Carlos Zambrano contó que fastidiaba a su DT Sebastián Battaglia en Boca Juniors con famosa acción del ‘Loco’ Vargas

La selección peruana igualó 1-1 ante Argentina por las Eliminatorias Sudáfrica 2010 tras veloz corrida de Juan Manuel y definición de Johan Fano. El extécnico ‘xeneize’ participó en la jugada.

Compartir
Compartir articulo
Exentrenador de Boca Juniors quedó marcado por no frenar al lateral peruano en el empate de Perú al último minuto contra Argentina.

Una de las jugadas más recordadas en la historia del fútbol peruano es la corrida de Juan Manuel Vargas que terminó en el agónico tanto de Johan Fano para que Perú empate 1-1 con Argentina en el estadio Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Sudáfrica 2010. Dos de los protagonistas de aquel partido fueron el defensor Carlos Zambrano y ahora técnico Sebastián Battaglia, quienes años después coincidieron en Boca Juniors.

El ‘kaiser’ reveló que durante su estancia en el cuadro ‘xeneize’, cuando el exvolante fue su entrenador, lo fastidiaba con esa jugada, ya que no pudo frenar la corrida del ‘Loco’, quien logró soportar su marca para llegar al área rival y asistir al ‘Cholo’ Fano.

El defensor de Alianza Lima recordó que la acción se inició con él: le robó la pelota a la estrella Lionel Messi. Además, resaltó que pese a estar prácticamente eliminados, jugaron un gran partido.

“El que presiona a Messi para que la ‘cag...’, fui yo. El gol fue en el minuto 93′ y Messi la tenía, para acá, para allá. Ellos eran unos monstruos, la tenían, la cuidaban, y nosotros corríamos nomás, hacíamos nuestro trabajo, si hubiéramos perdido, nos íbamos tranquilos, nadie esperaba nada de nosotros, porque estábamos prácticamente eliminados y mostramos carácter. Entonces la pelota va para la izquierda y se la dan a Messi. Yo soy marcador central derecho, pero me crucé, lo corrí hasta la esquina e iba a cortarlo. Entonces llego para ajustarlo y Messi la suelta. Entonces le queda a Rengifo, él toca con el ‘Loco’, que se fue y lo chapó a mi exentrenador”, contó Zambrano.

Sebastián Battaglia quedó marcado en la mente de muchos peruanos por no poder contener al 'Loco' Vargas (GEC).
Sebastián Battaglia quedó marcado en la mente de muchos peruanos por no poder contener al 'Loco' Vargas (GEC).

Carlos Zambrano confesó que, conversando con Sebastián Battaglia, este le comentó que tenía amarilla y se podía ir expulsado. Además, que nunca imaginó que la jugada terminaría en el empate peruano. Además, comparó la acción con la falta que le cometió al volante de Universitario, Piero Quispe, en el último clásico, que le costó la roja y expulsión.

“Yo lo jodía a Battaglia, que luego fue mi entrenador. Él me dijo que se confió y que no lo cortó porque ya tenía tarjeta amarilla. Pero, ¿Qué va a saber que iba a arrancar así? A mí me pasó en el clásico, que me expulsan en la última jugada, mi intención fue cortarlo en una, no agredirlo, para nada, no fui al tobillo. Si viene un gol ahí, y me quedo con que no lo corté, no duermo una semana. Eso le decía a mi profe’. El ‘Loco’ era una bestia, pasaba como un tren, no lo paraba nadie, tenía una fuerza brutal y luego la mete el ‘Cholo’, a quien respeto, él no era bueno técnicamente, pero tenía huevos”, comentó.

Carlos Zambrano y su pelea con Martín Demichelis

El defensor de Alianza Lima relató su discusión con el actual entrenador de River Plate en el Perú-Argentina de 2008.

En el mismo duelo, Carlos Zambrano tuvo una discusión con Martín Demichelis, quien militaba en el Bayern Munich y era uno de los zagueros más destacados del mundo. El ‘León’ detalló el motivo de la bronca, pero aclaró que su relación es perfecta e incluso le guarda admiración.

“En el área hay jalones y yo era un ‘chibolo’ arrebatado, ‘achorado’. Entonces vienen los jalones y Demichelis me dijo algo que no me gustó, entonces le mento a la madre, él me respondió en argentino. Yo reaccioné y me paré, era flaquito y respondía por todo, así nos pusimos cara a cara. Es la calentura del momento, después me lo crucé en el Bayern Munich, nos hemos saludado, yo lo admiro mucho, es un central también, solo que yo era malcriado. En el campo está permitido, después no pasa nada, saben mi forma de ser, de carnicero a carnicero”, mencionó.