Ídolo de Boca Juniors halagó a Luis Advíncula a poco de la final de Copa Libertadores: “Tiene el ADN ‘xeneize’”

Roberto Mouzo, bicampeón con el elenco ‘azul y dorado’ en el certamen de Conmebol, destacó las cualidades y recordó una emotiva escena del peruano.

Compartir
Compartir articulo
Roberto Mouzo se deshizo en elogios por Luis Advíncula previo al Boca Juniors vs Fluminense por final de Copa Libertadores - Créditos: Getty Images.
Roberto Mouzo se deshizo en elogios por Luis Advíncula previo al Boca Juniors vs Fluminense por final de Copa Libertadores - Créditos: Getty Images.

Luis Advíncula tiene una oportunidad de oro para quedar enmarcado en la historia de Boca Juniors, pues este sábado 4 de noviembre se medirá ante Fluminense en la final de Copa Libertadores 2023 y, de ganar, podría sumar su quinto trofeo y la séptima estrella de los ‘xeneizes’ en este certamen.

A poco del importante compromiso, un ídolo del club argentino llenó de halagos al integrante de la selección peruana. Se trata del exdefensor Roberto Mouzo, quien formó parte del bicampeonato ‘bostero’ en el torneo de Conmebol en 1977 y 1978 y del título en la Copa Intercontinental.

El exfutbolista ‘gaucho’ comenzó manifestando en qué posición le va mejor al popular ‘Bolt’. “Me gusta más como volante por derecha, cuando Almirón lo puso ahí se soltó porque no tenía que marcar, se sentía respaldado por Weigandt”.

Posteriormente, destacó sus cualidades. “Me gusta la manera cómo encara, desborda y hace las diagonales en base a velocidad. Con lo que hace en base a su velocidad, marca la diferencia y al no bajar tanto llega más y con gran potencia”, declaró en entrevista con diario El Popular.

Mouzo afirmó que hay un factor más importante para realzar de Luis Advíncula recordando una actuación en la Copa Libertadores. “Tiene carácter, tiene el ADN de Boca que lo demostró cuando ante Colo Colo jugó en una pierna porque ya se habían agotado los cambios”.

Luis Advíncula fue ovacionado por la hinchada de Boca Juniors en La Bombonera debido a su sacrificio por jugar lesionado (ESPN).

Mouzo compartió con peruanos en Boca Juniors

El ‘Chacha’ jugó como 13 temporadas en el club de la Ribera y, a lo largo de esos años, compartió con futbolistas peruanos. El argentino rememoró a Julio Meléndez, quien también es considerado un ídolo en el barrio de la Boca. Los dos conformaron una gran dupla en la defensa.

“Era un monstruo, un fenómenos. Jugué con él y fue un honor. No era que lo imitaba. Recuerdo cuando en un clásico ante River lo expulsaron por jalarle la camiseta a Pinino Mas y la hinchada de River lo aplaudió. Era veloz, atento, no necesitaba pegar, ni carteles pegaba. Jajaja... Aprendí mucho de Julio”, dijo.

No obstante, el ‘Negro’ no fue el único con el que se cruzó en la escudra ‘bostera’, sino también con Lucho La Fuente y el delantero Héctor Bailetti. “Unos jugadorazos, cada uno en su puesto. Fue un gusto tenerlos de compañeros y ser amigos de ellos”, apuntó.

El peruano Julio Meléndez recibió un reconocimiento por parte de Boca Juniors en La Bombonera - Créditos: Boca Juniors.
El peruano Julio Meléndez recibió un reconocimiento por parte de Boca Juniors en La Bombonera - Créditos: Boca Juniors.

Advíncula será titular en la final de Copa Libertadores 2023

El técnico Jorge Almirón ha probado un once en estos últimos días, ya sea en los entrenamientos realizados en Buenos Aires y Río de Janiero, en el cual figuró el peruano Luis Advíncula. El ‘Rayo’ continuará en su habitual posición como lateral por derecha y será inicialista ante los brasileños.

Este sería la alineación de Boca Juniors por el momento: Sergio Romero en el arco; Jorge Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra y Advíncula en la defensa; Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco en la volante; Edinson Cavani y Miguel Merentiel como dupla de ataque.

De esta manera, el ‘incaico’ registrará su doceavo partido en la presente edición de la competición, 11 como titular y 1 ingresando desde el banco de suplentes. Además, es uno de los goleadores del equipo argentino con tres tantos (Deportivo Pereira, Nacional y Colo Colo). Eso sí, no ha tenido muchos minutos en el último mes: se perdió siete cotejos.

Boca Juniors chocará con Fluminense este sábado 4 de noviembre a las 15:00 horas (horario peruano) en el estadio Maracaná. Este compromiso será transmitido por la señal de ESPN. Por otro lado, Infobae también hará el minuto a minuto con todos los goles, incidencias y detalles.