Claudio Ranieri se refirió a la lesión de Gianluca Lapadula previo al Cagliari vs Bari por el ascenso a la Serie A

Delantero de 33 años arrastra una dolencia desde el empate 0-0 con Parma, que significó la clasificación del cuadro de Cerdeña a la final de los ‘play off’ de la Serie B.

Compartir
Compartir articulo
Claudio Ranieri cambió a Gianluca Lapadula durante el partido con Parma por una lesión en la pierna derecha.
Claudio Ranieri cambió a Gianluca Lapadula durante el partido con Parma por una lesión en la pierna derecha.

El Cagliari de Gianluca Lapadula enfrentará al Bari por el partido de ida de la final de los play off por el ascenso a la Serie A de Italia. El cotejo se disputará el jueves 8 de junio a las 13:30 horas de Perú en el estadio Arena Cerdeña, donde el equipo del peruano juega de local. Una de las grandes preocupaciones para los hinchas del ‘rossoblu’ es la presencia del delantero de 33 años, quien terminó lesionado en las semifinales ante el Parma.

Lapagol fue sustituido de forma sorpresiva a los 71 minutos del partido, cuando este se mantenía 0-0 y un gol del rival los dejaría eliminados. Además, una vez finalizado el encuentro, se le vio en los festejos portando una hielera en el pie derecho, evidenciando un fuerte golpe en esa zona y a la espera de la evolución de su dolencia.

En este contexto, su técnico Claudio Ranieri, se pronunció acerca del estado de salud del ítalo-peruano, afirmando que no hay de que preocuparse y cuenta con él para el uno de los partidos más importantes de la temporada: “Lapadula está bien. Hoy está descansando, pero el jueves estará”, declaró en conferencia de prensa.

Gianluca Lapadula fue visto portando una hielera en el pie derecho durante los festejos del Cagliari.
Gianluca Lapadula fue visto portando una hielera en el pie derecho durante los festejos del Cagliari.

El entrenador italiano también dio un mensaje de motivación a su plantel y elogió al Bari, rival complicado al que no le han podido ganar en ninguno de los dos partidos de la fase regular, obteniendo un empate (1-1) y una derrota (1-0).

“Tendremos que ganar al menos uno de los dos partidos, ya que les bastan dos empates. Necesitaremos determinación y voluntad, pero también tendremos que jugar con el corazón: es la única forma de agradecer a nuestra afición. Bari es un equipo fuerte, como lo demostró contra Sudtirol. Sin embargo, nosotros también estamos bien: respetamos al máximo al oponente pero queremos ganar”, añadió.

Claudio Ranieri tiene una gran relación con Gianluca Lapadula. (Getty Images)
Claudio Ranieri tiene una gran relación con Gianluca Lapadula. (Getty Images)

La importancia de Gianluca Lapadula para el Cagliari

Gianluca Lapadula ha sido con diferencia el mejor jugador del Cagliari esta temporada. El delantero anotó 24 de los 55 goles que convirtió el equipo de Cerdeña entre la fase regular y los ‘play off’ de la Serie B. Los tantos fueron claves para que el equipo de Claudio Ranieri esté muy cerca de retornar a la Serie A. Además, brindó 4 asistencias, convirtiéndose en el segundo mejor habilitador del equipo, solo por detrás del uruguayo Nahitan Nández con 6.

Estos números le valieron a ‘Lapagol’ para consagrarse como máximo goleador del torneo. Asimismo, la cuenta oficial de la Serie B lo reconoció como mejor jugador de la temporada. Por este motivo, su presencia es clave si para que los ‘rossoblu’ sueñen con conseguir el ascenso.

El nacido en Turín el 7 de febrero de 1990 ya sabe lo que es convertirle al Bari, pues lo hizo durante la primera fase en el empate 1-1 como visitante. Este tanto se produjo al minuto del partido, con un potente cabezazo tras un buen centro de Marco Mancosu.

Gianluca Lapadula fue titular en el Cagliari va Bari por la fecha 25 de la Serie B

¿Gianluca Lapadula jugará junto a Paolo Guerrero?

La mente de Gianluca Lapadula no solo está puesta en el Cagliari, sino también en la selección peruana, pues fue convocado para los amistosos que sostendrá la ‘bicolor’ contra Corea del Sur y Japón los próximos 16 y 20 de junio respectivamente. En la previa a estos partidos, Juan Reynoso se refirió a la posibilidad de utilizarlo en dupla con Paolo Guerrero, quien retorna al equipo después de dos años de ausencia:

“Paolo no necesita carta de presentación. Volverá a ser el referente. ÉL viene a competir porque esa es su ausencia. ¿Podrá compartir delantera con Lapadula? Mi ilusión es que en algún momento juguemos con dos puntas”, declaró.