Colegios de Alto Rendimiento: alumnos ahora podrán aprender francés como segunda lengua

Este programa le permitirá a los escolares ampliar sus conocimientos y sus posibilidades de un mejor futuro profesional.

Compartir
Compartir articulo
(Andina)
(Andina)

En el mundo del siglo XXI, son muchas las que personas que dominan dos idiomas. Esta situación les ha permitido una serie de ventajas; por ejemplo, lograr mejores puestos de trabajo con mejor sueldo, viajar al extranjero o tener contacto con personas de otras latitudes que nos ayuda a tener una mejor comprensión de la visión de la vida.

Es por eso que muchos padres de familia se esfuerzan porque sus hijos aprendan otro lenguaje para que también se le abran otras posibilidades.

La mayoría, y casi por tradición, elige al inglés norteamericano porque es una lengua que se habla en la mayor parte del mundo. Pero no es la única, algunos centros de educación ofrecen el chino mandarín como opción de aprender una lengua extranjera.

En ese sentido, todos los alumnos Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del Perú, también comenzarán a aprender francés; además del inglés, que ya se imparte como una materia más a nivel avanzado.

Nuevo trato

(Andina)
(Andina)

Este nuevo curso, que será dictado en todos los COAR del territorio nacional, se dará gracias al nuevo convenio que hace unos días firmó el Ministerio de Educación (Minedu) y la Embajada de Francia.

Este documento entre ambas instituciones gubernamentales promueve el programa de aprendizaje del francés en todos los Colegios de Alto Rendimiento.

En ese sentido, los profesores también serán capacitados y formados en el mencionado idioma a todos los profesores de estos centros educativos.  

De igual manera, Óscar Becerra, Ministro de Educación, dejó en claro que el país europeo está comprometido con la educación en nuestro país y que gracias a este convenio intercultural que permitió que la enseñanza de su idioma ya se haya iniciado como prueba durante la época de la pandemia de COVID-19.

El titular del MINEDU también recordó que gracias a la inversión que ha hecho la embajada francesa, este programa ha crecido hasta convertirse en un programa de aprendizaje más en los COAR.

Relató, además, que ahorra estos colegios ya forman parte de la cadena de excelencia de colegios franceses en el Perú, algo destinado solo para algunas instituciones educativas privadas.

Francés para todos

Marc Giacomini, embajador francés; al lado de , Óscar Becerra, Ministro de Educación del Perú (Andina)
Marc Giacomini, embajador francés; al lado de , Óscar Becerra, Ministro de Educación del Perú (Andina)

Pero la idea que expuso Becerra, es que también este acuerdo abre las puertas para una futura enseñanza en los demás colegios públicos y particulares de la Educación Básica Regular de todo el Perú. Y así, darle sostenibilidad al aprendizaje del francés en los 25 Colegios de Alto Rendimiento que existen.

Por último, el ministro de Educación recordó que el Programa de Bachillerato Internacional se ve enriquecido cuando se enseñan otros idiomas, aparte del inglés, como el francés. Además, recordó que la lengua de Víctor Hugo, Honoré de Balzac, Marcel Proust, Antoine de Saint-Exupéry y Jean-Paul Sartre, entre otros; es la segunda lengua extranjera más estudiada en el Perú.

Puedes estudiar en Francia

(Andina)
(Andina)

Por su lado, Marc Giacomini, embajador francés, dio a conocer que este nuevo acuerdo firmado con el Ministerio de Educación permite que los alumnos interesados en la cultura francesa puedan ver a su país como una posibilidad para ampliar su visión de vida y consideren estudiar en alguna de sus universidades, siempre con el invalorable apoyo de profesores de nacionalidad peruana.

Durante la ceremonia de la firma de este importante convenio, que se realizó en la sede del Ministerio de Educación, también hicieron acto de presencia diversas autoridades como la consejera de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia, Laetitia Quilichini; la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Miriam Ponce, de igual manera el director general de la Dirección General de Desarrollo Docente, Guillermo Molinari.