PNP desmiente captura de Sergio Tarache, feminicida de Katherine Gómez

Venezolano sigue prófugo de la justicia y PNP asegura que seguirán intensificando su búsqueda a fin de que el feminicida de Katherine pague con todo el peso de la ley.

Compartir
Compartir articulo
PNP advierte a Sergio Tarache: “Te vamos a capturar bajo cualquier costo”.
PNP advierte a Sergio Tarache: “Te vamos a capturar bajo cualquier costo”.

Luego que en redes sociales circulara la información de que Sergio Tarache Parra fue capturado por la Policía Nacional del Perú, la institución salió a desmentir esta información, asegurando que siguen intensificando sus operativos a fin del feminicida de Katherine Gómez esté tras las rejas.

Como se recuerda, el sujeto de nacionalidad venezolana le echó gasolina a su expareja de 18 años y le prendió fuego en plena avenida. El caso que se registró el pasado 18 de febrero ha consternado a la sociedad por la brutalidad en que este sujeto actuó en contra de la joven.

Desde entonces y luego que el Ministerio de la Mujer, la Defensoría del Pueblo y otras instituciones tomaran cartas en el asunto, la PNP expresó que agudizará su búsqueda. Sergio Tarache Parra, se encuentra en la lista de los más buscados que el Ministerio del Interior tiene para su pronta captura, ya que el Estado ha ofrecido 50 mil soles por datos de su paradero.

“Ante la supuesta detención del sujeto que quemó a una mujer en la Plaza Dos de Mayo, informamos a la opinión pública que nuestros equipos especiales de investigación continúan trabajando en el caso, a fin de ubicar y detener al presunto feminicida”, informó la PNP a través de un mensaje en Twitter.

Entierran féretro con restos de Katherine Gómez

Por su parte, el jefe de la División de Investigación de Homicidios, el coronel Víctor Revoredo Farfán, expresó que pronto encontrarán a Tarache Parra y que están realizando las diligencias respectivas para conocer su paradero.

“Es mejor que recurras a una unidad policial o a la sede de la Dirincri porque a dónde vayas te vamos a capturar, dónde te escondas te vamos a capturar. Tienes que responder por ese execrable hecho que has cometido”, señaló Revoredo al diario Expreso.

Tras una semana de luchar por su vida, el cuerpo de Katherine Gómez no resistió y falleció. Ante esto, han sido varios funcionarios del Estado que están exigiendo a las autoridades que cuanto antes capturen al venezolano.

Sergio Tarache se encuentra en la lista de los más buscados por ser el principal sospechoso del crimen de Katherine Gómez
Sergio Tarache se encuentra en la lista de los más buscados por ser el principal sospechoso del crimen de Katherine Gómez

Padres de joven asesinada piden justicia

José Gómez, padre de Katherine, pidió a las autoridades que capturen al agresor y suplicó a los amigos cercanos de Tarache a brindar detalles de su paradero.

“Esperemos que las personas de buen corazón que lo vean por ahí, que sepan de su paradero, sus propios paisanos (…). Prácticamente, al hacerle daño a mi hija, él (Sergio Parra) me mató a mí”, relató Gómez.

Por su lado, la madre de Katherine asegura que no descansará hasta ver tras las rejas a Tarache Parra.

“No voy a descansar hasta que el asesino de mi hija esté tras las rejas. Ese maldito debe pagar con cadena perpetua lo que le ha hecho a mi hija. Ella no merecía esto”, expresó.

Además, expresó que la Fiscalía le ha prometido que acelerarán los procesos a fin de que cuanto antes, Tarache Parra pueda responder ante la justicia.

“Me dijo que iban a acelerar los trámites y que, aunque queda en espera, me van a seguir apoyando”, indicó.

La madre de Katherine dijo también que la Fiscalía le ha “mostrado todo su apoyo” y le ha informado que “van a solicitar la pena máxima, que es la cadena perpetua, sin derecho de libertad condicional”.