Perrito de 13 años murió en una peluquería canina y necropsia arroja un escalofriante resultado

El establecimiento canino ubicado en en el distrito de Surquillo recibió a ‘Depredador’ para un baño y corte de pelo. 10 minutos después llamó a su dueña para anunciarle su muerte.

Compartir
Compartir articulo
Vídeo: América Noticias

Una joven periodista se encuentra completamente destrozada al experimentar la pérdida de su perrito que estuvo con ella durante 13 años. María Gálvez comentó que el lamentable suceso ocurrió tras llevar a su fiel amigo a un local en Surquillo para un baño y corte, donde momentos después de haberlo dejado, le informaron su muerte. La necropsia practicada al can arrojó un resultado perturbador.

“Devorador” era el nombre de la mascota que era considerada como parte de la familia de la joven animalista quien decidió levantar una denuncia contra los encargados de la peluquería canina ‘Mi Gran Peet’ luego que su ‘fiel amigo’ perdiera la vida en extrañas circunstancias el pasado 08 de mayo.

Pasaron solo 10 minutos que María se apartó de ‘Devorador’ para que éste pueda recibir su baño y corte de pelo rutinario cuando recibió una llamada de los trabajadores del establecimiento, de nacionalidad venezolana, donde le anunciaron la trágica noticia de que el can había fallecido “de la nada”.

“Me llaman y me dicen que Devorador se puso mal, que vaya de inmediato. Fui y ese pequeño camino para mi fue un infierno. Lo que ellos me dijeron es que de la nada empezó a temblar y murió”, comentó la mujer en diálogo con América Noticias.

Un vídeo compartido por la agraviada para el mencionado matinal muestra el momento en que su perrito yace sin vida sobre una mesa de metal, mientras ella llora desconsoladamente por la escena y entre lágrimas acusa a los encargados de haber matado a su mascota.

Foto captura: América Noticias.
Foto captura: América Noticias.

Los resultados de la necropsia

El médico veterinario forense, Dr. Jhon Islachin, confirmó que los resultados del examen practicado al cadáver de ‘Devorador’ contradice la versión de los encargados de la peluquería canina identificados como David Rafael Flores Ramirez (34) y César Enrique Pérez Hernandez (22), pues el animalito murió producto de un “traumatismo encéfalo craneano”.

El especialista detalló para el citado medio que en ‘Devorador’ se encontraron “varios hematomas en la región frontoparietal (la cabeza). A la conclusión que hemos llegado es que es un objeto contundente”.

Acusan a la PNP de adulterar la denuncia

La agraviada agregó en el informe periodístico que los agentes de la comisaría de Surquillo habrían alterado el informe policial redactado al momento de la intervención, donde también está la firma de los trabajadores de ‘Mi Gran peet’. Esta situación agudiza sus sospechas de que los extranjeros son responsables de la muerte de su perrito.

Me entregan esta copia certificada. Me la modificaron. Pusieron que mi perro tenía 15 años, luego pusieron que cayó al piso y pusieron que (en Devorador) ‘no se aprecia signos de lesiones en el animal fallecido’. ¿cuál es la fuente de la Policía para añadir esto?”, cuestionó.

El caso viene siendo evaluado por la Inspectoría de la Policía Nacional y con la información real de los hechos ya se encuentra en la Fiscalía.

Hasta el momento, el cuestionado establecimiento dedicado al servicio de las mascotas se ha negado en brindar declaraciones sobre el tema.

Otros casos

Vídeo: América Noticias.

Cabe mencionar que, no es la primera vez que trascienden este tipo de acusaciones contra spas caninos o veterinarias. En el mismo informe de América Noticias, se dio a conocer sobre el caso de Erika Lorcyo y su mascota ‘Luna’, quien murió tras presuntamente recibir una anestesia en una veterinaria en Santiago de Surco.

De igual manera que en el caso anterior, se le practicó una necropsia al cadáver de ‘Luna’ que arrojó que la can tuvo una hemorragia toráxica como consecuencia de heridas punzantes. El resultado del examen practicado contradice la versión del veterinario William Liberato quien señaló que solo colocó un tranquilizante para sacar una prueba de sangre.