Rafael López Aliaga busca a pareja que tuvo sexo en playa artificial de SJL: “Quiero ser padrino de la criatura”

El líder de Renovación Popular indicó que ha emprendido la búsqueda en coordinación con Jesús Maldonado, el burgomaestre del distrito donde se encuentra su polémica obra.

Compartir
Compartir articulo
Rafael López Aliaga asegura que busca a pareja que tuvo intimidad en la playa artificial de SJL. Willax

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, declaró este jueves que sigue el rastro de una pareja que tuvo sexo en la playa artificial de San Juan de Lurigancho (SJL), el polémico proyecto que abrió las puertas al público en junio pasado, tras una inversión de 145.000 soles.

El político ultraconservador, quien refuerza la idea de que el coito está destinado solo a la procreación, indicó que ha emprendido la búsqueda en coordinación con Jesús Maldonado, el burgomaestre del distrito más poblado del país.

“Los estoy buscando, quiero ser padrino de la criatura porque después de esto debe haber un ser humano. Le he dicho [a Maldonado]: por favor, ubica a esta pareja rápido. Esto ha salido en China, en Rusia, es noticia mundial. [La playa artificial] se ha hecho fama de ser ‘mellicera’, entran dos y salen cuatro”, señaló en una entrevista con Willax TV, siempre con una sonrisa.

López Aliaga ratificó que las imágenes producen “marketing gratuito” al proyecto, criticado ampliamente e investigado por la Contraloría General de la República, según Wayka.

Rafael López Aliaga habla sobre la pareja captada teniendo intimidad en playa artificial de San Juan de Lurigancho. (Canal N)

Las imágenes, difundidas en el canal de YouTube Santo Brasa, fueron grabadas el último 16 de mayo, según confirmó a Infobae Perú el creador de contenido, que ingresó al complejo al pagar tres soles. Era un día gris.

“Había gente, pero lejos. Los trabajadores [municipales] pasaban y la pareja se controlaba. Pude notar que hacían varias cosas [de las] que se pueden dudar”, refirió el youtuber, estudiante de Comunicación audiovisual.

La inmersión a esta construcción salpicada de arena, sombrillas, un bote y caballitos de totora ―en lo que antes fue la piscina del parque zonal Huiracocha― tuvo masiva divulgación en Twitter, donde aparecieron extractos de un video que dura 16 minutos.

“[Los protagonistas] estaban solos en ese lado [de la piscina], como es grande, ellos estaban bien alejados de la poca gente que había. Cuando me fui, casi una hora después, empezó a llegar más visitantes, niños, algunos se ven en las tomas”, abundó el autor.

Rafael López Aliaga se refirió a la playa artificial de San Juan de Lurigancho
Rafael López Aliaga se refirió a la playa artificial de San Juan de Lurigancho

De acuerdo con la página del Servicio de Parques de Lima (Serpar), el ingreso al estanque tiene un costo adicional de 3.50 soles de lunes a viernes, y 4.00 soles de sábados, domingos y feriados. Los turnos son de 90 minutos, inician a las 10:00 horas y acaba a las 16:00.

Infobae Perú contactó a la comuna limeña, pero no recibió comentarios. En una rueda de prensa posterior a la difusión del registro visual, el burgomaestre soltó una carcajada al enterarse del incidente. “Me da risa, eso es marketing gratuito. La playa ya es mundial. Hay otra señora que lo ve como Hawái y hoy que hace calor debe estar repleta”, dijo.

Este medio constató que la piscina estaba inhabilitada al público, pese a que la comuna había anunciado que estaría disponible durante todo mayo. Según Serpar, el cierre se debe al fin de la temporada de verano, aunque se evalúa, sin embargo, abrirla más este domingo.

López Aliaga, un empresario devoto del Opus Dei, célibe y recurrente al uso del cilicio, anunció la construcción de una nueva playa artificial en Lima Este, un área que comprende los distritos de Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, La Molina, Lurigancho, San Juan de Lurigancho y Santa Anita.

“Estoy priorizando las zonas de Lima que están lejos del mar [...] Estoy pensando más en Lima Este, una segunda playa urbana en Lima Este”, declaró el líder de Renovación Popular, procesado por presunto lavado de activos.

En el pasado, este político contrario al feminismo y al enfoque de género propuso en el pasado enviar a un hotel de cinco estrellas a las menores víctimas de violencia sexual.