La charla motivacional de Reebok para compartir historias que inspiran.
La charla motivacional de Reebok para compartir historias que inspiran.

En el marco de la campaña #BeMoreHuman de Reebok se presentaron las Reebok Talks: una jornada de charlas motivacionales que busca reconocer a las mujeres fuertes, empoderadas y con estilo propio que se animan a buscar su mejor versión.

El  encuentro se realizó en el estudio de fotografía Conde, en el barrio de Colegiales. En un espacio íntimo, con una ambientación descontracturada, la moderadora y fundadora de la comunidad creativa YUKI Josefina Rodríguez Egaña, presentó a las tres invitadas: Lucía Franzé, Tattoo Artist e influencer de Reebok, Catalina Guimarey, Crossfitter y asset de Reebok y Delfina Campos, cantautora e integrante de YUKI. Cada una nos contó su historia.

Catalina Guimarey, una crossfitter de elite.
Catalina Guimarey, una crossfitter de elite.

CATALINA GUIMAREY: CROSSFITTER. Cata Guimarey (26) fue la primera en contar cómo su trabajo como recepcionista en un gimnasio la puso en contacto con el crossfit por primera vez.

"Mi clic fue cuando participé en la competencia de crossfit como principiante en 2014. Quería esforzarme y mejorar. Me di cuenta de que quería lograr una mejor versión de mi y deseaba ir por todo".

Hoy, de la mano de Reebok, representa al box en los torneos regionales de crossfit. ¿Cuál era su mayor miedo? "No poder. Tenía miedo a fracasar. Me costó mucho agarrarle el ritmo a los entrenamientos. Fue un trabajo que llevé a cabo mucho tiempo para poder avanzar y crecer", explica.

Y asegura que el mejor consejo que le dieron fue "el techo lo ponés vos". "Me hizo entender que depende de uno mismo, que una es la que elige hasta donde  dónde quiere llegar", concluyó.

Lucila Franzé cambió la arquitectura por los tatuajes.
Lucila Franzé cambió la arquitectura por los tatuajes.

LUCÍA "LULENS" FRANZÉ: TATUADORA. Ella es arquitecta y dejó de trabajar en relación de dependencia para transformarse en tatuadora independiente. Su primera "clienta": ¡su mamá!

"Si la pifiaba no me iba a decir nada –bromea- Igual se lo hice en la nuca para que no lo vea". Pero dar el salto hacia lo que le gustaba no fue fácil. "Fue un camino lleno de frustraciones. Siempre fui muy dura conmigo y me tuve que apoyar mucho a lo que decían mis conocidos. Ellos me dieron la confianza y la seguridad para animarme y darme cuenta que era buena en lo que hacía". Y agregó: "Mi gusto por el arte me permitió desenvolverme mejor en este ámbito que elegí".

Delfina Campos se animó a vivir de la música.
Delfina Campos se animó a vivir de la música.

DELFINA CAMPOS: CANTAUTORA. Siempre le interesó la música y desde los 12 escribe sus propias canciones. Delfina (27) se define como cantautora y ya tiene dos EP en formato digital: "Los valiente" (2016) y "Aurora" (2018).

Su gran consagración fue cuando la eligieron para ser la voz de A punto, la cortina musical de 100 días para enamorarse, la exitosa tira de Telefe.  Acerca de sus logros a través de la música dijo: "Siempre tuve la necesidad de construir algo sólo mío.  Y eso te empodera un montón". Sobre qué la hace sentir más humana expresó: "Para mí abrazar mi vulnerabilidad es lo que me vuelve más fuerte".

EMBAJADORAS. El lanzamiento que engloba la campaña es la emblemática zapatilla Sole Fury -que fusiona una estética vanguardista con la influencia del street style moderno- y cuenta con un squad de embajadoras de la marca, globales y locales.

A nivel nacional, fue elegida la actriz y cantante Natalie Pérez por su versatilidad y tenacidad. Y a nivel global, la actriz israelí  Gal Gadot (La Mujer Maravilla) y la actriz, productora y activista social británica Nathalie Emmanuel. Cada una con sus propias historias de esfuerzo y superación personal alientan a las mujeres a convertirse en su mejor versión.

Texto: Celeste Lattanzio. Fotos: Fabián Mattiazzi