1-1 con su similar de Venezuela como parte de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026. El Estadio Nacional de Lima fue testigo de un resultado accidentado para la ‘bicolor’, que hasta ahora no ha ganado en lo que va del proceso clasificatorio y se hunde cada vez más en la tabla, motivo por el cual el técnico Juan Reynoso ha sido criticado y no contaría con el aval de la FPF para continuar. En ese sentido, el representante del entrenador, Mathias Fariña, habló del motivo por el cual el DT sigue en el cargo.

“Desde que empezó toda esta experiencia de la selección peruana, hemos tenido trato directo con algunas personas de la FPF y de buena manera. Pero no nos han comunicado nada de la intención de despedirlo a Juan”, fueron sus primeras palabras en diálgo con el programa Campeonísimo de PBO.

De la misma manera, reafirmó la postura del ‘Cabezón’ para mantenerse como entrenador y dejó en claro que hubo acercamientos de directivos de la Federación, aunque reveló que desde que firmaron el contrato, el plan era trabajar a largo plazo.

“Sí, eso ocurrió (el acercamiento de directivos) y siempre fuimos muy claros en que no estaba dentro de las posibilidades. Juan es extremadamente leal, trabajador, es muy fácil hablar desde el desconocimiento del día a día. Varios jugadores lo han apoyado y me consta que la mayoría están a muerte con él. Lo que se vino a hacer, además de intentar clasificar al Mundial, es desarrollar y llevar a cabo un proyecto integral que toque varios aspectos de lo que tiene que ver con el desarrollo del fútbol peruano desde su cargo. Desde el día 1 lo tenemos claro, la FPF también, en ningún momento nos movimos de la línea”, dijo.

Juan Reynoso ha sido críticas por el mal arranque de Perú en las Eliminatorias 2026. - créditos: Agencia Andina
Juan Reynoso ha sido críticas por el mal arranque de Perú en las Eliminatorias 2026. - créditos: Agencia Andina

De hecho, Mathias Fariña insistió en que la continuidad de Juan Reynoso en la selección peruana no pasa por unos cuantos resultados negativos, sino por un plan más extenso. “Lo único que se hizo de manera clara y transparente fue recoger los términos de lo acordado que era un proyecto a largo plazo, mucho más amplio que un resultado deportivo de tres o cuatro partidos y que se iba a respetar más allá del clamor popular. Eso se plasmó en un contrato muy claro desde ambas partes. Entiendo la molestia de la gente, que los resultados no han sido los esperados, pero Juan, el cuerpo técnico, los jugadores y la gente de la FPF cercana al proyecto están con él”, sostuvo.

¿La FPF podrá destituir a Juan Reynoso? El agente dio a entender que el tema de si el estratega continúa o no con el buzo de la ‘bicolor’ no tiene que ver con el factor económico, sino con un trabajo más profundo. “La FPF está en todo su derecho de tomar la decisión que quiera. Si es rescindir el contrato de manera anticipada, hay mucho para ver cómo seguimos adelante. El contrato está muy claro y nunca hablamos de dinero, pedimos continuidad del proyecto”, sostuvo.

El técnico indicó que todavía seguirá como el técnico de Perú pese a estar en el último lugar de las Eliminatorias. (Video: Movistar Deportes)

Lo cierto, es que la ‘blanquirroja’ se ubica en el último lugar de las Eliminatorias 2026 y Juan Reynoso no ha podido encontrarle el rumbo pese a que los jugadores han demostrado su respaldo de manera pública.

Selección peruana con Juan Reynoso en amistosos

Como se mencionó líneas arriba, Juan Reynoso asumió como director técnico de la selección peruana luego de la abrupta salida de Ricardo Gareca a mediados del año pasado. De hecho, su llegada no fue bien recibida por muchos personajes del medio local por tener un perfil defensivo a pesar de que conoció la gloria en cuatro equipos: Coronel Bolognesi, Universitario de Deportes, Melgar de Arequipa y Cruz Azul de México.

Juan Reynoso dirigió a Cruz Azul y lo sacó campeón en México antes de firmar por la selección peruana. - créditos: Cruz Azul
Juan Reynoso dirigió a Cruz Azul y lo sacó campeón en México antes de firmar por la selección peruana. - créditos: Cruz Azul

Su debut fue contra México, donde perdió por la mínima diferencia, aunque luego obtuvo tres triunfos al hilo: 4-1 con El Salvador, 1-0 contra El Salvador y 1-0 ante Bolivia. Todos el 2022. No obstante, a inicios del 2023, la irregularidad apareció: perdió 2-0 con Alemania, empató sin goles con Marruecos, le ganó a Corea del Sur 1-0 y sucumbió 4-1 ante Japón.

Estos resultados en el primer semestre de la temporada sembraron varias dudas por el mal funcionamiento del equipo y los diversos cambios que realizó en cada encuentro. Nunca pudo consolidar un once titular, por lo que el panorama no era muy alentador de cara al inicio de las Eliminatorias 2026, algo que terminó por certificarse con el último lugar del combinado patrio en la tabla general.