Tony Rosado desnudó a joven en concierto: Defensoría y MIMP piden intervención de la Fiscalía

El cantante es duramente criticado por atentar contra la dignidad de una mujer, considerado por el Ministerio de la Mujer como un acto de violencia. Ellos piden al Ministerio Público iniciar las investigaciones que corresponden.

Compartir
Compartir articulo
Tony Rosado desnuda a mujer en concierto | América Noticias

El cantante de cumbia Tony Rosado protagonizó un repudiable hecho de violencia contra la mujer durante un concierto realizado en la localidad de La Pampa, en Puerto Maldonado (región de Madre de Dios), el pasado 17 de octubre.

El polémico artista desnudó a una mujer que subió al escenario y aprovechándose de un concurso, no dudó en quitarle la ropa a la fémina delante de todos los asistentes. Ahora, tendrá que enfrentar el presunto delito de agresión contra las mujeres, ya que el Ministerio Público decidió abrir una investigación sobre el caso.

Tony Rosado deberá responder por los presuntos delitos de violencia contra las mujeres| Fiscalía de la Nación
Tony Rosado deberá responder por los presuntos delitos de violencia contra las mujeres| Fiscalía de la Nación

De acuerdo a las imágenes difundidas por América Noticias, el intérprete de 65 años de edad dijo que para ganarse una caja de cerveza debía quitarse la ropa y con la ayuda del animador del concierto desnudaron a la mujer en medio de los gritos de los asistentes, quienes en todo momento aplaudieron la bochornosa escena.

La mujer, en presunto estado de ebriedad, se quitó sus prendas íntimas para entregársela a Tony Rosado, cubriendo sus piernas con el vestido que tenía. Cuando empezó a bailar con el animador del evento, y estaba de espaldas, el cumbiambero aprovechó para levantarle la falda frente a todos. A pesar de que la mujer se volvió a cubrir, este insistió y la despojó completamente de su vestido.

Tony Rosado se pronunció por agresión contra asistente a su show en Puerto Maldonado.
Tony Rosado se pronunció por agresión contra asistente a su show en Puerto Maldonado.

Esta escena causó el repudio de miles de usuarios en redes sociales, quienes pidieron la intervención de las autoridades, en especial del Ministerio de la Mujer, ya que no era la primera vez que denigraba a la mujer en sus conciertos con sus actitudes machistas y misóginas.

La Defensoría del Pueblo, al conocer el hecho, condenó el hecho y exigió que se inicie una investigación contra el cantante. “Condenamos los actos de violencia sexual, como el desnudo forzado y los tocamientos indebidos, durante concierto del cantante Tony Rosado, en La Pampa, Madre de Dios. Exigimos a la @FiscaliaPeru iniciar investigación, para que se sancione la violencia hacia mujeres”.

“Además se debe tener en cuenta el hecho se produjo en una zona que registra un gran número de casos de trata de personas con fines de explotación sexual que afecta principalmente a las mujeres. No se debe seguir normalizando este tipo de comportamientos en un país donde los índices de violencia sexual, la tolerancia y la impunidad son altos”, recalcó la institución a través de sus redes sociales.

Tony Rosado genera polémica por desnudar a joven durante concierto en Madre de Dios. | Tony Rosado YouTube/captura TikTok
Tony Rosado genera polémica por desnudar a joven durante concierto en Madre de Dios. | Tony Rosado YouTube/captura TikTok

Ministra de la Mujer rechaza agresión

Nancy Tolentino, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, anunció que su despacho tomará acciones legales de oficio contra Tony Rosado, luego que este fuera captado quitándole la ropa a una mujer en pleno concierto. Recordemos que no es la primera vez que el artista piurano está involucrado en un escándalo de violencia contra la mujer.

“Tomaremos acciones porque estamos en contra de todas las formas de violencia, venga de donde venga, actuaremos de oficio cualquier transgresión a nuestra normatividad, que defiende y protege a las mujeres, actuaremos ante cualquier vulneración a los derechos de la mujer (…) la mujer no es un objeto y no es una cosa. Debemos garantizar su derecho a una vida libre de violencia, rechazo toda forma de violencia en contra de ella”, expresó.

Asimismo, el Ministerio de la Mujer emitió un comunicando donde confirmaron que pedirán la intervención del Ministerio Público para que inicien las investigaciones y se sancionen a los responsables.

Ministerio de la Mujer rechaza agresión y pedirá al Ministerio Público que investigue al cantante Tony Rosado.
Ministerio de la Mujer rechaza agresión y pedirá al Ministerio Público que investigue al cantante Tony Rosado.
“El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechaza enérgicamente la utilización de de mujeres como objeto sexual para la promoción de eventos públicos porque atentan contra su dignidad y sus derechos. El MIMP tiene como prioridad enfrentar la discriminación contra las mujeres y esto constituye un hecho de violencia que no puede ser normalizado ni tolerado, y que será comunicado al Ministerio Público para que inicie las investigaciones que correspondan”.

En el 2019, Tony Rosado fue investigado por la Fiscalía por incentivar, a través de sus discursos, la agresión hacia las mujeres. “No incentiva a nada. Si el hombre ha matado a la mujer es problema de él. Él la mata porque le tendrá odio o porque la mujer no le hace caso”, declaró en ese momento.

Por su parte, la actual ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, afirmó que deberá darse la sanción más drástica contra Rosado, debido a que nadie “tiene corona”.

Ministerio de la Mujer rechaza agresión y pedirá al Ministerio Público que investigue al cantante Tony Rosado. | Instagram @tonyrosadooficial
Ministerio de la Mujer rechaza agresión y pedirá al Ministerio Público que investigue al cantante Tony Rosado. | Instagram @tonyrosadooficial

La justificación de Tony Rosado

El compositor y cantante de cumbia norteña se pronunció por lo ocurrido y negó que haya desvestido a la mujer, pese a que las imágenes son contundentes. En declaraciones a América Noticias, aseguró que no conocía sobre el reto que iban a realizar los organizadores del concierto.

“Yo no sabía eso, pidieron a una chica que suba al escenario y se sacara el calzón y le regalaban una caja de cerveza. Yo no sabía que había esos concursos, pero ya están acostumbrados acá en Puerto Maldonado, tú sabes que en la mina, en la pampa, hay bastante prostitución por acá”, fue su respuesta.

Agregó que fue la joven quien pidió - supuestamente - que le ayuden a quitarse la ropa, cuando las pruebas indican lo contrario. “La chica dijo ‘ayúdenme’, gritó ‘ayúdenme’, como yo estaba lejos, me acerqué, y le desamarré atrás, nada más”, comentó.

Tony Rosado pide perdón tras desnudar a mujer en denigrante show: “No debí participar”. | Instagram.

Podría ir a prisión

La indignante escena de Tony Rosado desnudando a una mujer en un concierto no solo ha provocado la protesta del Ministerio de la Mujer, sino también de diferentes gremios que luchan contra la violencia a la mujer.

El programa de Magaly Medina consultó al abogado Jorge Petrozzi sobre las implicancias legales que le traería esta situación a Tony Rosado.

El letrado manifestó que no bastarían las disculpas del cantante sino que además de una posible investigación, podría ser denunciado por los delitos relacionados a tocamientos indebidos con connotaciones sexuales, actos libidinosos sin consentimiento y la difusión de material obsceno.

“Hablamos de, por lo menos, de 10 a 13 años de prisión de pena privativa de la libertad”, dijo el especialista.