Policía agrede a bomberos y no deja que trasladen a herido a hospital: enfrentamiento indignó a vecinos de Surco

El agente de la comisaría de Chacarilla no habría querido entregar la cédula de identificación de un ciudadano venezolano que se accidentó cuando realizaba el servicio de delivery.

Compartir
Compartir articulo
Policía amenaza con arma a bomberos y no deja trasladar a herido | ATV Noticias

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios protagonizaron un penoso escándalo en plena vía pública en el distrito de Surco que, durante las últimas horas, se hizo viral en las redes sociales.

En las imágenes difundidas en la plataforma TikTok se pudo observar que un bombero le solicitó a un policía que le diera el carné de extranjería del ciudadano venezolano Jhonny Ñasco Meléndez, quien esperaba de una ambulancia porque sufrió un aparatoso accidente cuando realizaba el servicio motorizado de delivery.

Lejos de colaborar, el agente PNP se muestra agresivo con el bombero a tal punto que lo llega a empujar y gritarle.

“Llévalo rápido. ¿No entiendes? Llévalo rápido”, le decía el policía, mientras dos bomberos le pedían sin éxito la documentación del herido para poder trasladarlo al centro de salud más cercano.

Bombero pidió la cédula de identificación al extranjero.
Bombero pidió la cédula de identificación al extranjero.

Otros motorizados llegaron al lugar para ofrecerle su apoyo al compañero. Sin embargo, la tensión escaló cuando el agente policial, que se negaba a entregar el documento de identidad de ciudadano venezolano, sacó su arma de reglamento y empezó a rastrillarlo en un intento intimidatorio. Hubo forcejeos y empujones de ambos lados que pudo acabar peor.

“Sufrí un accidente en una colisión, me entró un vehículo. Tras haber sido ingresado a la ambulancia, uno de los bomberos le pidió mi documentación a uno de los oficiales que cargaba mi Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) para ser ingresado a la clínica, pero este se negó a dárselo”, mencionó el venezolano Ñasco en el video que ha sido viralizado en redes.

El clip generó rechazo hacia el accionar policial cuando se requería auxiliar primero al motorizado que en vez de revisar sus documentos. Lo cierto es que nadie de la comisaría de Chacarilla, en el distrito de San Borja, ha querido sacar algún pronunciamiento oficial por la intervención de los agentes. Lo mismo pasa con el Cuerpo General de Bomberos.

Tragedia

Hace aproximadamente un mes se dio un accidente cuando un bus interprovincial de la empresa Flores impactó contra la parte trasera de un tráiler en la Panamericana Sur, a la altura del Jockey Club, en el distrito de Surco. Producto del accidente una persona perdió la vida y más de 25 resultaron heridos.

El bus de dos pisos partió desde Ica después de la medianoche y tenía como destino el terminal terrestre ubicado en la avenida 28 de julio en el distrito de La Victoria. Mientras, el tráiler trasladaba fierros de construcción.

Surco: choque entre bus interprovincial y tráiler deja un muerto en la Panamericana Sur
Surco: choque entre bus interprovincial y tráiler deja un muerto en la Panamericana Sur

Hasta el lugar llegaron ocho unidades de los Bomberos para atender la emergencia que se produjo poco antes de las 05:00 a. m. El teniente brigadier del Cuerpo General de Bomberos, César Zacnich confirmó en RPP Noticias que el conductor del bus interprovincial falleció en el impacto. Además, indicó que las ambulancias de la Municipalidad de Surco colaboraron con el traslado de un grupo de pasajeros al centro de salud más cercano.

En declaraciones a la prensa, uno de los pasajeros del bus interprovincial señaló que el conductor viajaba sin copiloto y el tráiler estaba detenido en la vía, aparentemente, por desperfectos mecánicos. Los pasajeros que resultaron heridos fueron trasladados a las clínicas Tezza y San Pablo. Se espera la llegada del fiscal de turno para el levantamiento del cadáver.

El conductor del tráiler, Julio César Portal Sánchez indicó que la unidad estaba detenida en el lado izquierdo de la vía y había encendido las luces intermitentes.