Municipalidades intervienen y clausuran hostales en plena celebración de San Valentín

Este 14 de febrero se celebra el Día del amor y la amistad. Es una costumbre que en esta fecha las parejas abarroten los hospedajes al paso. En Surco e Independencia aprovecharon para ver las condiciones de los establecimientos

Compartir
Compartir articulo
Operativo en hostales de Independencia.

Este martes, como cada 14 de febrero, se celebrará el Día de San Valentín. Es así como miles de parejas aprovechan para celebrar, y los locales lucen abarrotados de personas. Restaurantes, cines, centros comerciales, y hostales son los preferidos para esta fecha. A propósito de esta celebración, el personal de la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Independencia, realizó un operativo en hostales ubicados en la zona Industrial en el marco del “Plan SOL” el cual busca garantizar seguridad, orden y limpieza en el distrito.

Durante la intervención, se verificaron las condiciones sanitarias e higiene que brindaban los establecimientos, encontrando colchones, tarimas, almohadas, así como cortinas en mal estado y en condiciones de insalubridad, por lo que se procedió al decomiso del mobiliario y la posterior clausura de los locales.

La Municipalidad de Independencia efectuó un operativo el lunes y este 14 de febrero desde las 3 p.m. también salió a las calles su personal de fiscalización para comprobar el estado y funcionamiento de otros hostales de la zona, así como verificar aspectos que atenten contra a salud y el servicio de los usuarios.

Operativo en hostales por San Valentín
Operativo en hostales por San Valentín

También en Surco

La Municipalidad de Surco clausuró este miércoles seis hostales que funcionaban en pésimas condiciones de salubridad y seguridad. Estas visitas inopinadas se realizaron en el marco de las celebraciones por el Día del Amor y la Amistad.

A través del operativo “Cupido”, ejecutado por personal de Fiscalización y de Salud Pública del municipio, se consiguió preservar la salud y seguridad del personal.

Durante la intervención municipal se decomisaron colchones, camas, edredones, fundas, toallas y almohadas que por su estado deplorable se convirtieron en foco de enfermedades dermatológicas, poniendo en riesgo la salud de los clientes.

Operativo en hostales por San Valentín
Operativo en hostales por San Valentín

Los locales clausurados fueron sancionados con una multa de S/ 2,475 (equivalente al 50% de una UIT). Cabe indicar que, la operación “Cupido” incluyó la supervisión de las licencias de funcionamiento, certificados de fumigación, desinfección, Defensa Civil, entre otros.

Asimismo, se llevó a cabo la constatación de calidad de los sistemas de almacenamiento de agua. En tanto, los administradores de los hostales clausurados fueron orientados por el personal edil para subsanar las faltas y puedan seguir operando cumpliendo la normativa municipal.