Horrendo crimen en Huánuco: Mujer mata brutalmente a su anciana suegra y luego se entrega a las autoridades

La joven de 35 años señaló que era víctima de los constantes maltratos de su suegra. Tras una fuerte discusión, tomó una decisión lamentable que días después terminó confesando.

Compartir
Compartir articulo
Vídeo: ATV.

En el Huánuco, una mujer de 35 años de edad asesinó brutalmente a su suegra el pasado 23 de mayo, en la vivienda de la anciana mujer de 69 años. La asesina confesó su crimen ante las autoridades policiales y ya se encuentra en calidad de detenida y a la espera de una resolución del juez.

El hecho insólito se llevó a cabo en el distrito de Pachas, provincia de Dos de Mayo. Según argumentó la nuera identificada como Ceferina Porta Palacios, estaba cansada del maltrato psicológico que le causaba la madre de su esposo, por lo que una noche inesperada se decidió a acabar con la vida de su suegra con un palo de leña cuando esta dormía.

La información policial reveló que el pasado 25 de mayo, Jhony Castillejos, hijo de la víctima, llegó a la casa de su progenitora y al ingresar encontró rastros de sangre por lo que subió al segundo piso de la vivienda. Sin embargo, nunca imaginó que encontraría el cuerpo de su madre sin vida.

Tras varios días de permanecer en la misma vivienda donde yacían los restos de Maura Miraval Sobrado (69), la joven llamó a la Policía Nacional para confesar que había asesinado a la madre de su conviviente y explicó sus razones injustificables.

La agresora fue detenida y es acusada por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio. Mientras que, los restos de la víctima fueron entregados a sus familiares.

Dictan detención preliminar

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Dos de Mayo, Julio Campos Solórzano, aceptó la solicitud de detención preliminar del Ministerio Público por un período de siete días para Ceferina Porta Palacios. Esto permitirá llevar a cabo una investigación sobre su presunta participación en el delito de homicidio calificado en perjuicio de su suegra, Maura Miraval Sobrado.

Foto: PNP.
Foto: PNP.

El fiscal a cargo está llevando a cabo diversas acciones dentro del caso con el objetivo de descubrir la verdad. Una de estas diligencias incluye la reconstrucción de los eventos ocurridos en la propiedad ubicada en el barrio Nuevo Unión, en el poblado de Bellavista, distrito de Pachas, provincia de Dos de Mayo. Se sospecha que en este lugar Ceferina habría cometido el asesinato de Maura Miraval el pasado 25 de mayo.

La acusada, en sus primeras declaraciones ante las autoridades, afirmó que agredió a su suegra debido al prolongado maltrato del que había sido víctima durante varios años. Según su testimonio, el incidente ocurrió después de una intensa discusión, momento en el que Ceferina tomó un trozo de leña y la golpeó hasta causarle la muerte. La defensa de la imputada ha solicitado una evaluación psicológica, argumentando que podría tener un “retardo mental”.

Tras las investigaciones, el fiscal decidirá si presenta o no un pedido de prisión preventiva para la acusada.

Tragedia en Huánuco

Foto: PNP.
Foto: PNP.

Este sábado 03 de junio, agentes policiales de la comisaría de Margos, en Huánuco, que el chófer de una minivan perdió la vida de una manera inesperada en la carretera Huánuco – Lauricocha, jurisdicción del distrito de Margos. El individuo sufrió un accidente al ser impactado por su propio automóvil, el cual aparentemente no tenía los frenos puestos, mientras intentaba cerrar la puerta trasera que se había abierto al estacionarlo.

Según los datos proporcionados por las autoridades, el conductor fallecido fue identificado como Oscar Glicerio Villanueva Jacinto, de 67 años de edad. Villanueva, acompañado por su pareja, se dirigía desde Huánuco hacia la localidad de Jesús, ubicada en la provincia de Lauricocha. El vehículo involucrado en el accidente tenía la placa de matrícula W1T-464.

Más Noticias

Fonavi, devolución: link, pautas, horarios y teléfonos de consulta para cobrar desde hoy

Más de 130.000 fonavistas de la lista 1 a la 19 cobrarán desde hoy la devolución de sus aportes. Para este fin, la Comisión Ad Hoc ha desembolsado un monto de S/384 millones
Fonavi, devolución: link, pautas, horarios y teléfonos de consulta para cobrar desde hoy

Fiscal de la Nación remueve a fiscales nombrados por Patricia Benavides para beneficiar a Luis Castillo Alva

Los tres fiscales removidos son aquellos que, según la investigación del Eficcop, fueron ubicados en posiciones estratégicas y beneficiosas para el investigado del caso Los Cuellos Blancos del Puerto
Fiscal de la Nación remueve a fiscales nombrados por Patricia Benavides para beneficiar a Luis Castillo Alva

La Libertad: Reportan pérdidas 7 millones de soles durante el estado de emergencia en Trujillo

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad indicó que espera que se elimine el toque de queda para impulsar la economía en la región del norte del Perú
La Libertad: Reportan pérdidas 7 millones de soles durante el estado de emergencia en Trujillo

Karla Tarazona responde sobre sus encuentros con Christian Domínguez y si regresará con él

La conductora de radio Panamericana rompió su silencio y se refirió a las imágenes que propaló Magaly TV La Firme, donde se le ve junto al cantante de cumbia
Karla Tarazona responde sobre sus encuentros con Christian Domínguez y si regresará con él

Aumento de servicios legales en Perú convierten a la carrera de Derecho en una de las profesiones con alta demanda laboral

La industria legal de Perú se consolida gracias a la tecnología y una demanda aumentada por servicios especializados, marcando una nueva era para los profesionales del sector. La creciente actividad en sectores clave como minería y telecomunicaciones ha disparado la búsqueda de asesoramiento especializado
Aumento de servicios legales en Perú convierten a la carrera de Derecho en una de las profesiones con alta demanda laboral
MÁS NOTICIAS