Lucho Cuellar cuenta que rechazó a Grupo 5, pero luego se arrepintió: “Yo mismo llamé a Elmer Yaipén”

El cantante de cumbia confesó que fue a escondidas a ver la propuesta de Elmer Jr. Yaipén a quien le dijo que sí por la emoción, pero terminó dejando la oportunidad.

Compartir
Compartir articulo
Lucho Cuellar cuenta que rechazó a Grupo 5, pero luego se arrepintió | YouTube

Lucho Cuellar es una de las voces más recordadas de la cumbia peruana, sobre todo por su paso en Grupo 5. El artista ganó gran popularidad a poco de entrar con el tema ‘Quien Cura’, pues su interpretación cautivó a todo el público que lo escuchaba y así quedó guardado en la memoria de todos.

Sin embargo, para llegar a formar parte de la agrupación de los hermanos Yaipén Quesquén pasó por algunas etapas que recientemente ha revelado. Antes de integrar el Grupo 5, Lucho Cuellar se encontraba trabajando en ‘Super Calientes’, con su voz se posicionó cantando la canción ‘El Embrujo’.

La gente comenzaba a reconocerlo, sin imaginar que la canción llegaría a los oídos de Elmer ‘Chico’ Yaipén’, quien estaba a cargo de Grupo 5 lo llamó para que integre sus filas. Cuellar no lo pensó dos veces y no dudó en acceder a la propuesta para así buscar una nueva oportunidad en la música peruana.

Lucho Cuéllar recordó su paso por el Grupo 5.
Lucho Cuéllar recordó su paso por el Grupo 5.
“(En Super Calientes) ahí comencé a hacer ‘El Embrujo’ y ‘El embrujo’ llega hasta Piura y en Piura me llaman. Pienso que fue por la interpretación que les ha gustado, me imagino y me llamaron para eso. Chico Yaipén (me llamó). Me llama un intermediario de Piura, un promotor, y me dice que me están buscando en Chiclayo, quiere verme el dueño de Grupo 5, Elmer Junior Yaipén”, mencionó al inicio.

Tras ello, confesó que tuvo que viajar a escondidas, pues en ese entonces estaba en una gira con ‘Super Calientes’. “Viajé a escondidas de supercalientes, en la madrugada me acuerdo, salí despacito y me fui”, relató el artista.

Al encontrarse con Elmer Jr. Yaipén aceptó la propuesta de inmediato porque le pareció buena, pero al volver al hospedaje con sus entonces compañeros cambió de decisión por los lazos que había formado con ellos durante tanto tiempo juntos.

“Para trabajar le acepté, pero de ahí me arrepentí. Ya tenía una convivencia con todos los muchachos y ya estábamos viviendo creo 25 días al mes juntos y 5 eran en casa. Era el mayor tiempo con ellos, con ‘super calientes’, todos los días de hotel a hotel, comiendo juntos, almorzando, desayunando, cosas buenas, cosas malas. Dije sí, bacán por la emoción y cuando llegué al hotel dije no, no puedo”, mencionó, por lo que de inmediato rechazó la oferta.

Lucho Cuellar integró el Grupo 5.
Lucho Cuellar integró el Grupo 5.

La llamada a Elmer Yaipén

Sin embargo, todo parece indicar que la noticia de que Lucho Cuellar se había reunido con Elmer Yaipén había llegado a oídos de sus compañeros. Es así que durante uno de los conciertos que tenía con su agrupación le pidieron devolver un dinero y sintió que desde ese momento las cosas no iban a marchar bien como antes.

“Me arrepentí, llegó un concierto, tuve que devolver, me acuerdo, una prima que me dieron. Se devolvió la prima y ya pues. De ahí no caminaron bien las cosas en el grupo con ‘super calientes’”, comentó al inicio.
Lucho Cuellar cuenta cómo ingresó a Grupo 5. (YouTube)
Lucho Cuellar cuenta cómo ingresó a Grupo 5. (YouTube)

Por esa razón, el artista no dudó en hacer la llamada a Elmer Yaipén para preguntarle si aun la propuesta de integrar sus filas estaba vigente. Para su buena suerte, aún podía integrar Grupo 5 y así fue como su carrera como cantante comenzó a ascender. Incluso, a solo meses de estar en esta agrupación, grabó Quien Cura, tema que hasta el día de hoy sigue siendo recordado por sus seguidores.

“Yo mismo llamé al Grupo 5. Yo mismo lo llamé a ‘Chico’ y le dije ¿todavía sigue la propuesta?, me dijo sí, ya, mañana vente entonces. Me fui para Chiclayo y grabé aquí Quien Cura, me acuerdo En ese mismo periodo, en ese mismo año, o un mes o dos meses”, sentenció.

Más Noticias

Alianza Lima vs Sport Boys: resultado del 18 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Alianza Lima no perdonó en ataque y goleó 3-0 a Sport Boys (10 hombres) este viernes en el estadio Alejandro Villanueva.
Alianza Lima vs Sport Boys: resultado del 18 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Magaly TV La Firme EN VIVO: minuto a minuto del programa de hoy jueves 18 de abril

Esta noche, el programa de Magaly Medina mostrará la última entrevista que le hizo a Alex Brocca, quien estuvo postrado en una cama durante sus últimos meses de vida.
Magaly TV La Firme EN VIVO: minuto a minuto del programa de hoy jueves 18 de abril

Día de la Madre: “Se caracterizará por rematar los productos de la campaña navideña”

Ante una reactivación económica que avanza lentamente, los negocios ajustan sus proyecciones a la baja, preparándose para una campaña del Día de la Madre con menos ventas que el año anterior y un enfoque en rematar productos navideños
Día de la Madre: “Se caracterizará por rematar los productos de la campaña navideña”

Vecinos de SJL se oponen a la construcción del Anillo Vial Periférico: “No quiero que Dina Boluarte me quite mi casa”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL se oponen a la construcción del Anillo Vial Periférico: “No quiero que Dina Boluarte me quite mi casa”

Alianza Lima vs Sport Boys 3-0: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por la Liga 1 2024

Con goles de Cristian Neira, Juan Pablo Freytes y Cecilio Waterman, los ‘íntimos’ lograron su cuarta victoria consecutiva y sigue en la pugna por el Torneo Apertura
Alianza Lima vs Sport Boys 3-0: goles y resumen del triunfo ‘blanquiazul’ por la Liga 1 2024
MÁS NOTICIAS