Cienciano: Danilo Carando recibió su nacionalización, pero un detalle prolongará su debut en la Liga 1 2023

Después de varias semanas de espera, el delantero logró convertirse en peruano y recibirá su DNI en los próximos días. El cuadro cusqueño anunció la noticia por sus redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
Danilo Carando renovó con Cienciano por todo el 2023.
Danilo Carando renovó con Cienciano por todo el 2023.

Danilo Carando tuvo que pasar por mucho para recibir su nacionalización que hoy tiene en sus manos por fin, hizo todo lo posible para que su título que lo acredita como peruano salga antes del cierre de libro de pases (8 de marzo), pero no fue así. El delantero de Cienciano se quedó en Lima para tratar de agilizar los trámites, no pudo conseguirlo y no fue inscrito en la Liga 1. ¿Por qué? Pasa que el argentino estaba ocupando cupo de extranjero y el ‘Papá' ya tenía cinco foráneos en un plantilla -número permitido según las bases-, la única manera que se podía anotar en el torneo sería como jugador nacional.

Por esa razón no ha podido debutar en el campeonato hasta el momento, también perdió la oportunidad de participar en la Copa Sudamericana pues por estar pendiente de su caso, no pudo entrenar con sus compañeros y Leonel Álvarez decidió no tomarlo en cuenta para el partido contra Universitario de Deportes, donde fueron eliminados tras perder 2-0 en el estadio Monumental.

En los próximos días recibirá su documento de identidad, pero tendrá que esperar hasta el 30 de mayo para poder se anotado en la competencia, fecha donde se vuelve abrir el libro de pases para el Torneo Clausura. Carando estará casi dos meses fuera de las canchas, mientras tanto se encuentra entrenando con su equipo.

La ausencia del goleador cusqueño se nota porque el técnico colombiano está teniendo una campaña irregular, solo ha podido ganar tres encuentros hasta el momento: Cusco FC, Sport Huancayo y Unión Comercio. Solo logró sumar 9 puntos y marcha en la posición número 12 y Las críticas empezaron a crecer después de la derrota ante la ‘U’ por 3-0 en la última fecha.

“𝗖𝗔𝗥𝗔𝗡𝗗𝗢, 𝗨𝗡 𝗣𝗘𝗥𝗨𝗔𝗡𝗢 𝗖𝗢𝗡 𝗜𝗡𝗖𝗔𝗜𝗖𝗢 ¡Peruano de corazón! Nuestro goleador 𝗗𝗮𝗻𝗶𝗹𝗼 𝗖𝗮𝗿𝗮𝗻𝗱𝗼 recibirá la próxima semana su DNI, con lo cual, tendrá la nacionalidad peruana. #Cienciano2023 #PasiónDelCusco”, así anunció la nacionalización del futbolista el equipo cusqueño por redes sociales.

Los extranjeros del club cusqueño:

  • José Leguizamón (Paraguay)
  • Gonzalo González (Uruguay)
  • Gianluca Fatecha (Paraguay)
  • Juan Romagnoli (Argentina)
  • Carlos Garcés (Ecuador)
  • Danilo Carando (Argentina)

Próximo rival: Alianza Lima vs Cienciano

El equipo de Leonel Álvarez visitará a los ‘blanquiazules’ este sábado 1 de abril a las 19:00 horas en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 10 del Torneo Apertura. Los ‘íntimos’ llegarán motivados pues son uno de los punteros del torneo peruano y quieren seguir sumando triunfos para empezar con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores el próximo martes 4 de abril ante Atlético Paranaense.

La derrota ante la ‘U’ obliga a los cusqueños buscar la victoria en Matute porque se complicaría más en la Liga 1. Cienciano solo pudo ganarle a Sport Huancayo de visita, es el único triunfo fuera de su casa.

“Alianza tiene un plantel bastante amplio y variado, y el equipo está haciendo las cosas bien. Alianza tiene que sumar de local y considero que si Cienciano hace las cosas bien, tenemos equipo para hacer cosas interesantes y hacer buen partido. Reyna está haciendo buenos partidos y es un jugador que hay que tener cuidado. Tocará estudiarlo bien, a esos jugadores habilidosos hay que irle fuerte, a la pelota, sin mala intención. Es mi duelo y me tocará enfrentarlo”, comentó Luis Garro en una entrevista a GOLPERU.

¿Canal donde pasarán el Alianza vs Cienciano?

El encuentro entre los ‘blanquiazules’ y cusqueños será transmitido por Liga 1 Max, canal oficial del torneo peruano, a través de los diferentes operadores que tienen la autorización de la Federación Peruana de Fútbol. Ahora los usuarios tendrán que pagar un adicional para poder seguir los encuentros del campeonato, eso depende del cable al que se está inscrito. Por ejemplo, DirecTV cobra 45 soles mensuales adicionales al paquete de preferencia.

Y para poder contar con la Liga 1 Play, el precio mensual es de 59.90 soles y podrás conectarte de cualquier dispositivo, no es necesario estar afiliado a algún operador.

Más Noticias

‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Magaly Medina conversó con Yanira Higginson sobre lo que el cantante de cumbia le respondió cuando le preguntó si tenía familia, en una habitación de un hotel de Lince. También criticó a Karla Tarazona porque su niñera fue vista acompañando a Christian Domínguez en clínica de San Isidro.
‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Adrián Ugarriza fue el artífice de la victoria de Deportivo Garcilaso por 2-0 sobre Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El gol de Ugarriza, uno de los dos que marcó el delantero, marcó la diferencia para los visitantes.
Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Con doblete de Adrián Ugarriza, el ‘pedacito de cielo’ volvió a la senda del triunfo y salió de los últimos lugares de la tabla de posiciones
Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego anunció incentivos fiscales para las grandes empresas del sector agro. Ahora está en manos del Congreso evaluar la propuesta
Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfos de Universitario y Deportivo Garcilaso

Hasta el lunes 22 de abril se disputa la fecha 12 del Torneo Apertura. Alianza Lima goleó 3-0 a Sport Boys. Los ‘cremas’ vencieron 2-1 al ‘poderoso de Altomayo’ en Tarapoto. El ‘rico garci’ hizo lo propio ante Cienciano. Sporting Cristal será local en el Alberto Gallardo
Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfos de Universitario y Deportivo Garcilaso
MÁS NOTICIAS