Metro de Lima da recomendaciones tras suspensión del servicio por accidente

El hecho se produjo a la altura de la estación Angamos. Las autoridades a cargo del servicio no dieron mayores detalles de lo sucedido, pero por redes sociales se informó que un joven cayó a las vías.

Compartir
Compartir articulo
Accidente en el Metro de Lima por accidente dentro de sus instalaciones | Twitter

La tarde del viernes, la Línea 1 del Metro de Lima suspendió sus operaciones por un accidente que habría ocurrido en los rieles del tren en la estación Angamos. La situación generó el malestar de numerosos pasajeros, quienes no podían desplazarse con normalidad hacia su destino y se quejaron por la forma tan abrupta en que los dejaron sin el servicio de transporte.

A través de un comunicado, las autoridades a cargo del servicio de transporte informaron que solo se prestará servicio desde la estación Villa El Salvador hasta Cabitos y desde Bayóvar hasta La Cultura.

“El servicio se encuenta suspendido entre las estaciones Cabitos y La Cultura, los trenes no están realizando paradas en dichas estaciones”, detalló.

La Línea 1 del Metro de Lima emitió un comunicado con recomendaciones seguridad para los pasajeros por las lluvias. (Andina)
La Línea 1 del Metro de Lima emitió un comunicado con recomendaciones seguridad para los pasajeros por las lluvias. (Andina)

Además, el Metro de Lima remarcó a los pasajeros que la paralización responde “a causas ajenas a su sistema” y los instaron a seguir las indicaciones del personal ubicado en las diversas estaciones.

Tres horas después de lo ocurrido emitieron un comunicado en el que indicaron que todas las estaciones estaban funcionando con normalidad.

“Informamos a todos nuestros pasajeros que el servicio se encuentra totalmente restablecido y operando con normalidad. Lamentamos las molestias ocasionadas, muchas gracias por su comprensión”, fue el mensaje que la Línea 1 emitió por redes sociales.

Ingreso a riales

En redes sociales, usuarios indicaron que el accidente se debió a que una persona de sexo masculino, y la parecer menor de edad, ingresó a los rieles, lo que originó la situación.

Se conoció que el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar para dar inicio a las investigaciones correspondientes. Lo asegurado por los internautas aún no ha sido confirmado por las autoridades competentes.

Recomendaciones de la Línea 1

Aunque no se ha confirmado que la persona que ingresó a las rieles sea un menor de edad, este sábado, a través de sus redes sociales. La Línea 1 del Metro de Lima publicó recomendaciones a los padres que viajan con menores: “Recuerda: si viajas con tus hijos, toda tu atención debe ser para ellos”

Recomendaciones de la Línea 1. (Metro de Lima)
Recomendaciones de la Línea 1. (Metro de Lima)

Incomodidad por cierre

En un enlace de Canal N, pasajeros de la Línea 1 se mostraron evidentemente incómodos por la imprevista paralización del servicio. Reclamaron que por este problema ahora llegarían tarde a su destino.

Dentro de las estaciones paralizadas se apreció bastante desorden y desconcierto de parte de los usuarios, quienes no sabían el motivo por el que no podían abordar los vagones.

A través de redes sociales, otros usuarios también expresaron su preocupación por el cierre de las estaciones. Sin embargo, en un nuevo comunicado del Metro de Lima se precisó que el servicio se encontraba restablecido.

“Informamos a todos nuestro pasajeros que el servicio se encuentra totalmente restablecido y operando con normalidad. Lamentamos las molestias ocasionadas, muchas gracias por su comprensión”, indicó.

Pasajeros compartieron algunos videos de las largas colas que se habían formado en Angamos a la espera de que se reabra la estación. Varios al ver que el personal de seguridad levantaba las puertas corredizas inmediatamente ingresaron para abordar el tren.

Línea 1 del Metro de Lima reabre sus puertas

Antes hubo cierre por fuga de gas

A inicios del mes de mayo, el Metro de Lima también comunicó el cierre temporal de sus estaciones que se encuentran entre San Juan y Villa El Salvador debido a una fuga de gas natural ocasionada por trabajos de la empresa Cálidda.

“Por precaución ante una fuga de gas ocasionada por trabajos realizados por la empresa Cálidda en exteriores de la estación Villa María, procedimos con el cierre temporal desde la Estación Villa El Salvador hasta la Estación San Juan. Si bien el servicio ya se encuentra reestablecido en su totalidad, debido a este hecho ajeno a la operación, estaremos presentando leves demoras”, señalaron.

“Por su seguridad, siga las indicaciones del personal en estaciones en caso no visualice la salida temporal”, agregaron.

Metro de Lima
Metro de Lima

Línea 3 será una realidad

El pasado 25 de abril, la presidenta Dina Boluarte anunció la ejecución de la Línea 3 del Metro de Lima, un megaproyecto que atravesará 13 distritos y beneficiará a más de 5.4 millones de pasajeros del Eje Norte – Sur de Lima y el Callao.

Según las autoridades gubernamentales, la implementación de esta iniciativa resultará en una disminución en el tiempo de desplazamiento para los residentes de los distritos de Comas, Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia, Rímac, Cercado de Lima, Lince, Jesús María, San Isidro, Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo y San Juan de Miraflores.

“Además, se mejorarán los espacios urbanos que se encuentran alrededor, se reducirán los niveles de contaminación, entre otros beneficios”, aseveró Boluarte.