Este 30 de octubre, fue asesinado un efectivo policial que intentó frustrar un asalto en el asentamiento humano de Talarita en el distrito de Castilla, en Piura. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad cerca del lugar.
La víctima fue identificada como Óscar Walter Cornejo Alfaro (24), quien se desempeñaba como suboficial de la PNP. En horas de la tarde fue sorprendido por cuatro sujetos que llegaron en dos motos lineales mientras resguardaba a un camión que se encargaba de entregar diversos pedidos a las tiendas de esta zona.
De acuerdo con la información de Latina, Cornejo Alfaro trabajaba en sus días de descanso como seguridad. Sin embargo, fue la inseguridad ciudadana que acabó con la vida de este policía.
Los delincuentes le propinaron tres impactos de bala y lo dejaron tendido en el suelo. Todo sucedió a menos de cinco cuadras de la comisaría del sector. Es así como los vecinos salieron para auxiliarlo de inmediato y fue trasladado a un centro de salud mediante un mototaxi.

Quedó registrado en cámaras de seguridad
Según las cámaras de seguridad, se evidencia que el efectivo se encuentra parado en la vereda vigilando al camión que brindaba servicio. A los pocos segundos, se visualiza que ingresan a la escena cuatro sujetos para atacar a su víctima.
Es así como intentaron quitarle su armamento, pero al resistirse le dispararon. No siendo suficiente de haberlo herido continuaron golpeándolo en diversas partes del cuerpo. Luego de ello, se dieron a la fuga.
La PNP ha dispuesto que los efectivos salgan a operativo para ubicar a estos delincuentes que acabaron con un integrante de la institución. Mientras tanto, los vecinos señalan que no es la primera vez que sucede un hecho delictivo, debido a que se ha reportado diversos robos en la zona y piden mayor seguridad.
En un momento, los malhechores habían pensado que contaba con dinero, pero no habían entregado los pedidos a la tienda.

Hasta el lugar llegaron peritos de criminalísticas de la PNP para realizar las investigaciones.
Natural de Lima
Cornejo Alfaro de 24 años no resistió a los impactos de bala, por lo que dejó de existir. Se conoció que es natural de la ciudad de Lima, pero por motivos laborales se encontraba en esta región.
Asimismo, se encuentran a la espera de que sus padres puedan viajar desde la capital para que puedan recoger el cuento de la morgue, debido a que no cuenta con familia en Piura.
Por otro lado, la institución emitió un comunicado para extender las condolencias a la familia de Cornejo Alfaro.

Como se recuerda, el Ejecutivo anunció estado de emergencia a una provincia de Piura. Esta vez fue Sullana, donde seis distritos ingresaban en la lista para combatir la delincuencia, pero que otros aún se encontraban en la evaluación.
A esto se sumó otras jurisdicciones como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Cercado de Lima y Lince, pero ninguna ciudad del interior del país.
Más Noticias
Qué se celebra el 21 de enero en el Perú: huellas indelebles en la cultura, el medio ambiente y la identidad nacional
El paso del 21 de enero por la historia peruana refleja transformaciones profundas en los campos de la música, el espectáculo y la conservación natural, delineando los matices de una nación en permanente construcción

Resultados de la Kábala de este martes 20 de enero: ganadores del último sorteo
La Kábala celebra tres sorteos a la semana, todos los martes, jueves y sábado, después de las 20:30 horas. Revise si fue el afortunado ganador del premio mayor

Resultados del Gana Diario este martes 20 de enero de 2026
Gana Diario celebra un sorteo al día a las 20:30 horas. Averigüe si se rompió el pozo millonario

Paulo Autuori explicó el quiebre de Sporting Cristal en 2025: “Cuando ocurrió lo de Binacional tuvimos un bajón”
El entrenador brasileño reflexionó sobre la campaña pasada y cómo un hecho externo impactó negativamente al equipo ‘celeste’

Piura: INPE frustra escape en penal y dispone traslado de reo a cárcel de máxima seguridad
El interno, identificado como Juan Carlos Gonzales García, aprovechó el reparto de alimentos para intentar fugarse, pero fue interceptado por personal penitenciario



