Extrabajador de Carlos Mannucci justificó los errores de Manuel Heredia ante Alianza Lima en Liga 1

Desde hace algún tiempo, aficionados del torneo local vienen quejándose por las actuaciones del guardameta nacional cuando enfrenta al cuadro ‘blanquiazul’ en el campeonato peruano.

Compartir
Compartir articulo
Ex scout de Carlos A. Mannucci justificó constantes errores de Manuel Heredia - Créditos: Composición Infobae
Ex scout de Carlos A. Mannucci justificó constantes errores de Manuel Heredia - Créditos: Composición Infobae

Alianza Lima remontó por 2-1 a Carlos A. Mannucci en el estadio Mansiche de Trujillo por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga 1 2023. El cuadro trujillano tuvo entre sus filas al guardameta Manuel Heredia, quien cada vez que que enfrenta a los ‘blanquiazules’ recibe muchas críticas y esta vez no fue la excepción. ¿Qué pasó?

Seguidores del campeonato peruano aseguran que el portero se “echa” cuando se mide ante el elenco ‘íntimo’, equipo del que es hincha confeso. En ese sentido, Brian Bertie, ex scout de la institución ‘carlista’, no dudó en pronunciarse al respecto a través de sus redes sociales, en donde dejó un contundente mensaje.

“No dije esto la vez pasada porque trabajaba en Mannucci y podía quedar mal. Lo de Heredia dejen de confundirlo con echarse. Lo suyo son nervios, eso de echarse es una acusación seria y totalmente falsa. Dejen de crear rumores falsos solo porque el resultado no le conviene a su equipo”, señaló en su cuenta de Twitter.

A pesar de ello, el golero de 37 años mostró un gran nivel durante los 90 minutos de juego e incluso tuvo una gran atajada en un momento clave del encuentro. Aunque el resultado no fue el esperado, no estuvo envuelto en ninguna acción que genere polémica.

Manuel Heredia mostró una bandera con los colores de Carlos A. Mannucci en la cabeza - Créditos: Twitter
Manuel Heredia mostró una bandera con los colores de Carlos A. Mannucci en la cabeza - Créditos: Twitter

Cabe resaltar que, Manuel Heredia vistió los colores del conjunto ‘victoriano’ en las temporadas 2013 y 2014. Asimismo, logró salir campeón del Torneo del Inca antes de dejar Matute. Luego tuvo un breve paso por UTC de Cajamarca y Defensor La Bocana.

Manuel Heredia arremetió contra el arbitraje

Finalizado el choque entre Alianza Lima y Carlos A. Mannucci, Manuel Heredia atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa y aprovechó en criticar el arbitraje de Bruno Pérez, quien le habría confesado que calibrarían el VAR en el segundo tanto que marcó Hernán Barcos.

“Creo que constantemente, por no decir todos los días, se habla de los árbitros y quiero declarar, respetuosamente, que el árbitro me dijo que en el segundo gol de Alianza iban a calibrar el VAR. En un partido tan decisivo para nosotros, calibrar el VAR en el momento nos deja con un sabor amargo, porque si el VAR no estaba apto, se tomaba la decisión del línea que ya había levantado la bandera”, sostuvo en primera instancia.

Además, dejó entrever que el juez mostró cierto favoritismo por el rival desde el inicio, ya que en ningún momento lo condicionó, como sí lo hizo con ellos al expulsar a dos jugadores y recibir gran cantidad de tarjetas amarillas.

No condicionó en ningún momento a Alianza Lima, a nosotros nos expulsaron a dos comenzando el encuentro y nos llenaron de amarillas, pero con ningún jugador de Alianza pasó esto, si mal no recuerdo. Entonces, cómo se puede interpretar eso, sobre todo cuando estamos en la recta final y con la necesidad de sumar puntos para alcanzar clasificar a la Copa Sudamericana”, explicó.

Mensaje para sus detractores

Por otro lado, aprovechó en referirse a las personas que critican su rendimiento, asegurando que se siente tranquilo con lo que viene haciendo. Finalmente, reveló que hace caso omiso a los comentarios negativos porque sus hijos se sienten orgullosos de él.

“En lo personal me siento muy cómodo, siento que estoy en un nivel muy regular de mi carrera. Siempre intento hacer un buen trabajo en todos los equipos en los que estoy, soy abierto a las críticas y a los comentarios de los hinchas. Creo que en algún momento se cuestionó mi trabajo y mi integridad, pero me siento orgulloso porque mis hijos creen de mí”, finalizó.