Una mujer, de entre 30 a 45 años de edad, fue captada desnuda desde la ventana de un edificio ubicado en la primera cuadra de la calle Mártir José Olaya, en el distrito de Miraflores. En el video, que se viralizó cerca al mediodía del sábado 11 de noviembre, se le escucha gritar desesperadamente por ayuda como si algo malo le fuera a pasar.
“¡Auxilio! ¡Auxilio!”, se le oye a la fémina en el clip que fue compartido en la plataforma X (antes llamada Twitter) por el usuario Gino Román, quien notificó del hecho públicamente para pedir la intervención de las autoridades correspondientes.
“Hay una mujer desnuda gritando auxilio en un hotel/oficina a la altura de la Universidad de Piura, en calle Olaya”, escribió el internauta. En su publicación etiquetó las cuentas oficiales de la Municipalidad de Miraflores y de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El video compartido por el cibernauta, que alcanzó en horas más de 200 mil reproducciones, fue compartido por otras cuentas y páginas en redes sociales. En la publicación no hubo respuesta de parte de las cuentas oficiales de ninguna de las dos autoridades mencionadas.
Serenazgo asegura que fue ‘problema de pareja’
Sin embargo, desde la cuenta oficial del Serenazgo de Miraflores, se informó que el hecho ocurrió a las 11:18 de la mañana del sábado 11 de noviembre. Detallaron que fueron puestos en alerta del incidente por el personal de la Compañía de Bomberos del Perú.
“Ante el aviso por radio hecho por los bomberos a las 11:18 a. m. sobre una mujer en una ventana pidiendo auxilio, agentes de Serenazgo, de la Policía y los hombres de rojo acudieron inmediatamente para brindar el apoyo respectivo”, informó la cuenta Alerta Miraflores.
En un segundo hilo en X, el serenazgo miraflorino agregó: “La situación resultó ser un problema interno entre una pareja, que fue atendido prontamente por las autoridades sin llegar a mayores complicaciones”.
La publicación fue cuestionada por una usuaria de nombre Isabel: “Me quedé media hora y un poco más. 11:02 aproximadamente yo bajé del edificio de al frente y ya había personas mirando, tratando de entender lo que pasaba con la chica. No puede decir que los bomberos se acercaron ‘inmediatamente’, porque no es cierto”.
Después de unas horas, el serenazgo de Miraflores manifestó que en este caso, el nombre de la mujer se mantendrá “en completa reserva debido al pedido expreso de la familia de la agraviada”.
“La Municipalidad de Miraflores busca garantizar la salud e integridad de todos los ciudadanos en el distrito, y condena cualquier tipo de violencia. Por ello garantizamos, en apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) la seguridad de la mujer en todo momento”, argumentó en su cuenta en X.
“Me ha violado”
La misma intenauta comentó -horas antes- a Gino Román en la publicación del video de la mujer desnuda. “Estuve ahí plan 11 a.m., cuando empezó a salir a gritar por ayuda, vino serenazgo y después de buen rato vino la policía. La chica gritó en dos oportunidades, pero solo una vez pude escuchar “me ha violado”, con un grito súper fuerte”, contó Isabel.
Según esta intenauta, el edificio desde donde gritaba desesperada la mujer desnuda es el hotel Del Pilar Miraflores.
“A todo esto, ella gritó el apellido de chico pero había tanta bulla que no se llegó a entender si era Trujillo, Trello pero fue valiente en gritar... Serenazgo y la gente que estaba ahí quería justificar que probablemente esté tomada, drogada (diciendo exactamente ‘marihuaneada’). Sea lo que sea, deben ayudarla, porque nadie es loco de gritar por ayuda y más aún de esa manera”, acotó la usuaria.
Miraflores marcado por llamativos hechos
En las últimas semanas, Miraflores albergó llamativos sucesos que motivaron la cobertura periodísticas los medios de comunicación. A fines de octubre, falsos vendedores de oro maniataron a un empresario y a su esposa embarazada para robarles 47 mil dólares. Todo ocurrión en la cuadra 50 de la avenida Arequipa.
El distrito volvió a captar la atención en la primera semana de noviembre, luego que se conociera que un sujeto, identificado como Felipe O’Neill Pérez, habría disparado a la altura del pecho contra Rosa de Jesús Benavides Torres, para luego dispararse en la cabeza. Dos hipótesis se barajan en este hecho: uno inicial que apunta a que sería un feminicidio y otro que fue accidental por un supuesto mal manejo del arma. La tragedia ocurrió en la terraza del restaurante Panchita, en la calle miraflorina 2 de Mayo.