El contundente comunicado de la Federación Peruana de Fútbol tras pelea entre jugadores y policías españoles

El máximo ente del balompié nacional se pronunció a través de sus redes sociales después de horas del incidente a las afueras del hotel de concentración en Madrid.

Comunciado de la FPF sobre la pelea entre jugadores de la selección peruana y policías españoles.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó un comunicado tras la pelea protagonizada entre los integrantes de la selección nacional y policías españoles a las afueras del NH Collection Eurobuilding, hotel de concentración en Madrid.

“La FPF es totalmente solidaria y respalda a nuestro seleccionado Pedro Gallese a quien, como corresponde, hemos acompañado desde que se suscitó el incidente en los exteriores del hotel de concentración de la Selección, previo al partido amistoso con Marruecos”, se puede leer en el segundo párrafo del texto.

“Asimismo, reiteramos que somos respetuosos de las autoridades y procedimientos de cada país que visitamos. Por esta razón, estamos a plena disposición de los organismos de control internos y externos para ayudar a esclarecer la situación”, continuó.

“Desde la FPF invocamos a la calma y tranquilidad de nuestros hinchas y expresamos nuestro total rechazo a la violencia. Continuaremos promoviendo el respeto mutuo y velaremos por la integridad y derechos de Pedro Gallese y de todos nuestros seleccionados, comando técnico y equipo de trabajo”, finalizó.

Foto: @TuFPF.

Pelea entre jugadores de Perú y policías españoles

Todo se inició a la llegada de la delegación peruana al hotel de concentración, donde un grupo de hinchas se acercó para realizar el característico banderazo previo al partido amistoso con Marruecos.

La policía española se encontraba evitando que los fanáticos se acercaran a los futbolistas cuando Yoshimar Yotún protagonizó un altercado con uno de los agentes. El efectivo le golpeó el brazo al volante de Sporting Cristal y este lo empujó.

En seguida, Pedro Gallese intervino para defender a su compañero. El ‘Pulpo’ fue jaloneado fuertemente al extremo que su casaca terminó rota. El portero de la ‘bicolor’ denunció la agresión por parte de los efectivos policiales. “Queremos saludar a la gente y nos comenzaron a meter puñete”.

El altercado no terminó a las afueras de la concentración peruana, pues Gallese, según la prensa internacional, fue denunciado por agresión a las autoridades y fue trasladado comisaría de Chamartín, donde permaneció hasta las 5 de la madrugada de España.

Policías españoles jalonean a jugadores de la selección peruana

Palabras de Agustín Lozano

El presidente de la FPF arribó la concentración peruana y habló con la prensa sobre lo que pasó con los policías españoles. “Todo tranquilo, todo bien, no hubo ninguna denuncia. Está tranquilo, está descansando (Pedro Gallese). La delegación está completa”.

Agustín Lozano habló sobre la detención de Pedro Gallese luego del incidente con la policía española previo al ingreso al hotel de concentración de la selección peruana. (CésarVivarMiranda)

Perú vs Marruecos

La selección peruana jugará con Marruecos en su último amistoso durante su gira por Europa. Este compromiso se llevará a cabo mañana martes 28 de marzo a las 14:30 horas en el estadio Civitas Metropolitano y será transmitido por la señal de ATV, América TV y Movistar Deportes, así como también, podrás enterarte de todas las incidencias a través de Infobae.

No será la primera vez que ambas escuadras se midan en un campo de fútbol. Previamente se cruzaron en el Mundial de México 1970 y dicho compromiso terminó con victoria de la ‘bicolor’ con doblete de Teófilo Cubillas y un gol de Roberto Chale.

El contrincante de la selección nacional presentará dos importantes ausencias. Se trata de Achraf Hakimi, lateral de PSG, y Azzedine Ounahi, volante de Olympique de Marsella. ¿Por qué? Según declaraciones del técnico Walid Regragui, en su última conferencia, señaló que no arriesgarán a esos dos futbolistas, debido a problemas físicos.