Insólita expulsión de Patrick Zubczuk por agredir a recogepelotas en Mannucci vs UTC por Liga 1

El portero peruano dejó el campo de juego a los 77 minutos, cuando el marcador estuvo 1-0 a favor del elenco cajamarquino.

Compartir
Compartir articulo
Carlos A. Mannucci enfrentó a UTC por la fecha 6 reprogramada del Torneo Apertura de la Liga 1

El portero Patrick Zubczuk dejó con uno menos a UTC de Cajamarca en su duelo ante Carlos Mannucci por el Torneo Apertura de la Liga 1. El arquero peruano empujó al recogepelotas y el árbitro del partido decidió expulsarlo. Es la primera tarjeta roja para el jugador del ‘gavilán del norte’ por esa acción.

Los dirigidos por el entrenador interino José Infante estaban ganando 1-0. El gol lo convirtió Facundo Peraza de penal a poco de que termine el primer tiempo. El ‘tricolor’ intentó empatar el marcador, pero sus intentos no tuvieron éxito. Gran parte fue por la destacada actuación del arquero Zubczuk, quien fue elegido como la figura del encuentro.

Es así que en el minuto 77, el balón salió fuera del campo de juego y se dictó que la visita tenga un saque de meta. El portero peruano quiso agarrar el balón para pausar las acciones. Sin embargo, el recogepelotas se anticipó y lanzó el esférico hacia la posición para efectuar la acción.

El árbitro Joel Alarcón al ver la jugada decidió expulsar al exfutbolista de Universitario de Deportes. El recogebalones agredido se quedó tirado fuera del campo de juego. Al instante, el arquero Jonathan Medina ingresó en lugar del delantero Gaspar Gentile para atajar lo que queda del encuentro.

UTC venció 1-0 a Carlos A. Mannucci por la fecha 6 reprogramada del Torneo Apertura de la Liga 1

Patrick Zubczuk se disculpó por su expulsión

El guardameta de 28 años habló tras finalizar el encuentro. El jugador de 28 años mencionó que fue un error de su parte haber reaccionado de esa manera y dejar a su equipo con uno menos. Además, Zubczuk se refirió sobre su triunfo después de cinco jornadas sin ganar.

“Sí, la verdad que es un respiro grande el de hoy. Hicimos un gran trabajo desde el principio. Igual quiero aprovechar para pedirle disculpas a mis compañeros y a la gente del club por lo que pasó (su expulsión). En realidad, para nada fue con mala intención. Simplemente fui y le puse las manos a los hombros. Yo creo que ni si quiera debí hacer eso”, declaró el arquero peruano para GOLPERU.

Además, Zubczuk agradeció el esfuerzo hecho por sus compañeros en los últimos minutos: “Sólo agradecerles a mis compañeros por el esfuerzo gigante y nos vamos con tres puntos que son importantísimos. Estuve sufriéndolo mucho. Sabía que, aunque no haya tenido mala intención, en agredir ni nada, igual no debí reaccionar así”.

Carlos A. Mannucci perdió 1-0 ante UTC por la fecha 6 reprogramada del Torneo Apertura de la Liga 1 2023

Amondarain opinó sobre la victoria de UTC

El defensor Maximiliano Amondarain se refirió sobre la victoria de UTC de Cajamarca por 1-0 ante Carlos A. Mannucci. El zaguero del ‘tricolor’ afirmó que no aprovecharon el hombre de más que tuvieron en los últimos minutos para conseguir la victoria. Además, desaprovecharon su opción de subir al segundo lugar.

“Sí. Sin duda, porque todos los partidos salimos a dar lo mejor y a intentar ganar sea donde sea. Más acá en casa, con nuestra gente. Sabíamos la oportunidad que teníamos para quedar segundos. Eso era un plus. Yo creo que el primer tiempo lo regalamos y estuvimos muy mal. Dejamos todo en el segundo y no alcanzó”, detalló.

Asimismo, Amondarain reflexionó sobre el trámite del compromiso: “El primer tiempo estuvimos desconectados y ellos estuvieron mejor que nosotros. En el segundo tiempo, intentamos corregir. Yo creo que lo hicimos y tuvimos varias chances. No las pudimos meter. Al final, ellos supieron defender el resultado y nos ganaron el partido”.

Finalmente, el zaguero de Carlos Mannucci mencionó sobre el descanso que tendrán al no jugar en la fecha 16: “Sí. La verdad que nos viene bien el descanso para corregir, para seguir trabajando cómo estamos haciendo, corregir los errores y volver a ganar en casa”.