Tabla de posiciones de la Liga 1 tras triunfo de Sporting Cristal y derrota de Alianza Lima por fecha 9 del Torneo Apertura

Deportivo Garcilaso y Universidad César Vallejo terminarán la jornada como líderes luego de la caída de los ‘blanquiazules’ ante Sport Huancayo.

Compartir
Compartir articulo
Tabla de posiciones de la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1.
Tabla de posiciones de la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Tabla de posiciones: del viernes 17 al lunes 20 de marzo se desarrollará la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. Deportivo Garcilaso perdió el invicto y puso en juego su condición de líder de la clasificación.

Universitario de Deportes le ganó a ADT en el estadio Monumental, sumó de su tercer triunfo seguido en el Torneo Apertura, subió a los primeros lugares de la tabla y ratificó la mejoría con la llegada del entrenador uruguayo Jorge Fossati. El cuadro tarmeño perdió el invicto tras cuatro encuentros.

Cienciano se impuso 3-1 a Unión Comercio en el Cusco con goles de Kevin Sandoval, Carlos Garcés y Juan Romagnoli, y rompió la mala racha de dos derrotas seguidas. El ‘poderoso de Alto Mayo’ sufrió su cuarta derrota en el Torneo Apertura.

Alianza Atlético superó 2-1 a Cantolao en Sullana con goles de Miguel Cornejo y Ángelo Pizzorno, sumó su segundo triunfo seguido y alcanzó los 10 puntos. El ‘delfín’ volvió a la senda de la derrota y acumuló seis en el Torneo Apertura.

UTC igualó con Melgar en Cajamarca y encadenó su tercer partido seguidos sin ganar. El ‘rojinegro’ con la conducción interina de Marco Valencia sumó su primer punto en el Torneo Apertura en cinco encuentros disputados. El DT argentino Mariano Soso dirigirá al equipo arequipeño.

Sport Boys venció 2-1 a Deportivo Garcilaso y retomó la senda del triunfo luego de cuatro partidos seguidos sin ganar. El club ‘rosado’ sumó siete puntos y se recuperó en la tabla de posiciones. El cuadro cusqueño perdió el invicto y podría ceder el primer lugar a favor de Alianza Lima, César Vallejo y Carlos A. Mannucci, clubes que le siguen los pasos en la clasificación.

Sporting Cristal le volteó el marcador (2-1) a Atlético Grau en casa. Comenzó perdiendo con gol de Fernando Márquez, pero Irven Ávila y Brenner Marlos, quien se estrenó como goleador, anotaron los tantos para la victoria ‘celeste’. El partido terminó con 19 jugadores en campo, 10 para los rímenses y 9 para los peruanos, tras tres expulsiones.

Con goles de Irven Ávila y Brenner Marlos, los 'celestes' se quedaron con los tres puntos por el Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max).

Alianza Lima cerró la jornada dominical con una derrota ante Sport Huancayo. Los ‘blanquiazules’ perdieron la oportunidad de ser líderes absolutos del Torneo Apertura. Rodrigo Colombo y Ronal Huaccha, con ‘blooper’ previo del arquero Franco Saravia, marcaron para el triunfo del ‘rojo matador’. Gabriel Costa hizo el descuento.

Tabla de posiciones de la Liga 1

Tabla del Torneo Apertura de fecha 9 tras triunfo de Sporting Cristal y derrota de Alianza Lima.
Tabla del Torneo Apertura de fecha 9 tras triunfo de Sporting Cristal y derrota de Alianza Lima.

* Deportivo Garcilaso ha disputado seis partidos y no solo tres. Ganó cuatro, perdió y empató uno.

Programación y resultados de la fecha 9

Viernes 17 de marzo

Sport Boys 2-1 Deportivo Garcilaso (estadio Iván Elías Moreno)

Sábado 18 de marzo

Alianza Atlético 2-1 Academia Cantolao (estadio Campeones del 36)

UTC 0-0 Melgar (estadio Héroes de San Ramón)

Cienciano 3-1 Unión Comercio (estadio Inca Garcilaso de la Vega)

Domingo 19 de marzo

César Vallejo 2-0 Binacional (estadio Mansiche)

Sporting Cristal 2-1 Atlético Grau (estadio Alberto Gallardo)

Lunes 20 de marzo

Cusco FC vs Carlos A. Mannucci (15:30 horas / estadio Inca Garcilaso de la Vega / Liga 1 Max)

Descansa: Deportivo Municipal