Hildebrandt desliza que Dina Boluarte reemplazaría a Alberto Otárola en la PCM por el actual ministro de Desarrollo e Inclusión Social

El periodista de investigación señaló la presidenta de la república pensaría en el relevo de su cabeza del gabinete porque cree que el entorno de este estaría filtrando información a la prensa.

Compartir
Compartir articulo
César Hildebrandt cuestiona a la presidenta Dina Boluarte por estar sometida a las decisiones del premier Alberto Otárola.
César Hildebrandt cuestiona a la presidenta Dina Boluarte por estar sometida a las decisiones del premier Alberto Otárola.

Una pequeña crisis interna se habría desatado al interior del Gobierno de Dina Boluarte. Según el periodista César Hildebrandt, la presidenta de la república estaría pensando en la posibilidad de retirar a Alberto Otárola de la jefatura del Consejo de Ministros debido a recientes tensiones entre ambos. En reemplazo del abogado, sería colocado Julio Dermatini que lidera la cartera de Desarrollo e Inclusión Social y resulta alguien de confianza de Boluarte Zegarra.

“Ahora el rumor que circula por las redacciones es que la señora Boluarte estaría pensando en sustituir al señor Otárola por el señor Julio Demartini, que es amigo íntimo suyo, viejo colaborador suyo y que es el actual ministro del Midis. Grave error sería”, dijo el director del semanario de investigación Hildebrandt en sus Trece en su tradicional podcast que publica los lunes por la noche. Además, agregó que esto se habría desencadenado por el reciente escándalo en torno a la exasesora de Boluarte, Grika Asayag, que habría sido filtrado a la prensa.

“Parece que hay tensiones entre la presidenta Dina Boluarte y Alberto Otárola, quien funge de presidente muchas veces, siendo el presidente del Consejo de Ministros. ¿Las razones? Los celos previsibles entre ambos. La señora y el señor, que es el delegado de confianza de los sectores conservadores. La señora es considerada una suerte de presencia inevitable dada la sucesión que ocurrió. Eso produce celos jurisdiccionales y personales que explican algunas de las tensiones entre ambos”, opinó.

“También está el hecho de que la señora Boluarte debió prescindir hace un par de semanas de su asesora Grika Asayag y que estaba comprometida en algunas investigaciones surgidas de notas de prensa que, según Boluarte o su entorno, procedieron de Otárola. La señora está convencida de que Otárola o gente de este filtra información para fortalecer la posición del presidente del Consejo de Ministros y destruir cualquier reputación que le pueda hacer competencia”, agregó.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, sería la carta para reemplazar a Alberto Otárola en la PCM.
El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, sería la carta para reemplazar a Alberto Otárola en la PCM.

El reconocido hombre de prensa señaló también que la presidenta Boluarte y el premier Otárola también han tenido algunos desencuentros durante algunos reuniones que han sostenido en Palacio de Gobierno.

Condenada a Otárola

Hay que señalar que semanas atrás, Hildebrandt había cuestionado duramente a la jefa de Estado por estar supuestamente sometida a lo que disponga Otárola desde la PCM. Criticó que tenía una falta de liderazgo dentro del Poder Ejecutivo.

“No tiene idea, no tiene programa, no tiene iniciativa, no tiene coherencia, no tiene respeto por sí misma ni por sus ideas, que ya las perdió”, alegó el reconocido hombre de prensa. “Lo primero que hizo fue atrincherarse y, desde luego, cuando llevó a [Alberto] Otárola a la PCM [Presidencia del Consejo de Ministros], la cosa se puso muy fea”, anotó.

En esa ocasión, Hildebrandt aprovechó para lanzar ataques contra el actual jefe del Gabinete al que calificó como un “bicho político” que insiste en la “mano dura” sin posibilidades de un diálogo.

infobae

“El señor presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, está convencido de que así va a lograr la paz, pero es una paz endeble, porque es una paz que no es paz política, es una paz con orugas, con amenazas, con soldados, con tanques. Esa no es paz, esa es la paz que impone un ejército enemigo, tropas del exterior, no la que impone un Gobierno. Y la señora Boluarte lo deja actuar así, porque la señora Boluarte está condenada a servir a Otárola porque ella no tiene idea alguna de lo que está pasando”, opinó.