Quién es Rolando Ozambela, esposo de Ruth Karina que está recluido en el penal Castro Castro

La cantante de techno cumbia, sorprendió en ‘Amor y Fuego’ al enviarle un saludo a su amado y mencionar que estaba en la cárcel.

Compartir
Compartir articulo
Ruth Karina le envió saludos a su esposo preso | Amor y Fuego

Ruth Karina estuvo el miércoles en el programa ‘Amor y Fuego’ para recordar sus más grandes éxitos musicales. Sin embargo, fue sorprendida por Rodrigo González quien le pidió que contara más de su matrimonio, sin imaginar que el esposo de la cantante estaba recluido en la cárcel.

Con una sonrisa frente a la cámara, Ruth Karina no se amilanó y le mandó un caluroso saludo a marido, quien está en el penal Castro Castro. Confesó que pese a que lleva varios años tras las rejas, ella sigue confiando en su inocencia y su amor.

“Creo que ya todos saben que soy casada, me casé a los 16 años, muy chiquita, tengo un solo hijo. Un saludo especial a mi esposo que está en el penal Castro Castro, más nada. Muchos lo sabían, es una decisión que siempre he tomado el estar calladita. Estamos luchándola cada día, ahí vamos a ver solo Dios decide cuando él estará a mi lado”, señaló.
Ruth Karina habló de su esposo recluido en la cárcel.
Ruth Karina habló de su esposo recluido en la cárcel.

Esto ha generado diversas preguntas sobre el esposo de la artista. Poco se conocía sobre él y en qué caso está involucrado, pero ya está a poco de terminar los años de condena que le interpusieron.

¿Quién es el esposo de Ruth Karina?

Rolando Ozambela es el nombre del hombre que se casó con la cumbiambera cuando solo tenía 16 años, según lo cuenta la propia Ruth Karina. Ambos tienen un hijo llamado Joar que ahora es conocido como DJ Joar. Cuando estaba en libertad, Ozambela trabajaba como mánager de su esposa, por lo que otras figuras del medio lo han llegado a conocer.

Además, es un exmiembro de la Policía Nacional del Perú, específicamente perteneció a la Policía de Investigaciones del Perú (PIP).

¿Por qué fue recluido en la cárcel?

Hace un tiempo, la cantante contó que este es un caso que lleva varios años. Al inicio, fue involucrado en un tema de drogas, pero se logró demostrar su inocencia por lo que pasó a foja cero. “Le involucraron en un caso de drogas a Rolando Ozambela. Lo trajeron en Lima y yo me quedé en Iquitos. Entraron en revisión, después le absolvieron. No le encontraron nada. Él ha estado preso un año. Demostramos que era inocente y sin pagar ni un sol le absolvieron. Después de 15 años, volvió a foja cero, en aquel entonces estaban involucrados 25 personas”, comentó a Capital.

Después de mostrar su inocencia y mantenerse libre, Ruth Karina contó que en este caso hubo jueces y abogados corruptos y confía en la inocencia de su esposo. Además, contó cómo fue que lo llevaron a la cárcel de un momento a otro.

“Un día estábamos caminando y no sabíamos que él tenía orden de captura y en ese momento estaban haciendo una batida. Cuando nos piden los documentos nos enteramos de su situación y es ahí que lo llevan detenido”, expresó en aquella ocasión.
Ruth Karina, cantante de Techno cumbia
Ruth Karina, cantante de Techno cumbia

Finalmente, reveló que decidió irse del lugar cuando detuvieron al padre de su hijo para evitar un escándalo. Aseguró que su sentencia fue sin ninguna prueba en su contra, pero que le pidieron un dinero para dejarlo libre. No lo pudo pagar, pero apeló para reducir la pena, por el contrario, le subieron la sentencia. Rolando Ozambela recibió su condena el mismo día que Abencia Meza y está involucrado en un caso de tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, mencionó que: “Yo me fui rápidamente porque no quería que se entere la prensa y hagan esto un escándalo nacional. A los cuatro días lo sentenciaron sin ninguna prueba en su contra. Mónica, nos pidieron 10 mil dólares y yo no pude pagar porque de dónde iba a pagar sino tengo. No soy millonaria. En la última sentencia le han dado 15 años y lo peor es que apelamos y en vez de reducir o anular la sentencia, le subieron a 18 años de prisión efectiva”, sentenció.