Transformers: un peruano es el mayor coleccionista de Latinoamérica y tiene su propio museo

David Buenaño Hochman se convirtió en un fiel seguidor de los Transformers cuando llegó por primera vez al Perú en el año 1986.

Compartir
Compartir articulo

La nueva película de Transformers llega a los cines el próximo 8 de junio. Su estreno es uno de los más esperados por los peruanos, especialmente porque varias escenas de esta cinta se grabaron en el Cusco, una de las ciudades más importantes del Perú.

Debido a las expectativas que se han generado por esta película, el programa ‘Reporte Semanal’ se puso en contacto con David Buenaño Hochman, el mayor coleccionista de Transformers en Latinoamérica, quien es peruano y tiene su propio museo con estos juguetes.

En la entrevista que le realizaron, él explicó sobre el origen de los Transformers, indicando que aparecieron por primera vez en Estados Unidos en el año 1984, donde se hicieron bastante populares por las características que tenían, pues los carritos se transformaban en poderosos robots.

Museo de Transformers en el Perú.
Museo de Transformers en el Perú.

Asimismo, dio a conocer que se hizo bastante fan de estos juguetes cuando llegó al Perú en el año 1986. Desde ese momento, se propuso tener todos los Transformers del mundo, lo que lo ha llevado a tener un total de 7 mil objetos.

“Siempre me llamó la atención Transformers y desde el primer momento que vi la serie me quedé enganchado. En mi colección tengo más de 7 mil Transformers y el objetivo siempre ha sido tener la mayor cantidad de Transformers y es una labor de nunca acabar”, comentó bastante emocionado.

Además, dio a conocer que actualmente se encuentra exhibiendo su museo en el segundo piso de Mall del Sur, el cual se encontrará permanentemente hasta que se estrene la película.

El mayor coleccionista de Transformers en el Perú.
El mayor coleccionista de Transformers en el Perú.

Finalmente, dio a conocer que él es el creador de ‘Transformers Perú’, una comunidad de fanáticos que se reúne cada cierto tiempo para debatir sobre el contenido de los nuevos estrenos.

¿Cómo se filmó Transformers en Cusco?

El film de Paramount Pictures Studios tuvo un difícil reto al grabar en Cusco, pues no solo tuvieron que luchar contra el clima de la ciudad, también lo hicieron contra la altura y el terreno.

Para esta grabación se utilizaron cuatro locaciones históricas del país, esto con la intención de que la película tuviera como pieza fundamental la naturaleza.

Una de las escenas que se grabaron fue en la Plaza de Armas de Cusco, que es reconocida por su belleza arquitectónica y cuenta con un monumento de dos metros que representa a un Inca. También se filmaron escenas en el Muyucmarca, uno de los torreones del templo de Sacsayhuamán, y en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.

Captura.
Captura.

Machu Picchu fue otro los escenarios que se utilizaron en la cinta, los actores y directores señalaron en una entrevista que fue maravillo grabar para ellos en este espacio, pues sentían las energías positivas de este lugar, además de que tuvieron que tener mucho cuidado por ser un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Las Salineras de Maras también formó parte de Transformers. Este sitio es ubicado en el Valle Sagrado de los Incas. Estas salineras son un antiguo centro de extracción de sal y cuentan con más de 5000 pozos en la ladera de una montaña.