Mafer Reyes y su amoroso acto de desprendimiento con su madre tras recibir premio por ser medallista panamericano

La surfista peruana, ganó la presea de plata en los pasados Juegos Lima 2019, y recibió un reconocimiento del estado peruano por su mérito deportivo.

Compartir
Compartir articulo
Mafer Reyes y su madre, por quien conoció el mar y el surf. (Instagram)
Mafer Reyes y su madre, por quien conoció el mar y el surf. (Instagram)

María Fernanda Reyes vive agradecida por todo lo que su madre, ‘Doña Charo’, ha sacrificado para sacarla adelante y ahora último no ha dudado en tener un noble gesto por ella: la surfista peruana le regaló el departamento que se ganó tiempo atrás, tras su hazaña en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Después de cuatro años de ese evento histórico que acogió el Perú, el conocido Proyecto Legado ha venido realizando la entrega física respectiva de las viviendas de la Villa Deportiva Panamericana de Villa El Salvador que se le prometieron a todos los medallistas, entre ellos, Mafer Reyes.

En ese sentido, después de un largo mes de preparación internacional que culminó en Australia con la segunda jornada del Tour Mundial de Longboard, la tablista nacional volvió al país y recibió las llaves del departamento que le corresponde por su presea plateada obtenida en Lima 20219.

Fue el director ejecutivo de Legado, Álvaro Castro, quien tuvo el honor de entregarle su recompensa a la subcampeona mundial ISA 2023, deseándoles éxito para la competencia que estos días está afrontando en El Salvador por la tercera fecha de la World Surf League.

Por su parte, María Fernanda Reyes aseguró que quien tomará posesión de la vivienda no será ella, sino su madre, a quien le debe todos sus logros. “Mi mamá es la que vivirá en el departamento. Estoy contenta con la entrega oficial. La idea de venir hoy fue también para dejar instaladas varias cosas, para la comodidad de ella”, dijo a Legado.

Mafer Reyes recibió departamento tras su medalla de plata en Lima 2019. Crédito: Legado
Mafer Reyes recibió departamento tras su medalla de plata en Lima 2019. Crédito: Legado

Su madre, su inspiración

Gracias a su madre, Mafer Reyes pudo conocer su gran pasión: el mar. Mientras su progenitora vendía raspadillas en la playa a los bañistas o surfistas para sacar adelante a la familia, ella se divertía en la orilla en su infancia hasta que una tabla llamó su atención y comenzó una auténtica aventura que le permitió ser quien es hoy.

Por eso, hoy ‘Doña Charo’ es su gran inspiración para cumplir todas sus metas. Pero ahora ya no es solo la figura central de su vida, sino también en la comunidad local. Conocida como la ‘reina de las raspadillas’, la mamá de la subcampeona mundial de Longboard ha liderado un negocio familiar en la playa Makaha de Miraflores durante más de dos décadas.

En ese sentido, Mafer tuvo la intención de entregarle a ella el departamento desde un inicio. Tuvo que esperar mucho por este día; de hecho, transcurrieron más de cuatro años, pero por fin esto ya se hizo realidad y hoy ambas rebosan de alegría.

“Mi mamá vive en Villa María del Triunfo. Hace un tiempo, intentamos remodelar su casa porque estaba en mal estado. Ahora, ella va a disfrutar del departamento en la Villa Panamericana, he cumplido su sueño. Quiero que ella tenga una mejor calidad de vida, porque toda su vida ha trabajado para sacarnos adelante. Recuerdo que ella vendía, mientras yo daba mis primeros pasos”, destacó la surfista peruana.

Mafer Reyes regaló departamento de Lima 2019 a su madre. Crédito: Facebook
Mafer Reyes regaló departamento de Lima 2019 a su madre. Crédito: Facebook

Cabe señalar que a partir del último martes 19 de septiembre, Mafer Reyes comenzó un nuevo desafío en el Surf City El Salvador Longboard Classic, tercera prueba del WSL Longboard Tour. La peruana superó la ronda inicial de la competencia, tras quedar segunda en el Heat 1 con un puntaje de 10.20, siendo superada por la hawaina Sophia Culhane (12.17 puntos).

Este miércoles, la representante nacional volvió a la acción en el Heat 6 de la eliminatoria frente a la hawaiana Keani Canullo y protagonizó una sensacional performance con olas de 8.40 y 7.33 puntos que le permitieron sumar un total de 15.73 y clasificar a los octavos de final del evento.