Lima Major 2023: Gaimin Gladiators y Team Liquid se enfrentarán en la gran final por 200.000 dólares

Los equipos europeos se han convertido en los mejores del torneo internacional de Dota 2, sin embargo, solo uno de ellos podrá convertirse en el campeón.

Compartir
Compartir articulo
Final de la Lima Major 2023.
Final de la Lima Major 2023.

Tras seis días de intensa competencia, este domingo 5 de marzo se conoció a los finalistas de la Lima Major 2023. Los equipos que han llegado hasta esta instancia son Gaimin Gladiators y Team Liquid, ambos de la región de Europa.

Al ser la final del torneo, ellos se medirán en un bo5, o mejor dicho, al mejor de cinco partidas. El primero en ganar tres encuentros de cinco, se coronará campeón y se llevará la jugosa cifra de 200.000 dólares, además de 400 puntos DPC.

El camino de Team Liquid ha sido el más complicado, pues en estos momentos el equipo no la pasa nada bien al perder a uno de sus jugadores en medio de la Lima Major. De acuerdo a los reportes, su posición 4, Boxi, enfermó y tuvo que ser llevado de emergencia a su país de origen.

Ellos se perfilaban como los favoritos de la Lima Major al no perder ninguna partida durante la fase de grupos al inicio del torneo, asimismo, durante su paso por las playoffs también demostraron que venían a llevarse la copa.

Lamentablemente, la baja que tuvieron los llevó a perder en la fase final de las Upper Brackets, por lo que no pudo clasificar de manera directa a la gran final, pues debía de enfrentar en última instancia a Talon Esports, a los que lograron ganar cómodamente.

Por su parte, Gaimin Gladiators accedió a la gran final del torneo al ganar todas sus partidas en las Upper Brackets. Ellos también demostraron desde el inicio del torneo que eran los favoritos, al pasar primeros en su grupo.

Asimismo, antes de llegar hasta esta instancia, debieron de vencer a Team Liquid, a quienes vencieron fácilmente con un contundente 2-0. Por este motivo, muchos consideran que se van a coronar campeones de la Lima Major.

Final de la Lima Major 2023.
Final de la Lima Major 2023.

¿A qué hora juegan?

Este encuentro se encuentra programado para las 15:00 horas de Perú. Asimismo, la página oficial que transmitirá esta partida en vivo será 4D Esports en español, mientras que la transmisión en inglés se encuentra a cargo de Epulze.

El ganador se llevará 200.000 dólares, mientras que el segundo solo recibirá 100.000 dólares. Además, todos ellos se encuentran compitiendo por puntos DPC que los llevará directamente a The Internacional.