Además de ser conocida por su participación en programas como ‘Combate’ y ‘Esto es Guerra’, Alejandra Baigorria es una próspera empresaria peruana. Ha logrado que su marca de ropa, que lleva su mismo nombre, se venda en los principales retails del país. Por ello, fue invitada en la clausura de la XVI Cumbre Pyme APEC 2023, donde contó cómo inició con su negocio.

Según explicó la popular ‘Rubia de Gamarra’, no nació en cuna de oro como así creen muchos de sus detractores. “Tenía 17 años y quería entrar a la Universidad de Lima, pero mis padres no podían pagarlo. Vengo de una familia que, si bien no dejó que me falte nada, no podían darme los lujos que yo quería. Me movilizaba en combis y sufría de muchos robos”, recordó.
Aunque aún no cumplía la mayoría de edad, Alejandra Baigorria soñaba con “ser grande, tener su propia empresa, un carro y una casa”. Fue así que empezó a trabajar como anfitriona para juntar el dinero suficiente para estudiar en la Universidad de Lima. Y lo logró. La modelo a se pagó las primeras cuotas del centro educativo.

Cómo nació la empresa de Alejandra Baigorria
Alejandra Baigorria inició a vender ropa de Gamarra cuando se quedó sin dinero para pagar las mensualidades de la Universidad de Lima, donde curiosamente conoció a Mario Hart, su expareja. Su meta era generar una “caja chica” para luego lanzar su propia marca.
Ya en el 2011, a Alejandra Baigorria se le presentó la oportunidad de participar en el concurso ‘Chica Top Pantene’ en ‘Habacilar’. Mencionó que quiso ganar el certamen no por la fama, sino porque quería revender el carro, un Toyota Corolla 2006, que daban de premio. “Estaba valorizado en 11 mil dólares”, precisó.

“Todas las chicas eran modelos, yo no. Bajé ocho kilos, no sé cómo, y me gané el carro. ¿Qué hice? No me fui a la universidad con ese carro de lujo, no me fui a parrandear con los amigos. ¿Qué hice? Lo vendí, fui a Gamarra y alquilé mi primera tienda con esa plata, también pagué algunas deudas que tenía. Así empecé a crecer. Seguí movilizándome en combi y veía a mis amigas que tenían carro, pero mi foco era otro”, añadió en la conferencia.
Después de esta primera tienda, Alejandra Baigorria empeñó una cuatrimoto y esa plata la utilizó para producir más prendas. Ya cuando ingresó al reality de competencia ‘Combate’, ahorró su sueldo para que la marca Alejandra Baigorria se convirtiera en un “imperio”. “Hoy, después de 11 años en la televisión, gracias a Dios y a mi hermano, que es gerente de mi empresa, aquí estoy. Lo que un día soñé, puedo decir que lo estoy cumpliendo”, sentenció.

¿Cuántas tiendas tiene Alejandra Baigorria?
Alejandra Baigorria, actual competidora de ‘Esto es Guerra’, posee más de 10 tiendas en distintos centros comerciales del país.

Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Tilsa Lozano se arrepiente de haber sido enamorada del ‘Loco’ Vargas: “Pagué mi Karma, hoy pido disculpas”
La modelo sorprende al revelar que hoy no creería en las mismas mentiras y que el amor, para ella, ahora significa paz

El Valor de la Verdad EN VIVO: Tilsa Lozano estará en el sillón rojo y promete confesiones que sacudirán a todos
La modelo peruana vuelve al famoso sillón rojo para abrir su corazón sobre episodios difíciles, relaciones pasadas y su vida actual, en una noche que promete emociones fuertes y muchas sorpresas

10 motivos para ir a consulta médica con un endocrinólogo
El endocrinólogo es el médico que evalúa, diagnostica y trata enfermedades relacionadas con las hormonas, el metabolismo y las glándulas del organismo

Canciller corrige a José Jerí y confirma protección policial a embajada donde está Betssy Chávez, pese a ruptura con México
El canciller Hugo de Zela expresó su expectativa de que México reconsidere el asilo otorgado a la exjefa de Gabinete, condenada por su participación en el fallido golpe de Estado de diciembre de 2022, y aseguró que la residencia diplomática permanecerá protegida


